jueves, 21 de abril de 2016

Nacional se compromete con el descenso tras derrota

A pesar de dar pelea y no darse por vencido durante los noventa minutos de juego, el equipo de Nacional Potosí al final no pudo revertir el marcador y cayó (1-2) la noche de ayer contra Wilstermann en el estadio “Félix Capriles”. Con esta derrota se complica en la zona roja del descenso donde peligra su categoría, mientras que su rival se mantiene firme en el primer puesto del torneo Clausura.

Los rojos engrosan su buen momento con su cuarto triunfo consecutivo. Este resultado en condición de local tiene un significado particular porque incrementa su ventaja como puntero, aunque llegar a esta marca no fue nada sencillo debido a que el elenco de la Villa Imperial dio pelea a lo largo del compromiso sin bajar los ánimos.

Wilstermann madrugó al oponente con el gol anotado por Edward Zenteno, quien se desmarcó ante un centro de tiro de esquina y conectó con el pie derecho, cuando apenas transcurrió un minuto de iniciado el partido y dejó sorprendido a los jugadores de Nacional Potosí.

Los rojos no se confiaron de esta ventaja que llegó temprano en el cotejo y puso primera para conseguir más goles. El intento que dio mejor resultado ocurrió a los 21´ con la definición de Edivaldo Rojas, quien ganó en el fútbol aéreo ante un servicio y pudo conectar de cabeza venciendo a Jon Azpillaga.

Nacional Potosí llegó a la capital cochabambina sin vacilaciones ni dubitaciones, durante el primer tiempo hizo un fútbol vertical que le llevó a disponer de ocasiones de gol y cuando faltaba el puntillazo final la acción fue anulada por una infracción.

En el complemento el elenco de la banda roja estaba con las fuerzas cargadas y la misión seguía en pie con desbordes de velocidad por los costados y que fueron un enorme problema para la marcación aviadora, ese fue el punto débil que encontró Nacional Potosí en el puntero.

A los 59 minutos el lateral Isaías Dury quedó delante del arquero Raúl Olivares, lanzó un potente derechazo que el golero desvió apenas con las dos manos.

El descuento que colocó en peligro este triunfo de los vallunos fue convertido por Darwin Lora, a los 61´. A partir del 2-1, el equipo potosino se lanzó contra el pórtico de Wilstermann convencido del empate, pero el tiempo no le alcanzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario