domingo, 24 de abril de 2016

Equipos potosinos juegan un partido de vida o muerte

Sin margen para el error. Hoy, a partir de las 15:00, el “Víctor Agustín Ugarte” será nuevamente testigo de un clásico potosino entre los elencos de Nacional y Real Potosí. Pero este será distinto a los 25 que ya jugaron estos dos representativos porque el perdedor podría marcar su futuro dentro del fútbol profesional.
La banda roja, como los lilas, llega a este compromiso con la condicionante de estar peleando el descenso de categoría. Nacional es último y Real penúltimo, por ello que los tres puntos que se pondrán en juego esta tarde son vitales, ya que al cabo las nueve jornadas que restan para ponerle el punto final a este certamen complica más la situación de los elencos potosinos.
Para efectos de recaudación Nacional Potosí será local, por ello apunta a disminuir a solo dos puntos la distancia que tiene con Real en el punto promedio, a esta pelea, además, se suma Petrolero, de Yacuiba, que ayer quedó estancado en busca de eludir el descenso tras perder en Santa Cruz contra Blooming.
La campaña en la última fecha liguera de los dos representativos potosinos no fue de las mejores ya que llegan al derbi número 26 de la historia liguera tras perder. Nacional perdió en Cochabamba ante Wilstermann, y Real fue goleado en su propia casa por Universitario.
Estas derrotas calaron hondo en los dos elencos que esta tarde tratarán de redimirse ante su parcialidad.
Para el derbi de hoy, el elenco de Real Potosí podrá contar con Herman Soliz y Antonio Rojano, ambos futbolistas cumplieron su partido de suspensión y quedaron habilitados para el choque ante Nacional Potosí.
Hoy el conjunto lila será dirigido por los jugadores después que el pasado jueves el estratega argentino, Julio Toresani decidió dar un paso al costado tras la goleada que le propino Universitario.
Por su parte, el estratega de Nacional Potosí, Edgardo Malvestiti, podrá disponer de todo su plantel para el séptimo cotejo de local que afrontará dentro de este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario