domingo, 3 de abril de 2016

Nacional logra un valioso empate ante Bolívar

Cuatro minutos le duraron al plantel de Bolívar la alegría de quedarse con los tres puntos la noche de ayer. El celeste no contó con la reacción de Nacional Potosí que logró un valioso empate (1-1) en la décima fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El encuentro se jugó en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz, donde el equipo potosino desnudó las falencias del elenco que interviene en la Copa Libertadores. La visita se dio el gusto de llevarse en la maleta un punto de oro, ya que está seriamente comprometido en la zona roja del descenso.

Para los jugadores de Bolívar no fue su mejor noche, fueron presas del nerviosismo y la desesperación que les jugó una mala pasada ya que se complicaron solos y dejaron espacios que pudieron aprovechar el rival, por minutos el juego comenzó a calentarse.

Si bien es cierto que el equipo tuvo pocos problemas para dominar el medio campo y controlar la pelota, también es verdad que no pudo marcar los goles que necesitaba, la generación de juego no fue de las mejores prueba de ello es que en el primer tiempo el arquero español Jon Azpillaga, de Nacional Potosí atajó en dos ocasiones y con seguridad.

El técnico debutante, Edgardo Malvestiti, armó su plantel de tal forma que los celestes por minutos se vieron acorralados, los jugadores de Nacional Potosí, de animarse, tal vez podrían abrir el marcador, aunque sus argumentos no le alcanzaron para lograr su objetivo.

Bolívar atacó más, pero de manera desordenada y comenzó a perder la presión, sus oportunidades comenzaron a crecer, se fueron al descanso con un incómodo 0 a 0 y el compromiso de mejorar en el segundo tiempo que sin duda el técnico del elenco potosino también dio sus instrucciones para seguir presionando al local.

En el segundo tiempo, Bolívar ingresó con otra mentalidad. En el minuto 51 Gastón Cellerino recibió la pelota en el centro de peligro y logró cabecear al arco de Nacional Potosí, el guardameta español detuvo el trayecto del balón con el cuerpo pero no logró agarrarlo, el argentino que estaba atento a la jugada logró empujarla nuevamente y esta se introdujo al fondo del arco, era el 1 a 0 parcial.

La alegría a los celestes les duró muy poco, mientras continuaban celebrando, el representativo potosino volvía a armar sus líneas. Luis Torrico que estaba bien ubicado anotó el tanto del empate, ante el ingreso la defensa celeste no reaccionó el 1 a 1 fue como un puñal para el local. El arquero Romel Quiñónez nada pudo hacer para evitar el cabezazo.

Tras ese gol, el técnico de Bolívar, Rubén Darío Insua ordenó cambios, el ingreso de Jaime Arrascaita y William Ferreira no fueron la solución que esperaba, aunque también es cierto que el uruguayo hizo todo para anotar el gol, pero el arquero español estaba atento para cualquier jugada de peligro.

Los celestes comenzaron a crecer más y en los últimos 10 minutos de juego atacaron con todo, la defensa visitante doblegó esfuerzos y el arquero Azpillaga tuvo la oportunidad de dejar claro porque llegó al país para reforzar a Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario