domingo, 10 de abril de 2016

Nacional golea y sube al cuarto puesto del torneo

Solo bastaron los primeros minutos para que Nacional Potosí demuestre su superioridad y consiga golear 4-1 a Sport Boys ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Con esta victoria, el equipo potosino logró subir al cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con goles de Bidari García de Cortázar, Ignacio García (penal), José Muñoz y Bruno Pascua, el equipo de la banda roja consiguió su primera victoria en la era del técnico argentino Edgardo Malvestiti, la quinta del campeonato. Descontó para el toro de Warnes, Juan Carlos Galvis.

Ni bien el juez del partido Wilson Estrada dio el pitazo inicial, el equipo de la banda roja se apoderó del balón y consiguió temprano su primer gol con el jugador Bidari García, quien ganó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Ronald Gallegos, metió la pelota al fondo de la red dejando parado al portero de Sport Boys, Carlos Lampe.

Después del gol, el equipo de la banda roja siguió presionando a su rival y cuando Bruno Pascua se entraba solo, los defensas Juan Carlos Sampiery y Rosauro Rivero le cometieron una falta y el juez del partido sancionó la peña máxima, el encargado de ejecutar el penal fue el capitán Ignacio García, quien no dudó ante Lampe y tras un potente disparo desde los doce pasos anotó el segundo tanto para Nacional a los 15 minutos de juego.

Los errores en su defensa le costaron caro a Sport Boys, equipo que no pudo encontrar ese nivel de juego que lo llevo a ser campeón de la Liga.

Esta situación fue bien aprovechada por el plantel potosino que no dejo de atacar y de hacer evidentes las falencias de su rival en la defensa.

El tercer tanto fue anotado por José Muñoz en el minuto 21', quien aprovechó un balón cedido por su compañero Ignacio García tras un tiro libre y sin ninguna duda de un toque suave mandó la pelota al lado derecho de Carlos Lampe que una vez más solo miró como el balón entró a su portería.

En el segundo tiempo la visita intentó reaccionar ocasionando algunas llegadas pero sin peligro.

Cuando transcurría el minuto 61', el español Bruno Pascua observó adelantado al portero Lampe y tras un disparo potente logró decretar el 4-0 en favor de Nacional.

En los minutos finales (90') Juan Carlos Galvis anotó el único gol para Sport Boys.

Con el triunfo, el equipo de Nacional queda a dos puntos de Real Potosí y Petrolero en su camino por dejar el fondo del descenso de categoría.

Tras el triunfo ante Sport Boys, el equipo de la banda roja quedó a dos puntos de Real Potosí y Petrolero en su camino por salir de la zona roja de descenso donde peligra su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario