domingo, 17 de abril de 2016

Nacional cae en su visita a Oriente Petrolero

Nacional Potosí no pudo revertir el marcador y terminó perdiendo frente a un Oriente Petrolero (1-2) que sigue sin terminar de convencer debido al juego que propuso ayer en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz, por la décima segunda fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El primer tiempo del encuentro simplemente fue para el olvido de su hinchada. Una vez más, los jugadores del refinero no encontraron el rumbo, cometieron errores que molestaron a los hinchas quienes no se dejaron esperar y comenzaron a reprochar a los futbolistas.

Si el plantel de Nacional Potosí se habría animado a atacar y llegar con más peligro la historia sería distinta, fallaron claras opciones de gol, no lograron marcar la diferencia, pese a que por algunos minutos su juego superó a los locales, pero en el fútbol son los goles los que cuentan y los que se anotan.

La primera etapa transcurrió entre las imprecisiones y los nervios de los jugadores, el técnico Ángel Guillermo Hoyos exigía al elenco albiverde a concentrarse más, pero no encontró eco hasta el último minuto de la primera etapa.

El tiempo del descanso sirvió al técnico de Oriente Petrolero, quien volvió a conversar con sus jugadores para que puedan sacar adelante el compromiso, el jalón de orejas le dio el resultado esperado ya que su plantel comenzó a atacar con claras opciones de gol que al final fueron concretadas.

Cuando se disputaba el minuto 59 el jugador Sergio Almirón convirtió el gol que necesitaba su plantel para encontrar el camino, la conquista llegó mediante la vía del penal.

Después del gol la plantilla visitante intentó anotar, pero no logró su cometido por falta de precisión porque oportunidades sí tuvo, los jugadores de la banda roja se fueron dolidos del campo de juego porque su dominio era evidente.

El segundo gol para los refineros fue anotado en el minuto 64 mediante un golazo de Alcides Peña, el jugador aprovechó un contragolpe y sobre la marcha remató directamente al arco de Jon Azpillaga.

En el minuto 94, Luis Aníbal Torrico logró anotar para Nacional Potosí, pero fue el tanto del honor, porque el tiempo se les había acabado y se fueron con las manos vacías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario