lunes, 1 de febrero de 2016

Nacional Potosí se adueña del clásico 25

Con goles de Ronald Gallegos e Ignacio García, el conjunto de la banda roja se hizo dueño del clásico número 25 en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cuyó .protagonista fue el árbitro beniano, Alejandro Mancilla, quien no cobró dos penales claros a favor de los lilas.
El partido comenzó con un Real Potosí envalentonado y con una ansiedad por parte de los locales de conseguir romper el cero lo más antes posible. Gilbert Álvarez y Carlos Vargas se convirtieron en un verdadero dolor de cabeza para los defensores de Nacional que atinaron al juego fuerte para frenarlos.
El cero se rompió muy temprano. Gilbert Álvarez puso el balón -en medio de los zagueros- para Carlos Vargas, quien tras recibir la pelota eludió a su marcador y ante la salida del meta Yadin Salazar puso un “sombrerito” perfecto para romper el cero a los 6 minutos del cotejo.
Con la diferencia a su favor, Real bajó las revoluciones del juego que había mostrado en los primero minutos, y Nacional empezó a hacer circular el esférico con mayor frecuencia.
Si bien la banda roja no generó jugadas de riesgo hacia el pórtico de Eder Jordán, la balanza de juego había encontrado un equilibrio entre los dos rivales.
Un error en la salida de los lilas permitió a Nacional igualar el resultado. Ronald Gallegos aprovechó un centro del ibérico Bruno Pascua para dejar el marcador 1-1. Este gol fue convertido a los 23 minutos.
Con el marcador emparejado las cosas volvían a empezar para los dos elencos.
A los 35 minutos, Dustin Maldonado fue derribado en el área por un zaguero de Nacional, y cuando todos pedían la pena máxima, el árbitro Mancilla decidió hacerse de la “vista gorda” y dejar que se siga jugando.
Con el resultado emparejado ambos equipos volvieron a los vestuarios para replantear su forma de juego.
En el complemento las cosas no cambiaron. Real siguió siendo el que manejaba el balón y Nacional apelaba a un error de su rival para encontrar el desnivel.
La defensa de Real pecó de inocente en el minuto 64. Pablo Pedraza dejó un balón a merced de Nacional, lo que fue aprovechado por el español Bruno Pascua, quien emprendió una veloz corrida y tras ingresar al área grande fue derribado por Carlos Mendoza. Sin titubear, Mancilla decidió cobrar la pena máxima y la expulsión de Mendoza.
Ignacio García fue el encargado de cambiar el penal por gol a los 68 minutos del compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario