viernes, 4 de marzo de 2016

Nacional batalla por la punta y por no descender



Nacional Potosí, el sorprendente segundo, regresará este domingo al estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, a procurar otra victoria, su quinta en el torneo Clausura, a fin de no perderle el paso al puntero o, quién sabe, alcanzarlo si los resultados le favorecen.

Nacional tiene una campaña de cuatro victorias y tres derrotas (no ha protagonizado ningún empate), y esos 12 puntos lo ubican detrás de Wilster (15). Pero mientras está peleando por la punta, a la vez juega “otro campeonato”, en procura de eludir la zona del descenso en la que está muy complicado: último junto con Petrolero.

El conjunto potosino empezó mal el campeonato con dos derrotas, después ganó dos veces, perdió una y otra vez se impuso en dos ocasiones, las más recientes frente a Ciclón y la sonada de hace unos días en el Tahuichi ante Blooming. Como local ha fallado solo una vez, cuando en la primera jornada cayó ante Wilster. Después, todos han sido triunfos: sobre Real, The Strongest y Ciclón.

Capaz que si el domingo gana pueda dejar el fondo del punto promedio, tomando en cuenta que Petrolero tendrá esta noche —en el inicio de la jornada ocho— una difícil visita frente al recuperado Oriente.Universitario, que le dio un ultimátum a su entrenador, Javier Vega, y advirtió a los jugadores con la rescisión de su contrato, irá a Potosí con la soga alrededor del cuello, con ocho puntos luego de dos victorias, dos empates y tres derrotas. También llamativo será el choque entre celestes, el domingo a partir de las 16.00 en el Hernando Siles de La Paz, donde Bolívar (11) recibirá a Blooming (9).

La Academia tiene una carga pesada por los dos certámenes que debe afrontar: jugó ante Racing por la Libertadores, frente a Ciclón por la Liga, anoche contra Deportivo Cali por la Copa, el domingo otra vez lo hará por el certamen liguero y para el jueves está programado el gran choque ante el argentino Boca Juniors, de nuevo por el certamen internacional. No le queda otra que dividirse, a la vez que no puede darse el lujo de descuidar el certamen doméstico en el que pasado mañana intentará volver a la victoria.

Los datos

Inicio. La jornada ocho del torneo comenzará hoy (20.00) con el partido entre Oriente (7 puntos) y Petrolero (11) en el estadio Tahuichi Aguilera.

Mañana. Un partido ha sido programado para mañana (15.00): Sport Boys (9) será local ante Ciclón (10).

Oruro. También jugarán el domingo (15.00) San José (7) y Real Potosí (6), penúltimo y último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario