lunes, 1 de febrero de 2016

Nacional Potosí sale de perdedor frente a Real



Nacional Potosí finalmente alcanzó una victoria en el torneo Clausura, lo hizo justo ante su tradicional rival, Real Potosí, al que venció 2-1 ayer en el estadio Víctor Agustín, ante cerca de 4.000 espectadores.

El cotejo, que en los días previos fue bastante publicitado, no contó con el marco de público esperado, y la directiva apuntó al mal tiempo que se tuvo en la Villa Imperial, donde llovió bastante.

El partido comenzó con un cuadro realista impetuoso, tanto que se puso en ventaja a los seis minutos, cuando Carlos Vargas recibió un buen pase desde el costado izquierdo. El delantero realista encaró al portero Yadín Salazar, a quien le hizo un “sombrerito” para enviar el balón a las redes e irse a festejar la conquista con su banca.

Sin embargo, Real Potosí no supo aprovechar el momento psicológico porque pese a tener a hombres con mayor cuota de experiencia, dejó que el rival reaccione y equilibre el partido.

A los 28’, un centro del español Bruno Pascua permitió al volante Ronald Gallegos cabecear la pelota y superar a Eder Jordán, quien quedó desubicado por la trayectoria que tomó el balón.

En el segundo tiempo, las acciones se hicieron más equilibradas, aunque bastante trabadas; el campo de juego quedó anegado por la lluvia que cayó en esta jornada y no ayudó a un buen desplazamiento de la pelota.

A los 20’ se produjo una falta de Carlos Mendoza sobre Pascua, el árbitro Alejandro Mancilla sancionó penal y echó al futbolista realista.

El defensor Ignacio García cobró la pena máxima con un remate preciso y superó a Eder Jordán para marcar el desequilibrio.

Luego se produjo una entrada dura en la marca del paraguayo Claudio Centurión, quien fue expulsado a los 33’ y dejó a su equipo con nueve hombres.

La parte final del cotejo fue desordenada, sin perspectiva de que cambie el resultado porque ambos ya cerraron el partido.

La afición dio la espalda

Escasa. No fue la asistencia esperada en el estadio Víctor Agustín Ugarte, pese a que se enfrentaban los dos equipos de la ciudad.

Pugna. Luego del partido, en las afueras del estadio Ugarte hubo un intento de agresión entre las hinchadas de ambos equipos.

Viaje. La dirigencia de Real Potosí analiza cuándo viajará a La Paz para jugar con Bolívar este miércoles, debido al bloqueo en algunos puntos de la carretera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario