lunes, 15 de febrero de 2016

Nacional pierde y se complica en el descenso directo

Nacional Potosí complicó su situación en el descenso directo ayer al perder por 1-3 contra Petrolero en su visita al estadio “Federico Ibarra” en el partido que correspondió a la quita fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con la derrota ante su rival directo, el plantel de la banda roja se mantiene en el último lugar de punto promedio donde es asechado por el fantasma del descenso y por el momento es el único candidato a perder la categoría.

Petrolero y Nacional Potosí estaban en el fondo de la zona del descenso con la misma cantidad de puntos y por este motivo era fundamental la sumatoria de un triunfo, que al final de las acciones quedó en manos de Petrolero con lo cual dio un paso afuera de la última zona y su siguiente objetivo es desprenderse de la penúltima casilla.

El elenco chaqueño tomó un respiro con esta victoria, sin embargo, llegar a su meta fue complicado porque tuvo que remontar el marcador frente a un peligroso rival que en el primer tiempo hizo una buena actuación y pudo llevarse un mejor resultado por el empeño y la concepción de las jugadas que lució.

El volante Ronald Gallegos anotó el primer gol del partido a los siete minutos de juego sorprendiendo a todo el público. Ese gol hizo soñar al cuadro de la banda roja, que está mostrando un juego más seguro, en esta ocasión los descuidos en la marcación en la última línea le dieron una mala pasada.

El atacante Jeison Quiñónez regresó a Petrolero con la misión de ser un aporte valioso y el goleador del equipo y en la tarde de ayer fue el encargado de marcar la igualdad a los 17´. La presencia del delantero en el lado contrario marcó la diferencia en medio de la tensión por estar abajo en el marcador desde los primeros minutos de juego.

Los albiverdes vieron que ejerciendo presión sobre el rival era posible hacer más daño, por los costados estuvo la fortaleza de Petrolero y siguió persistiendo con los desbordes por los laterales y convirtió el 2-1 a los 30´ a través de Diego Rivero. El volante pasa a ser un jugador desequilibrante no solo en la mitad del campo, sino cuando está proyectado en ofensiva.

El segundo tiempo fue controlado por los locales con varias ocasiones para marcar más goles, pero el arquero español de Nacional Potosí, Jon Andoni Azpillaga hizo una excelente actuación debajo del pórtico y en la conquista del 3-1 hizo hasta lo último para desviar la pelota, sin embargo, quedó sin apoyo.

El volante Luis Enrique Hurtado fue el autor del tercer gol que fue marcado a los 93´. En su tercer intento Hurtado consiguió el tanto, Azpillaga contuvo el disparo a medias y el rebote le quedó al jugador del plantel chaqueño con el arco a su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario