lunes, 25 de abril de 2016

Real vence en el clásico y complica a Nacional



Real le ganó ayer a Nacional por 0-1 en el clásico de Potosí, dio un buen paso en su intento por zafar de la zona de descenso y complicó la situación de su rival, que a falta de ocho fechas para la finalización del torneo Clausura y de la temporada 2015-2016 de la Liga es el principal candidato a perder la categoría.

Nacional (87) tiene cinco puntos menos que Petrolero de Yacuiba (92) y ocho menos que Real (95), aunque tras la derrota de ayer sus jugadores expresaron su optimismo por revertir el mal momento y, por lo menos, escaparle al descenso directo.

Real logró la victoria en tiempo de descuento (48 minutos), gracias a una escapada de Gilbert Álvarez, tras combinar con Eduardo Vargas, quien definió bien en el mano a mano ante el golero Jon Andoni Azpillaga.

El partido estuvo para cualquiera porque fue de ida y vuelta desde el inicio. Nacional fue un poco más incisivo en los primeros minutos, pues era el más necesitado; pero en el desarrollo Real emparejó las acciones y en la recta final —en los últimos 15 minutos— mereció el triunfo, porque dispuso de las mejores opciones para convertir.

El golero Henry Lapczyk dirigió ayer a Real, después de que la semana pasada renunció al cargo Julio César Toresani.

Antes de jugarse el clásico, el presidente de Real, Rodolfo Mamani, expresó que la dirigencia está en la búsqueda de un entrenador, aunque admitió que por el mal momento que pasa el club “nadie quiere hacerse cargo”.

Al término, el directivo Marco Ortega dijo que es probable que cese la búsqueda por un pedido de los jugadores para que Lapczyk y compañía sigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario