viernes, 19 de febrero de 2016

Nacional gana y sube en la tabla de posiciones

En un partido que estuvo disputado desde el inicio hasta el final, el equipo de Nacional Potosí logró imponerse en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” al plantel de Ciclón por 4-2, triunfo que lo ubica en el cuarto lugar del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con 9 puntos.

Con goles de Tommy Tobar, Ignacio García (penal) y dos tantos de Ronald Gallegos, el equipo de la banda roja consiguió su tercera victoria del torneo con lo que mantiene sus aspiraciones de alejarse de la zona roja del descenso donde peligra su categoría.

Ni bien el juez del encuentro Raúl Orozco dio el pitazo inicial, el plantel de la banda roja dirigido por el técnico Juan Márquez se adueñó del balón ocasionando las primeras llegadas de peligro al arco custodiado por el juvenil Pedro Galindo, de Ciclón.

El primer gol del partido llegó cuando apenas se jugaba los nueve minutos mediante un potente disparo del colombino Tommy Tobar, quien le dio la primera alegría a Nacional Potosí.

Pero esta alegría no duró mucho ya que en una jugada de contrataque, comandado por Melvin Soliz quien logró conectar un pase al delantero Juan Vogliotti que controló el balón y de media vuelta sacó un disparo difícil para que Yadin Salazar retenga el balón y decrete el empate (1-1) en el minuto 15.

Después de ese gol los dos equipos ocasionaron varias llegas de peligro pero la defensa de ambos planteles estuvieron atentos para retener todos los ataques hasta que en el minuto 44, el juez del encuentro cobró la pena máxima en favor de Nacional, el encargado de ejecutar el tiro penal fue Ignacio García, quien decreto el 2-1 para su equipo.

Después del descanso, Ignacio Martínez consiguió el empate (2-2) para ciclón a los 64', mientras que el encargado de suplir a Darwin Peña, el jugador Ronald Gallegos a los 67' y 81' convirtió los últimos tantos para el equipo de Nacional Potosí (4-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario