lunes, 28 de marzo de 2016

Nacional se adueña de la “Copa Potosí”

Después de haber tenido un partido para el infarto durante los 90 minutos, los elencos de Real y Nacional Potosí tuvieron que definir desde el tiro penal quién se quedaba con el título de campeón de la primera “Copa Potosí” que se jugó ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Seis penales en total fueron ejecutados por ambos equipos y fue Real quien terminó estrellando el esférico en el travesaño para permitir que el conjunto de los altos de San Juan levante en alto el trofeo de campeón.

En la ronda de los cinco penales para Nacional anotaron Tommy Tobar, Ricardo Verduguez y Pastor Torrez, mientras que fallaron Bidari García y Julio Montero. En el cuadro lila convirtieron Gilbert Álvarez, Denis Pinto y Andrés Jiménez. Claudio Centurión, Carlos Vargas y Luis Garnica fueron los que pifiaron el penal

EL PARTIDO

Pese a haber sido un amistoso, los elencos de Nacional y Real Potosí se dieron íntegros a lo largo del tiempo reglamentario.

Ni bien comenzó el cotejo se dio el primer grito de gol. Carlos Vargas terminó mandando el esférico al fondo de las redes antes que el cronometro marque el primer minuto de juego.

Una triangulación perfecta en el medio sector por parte del conjunto lila fue terminada por el ariete Carlos Vargas que con una media tijera venció al meta Jon Azpillaga.

Este gol fue el aviso que el partido se jugaría sin tregua alguna. Pasaban los minutos y el partido crecía en emociones Nacional se encontró con un gol de camarín, pero esto no fue un golpe que derribó a los dirigidos por Edgardo Malvestiti.

A los 17 minutos del cotejo Nacional encontró la paridad con un tiro libre de Ricardo Verduguez. El lateral aprovechó al 100 por ciento la falta que cometió minutos antes Pablo Pedraza quien derribo al rival al borde del área grande.

Con el marcador emparejado ambos equipos buscaron encontrar el desnivel en los primeros 45 minutos y fue Real que, mediante Brolin Jordán, ponía el encuentro 2-1 a los 17 minutos del derbi potosino.

A partir de este instante y con la ventaja a su favor el lila se hizo dueño del terreno de juego y de la administración del balón, pero una vez más los errores en la última línea le pasaron la factura casi en el final del primer tiempo.

Tobar recogió el balón y fue pasando uno a uno a sus rivales y tras llegar a la línea de sentencia sacó un centro rastrero para José Carlos Muñoz, quien ingresó solitariamente para decretar la igualdad en el clásico amistoso.

Con el 2-2, ambos equipos se fueron al descanso. En el complemento el partido no cambió porque ambos mostraron un mejor fútbol aunque le faltó los goles para cerrar una jornada de un gran espectáculo.

PRELIMINAR

La afición que asistió ayer al estadio “Víctor Agustín Ugarte” pudo presenciar dos partidos de alto nivel, ya que en el preliminar del derbi potosino se tuvo el choque entre las selecciones de Calero y Pichincha.

El clásico estudiantil al final se tiñó de rojo y blanco ya que el equipo de la vieja casona se impuso a su tradicional rival por la cuenta de 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario