martes, 19 de abril de 2016

Ronald Gallegos es duda en Nacional Potosí por lesión



La presencia del volante de Nacional Potosí Ronald Gallegos para el duelo de este miércoles ante el líder Wilstermann está en duda. El mediocampista se resintió de su esguince en el tobillo derecho. Si es que no está en buenas condiciones, su sucesor será Pastor Tórrez. El equipo de la 'banda roja' está obligado a sumar para escapar de la zona del descenso directo.

“Si voy a hacer cambios, los haré durante la charla técnica (el mismo día del encuentro)”, manifestó el técnico Edgardo Malvestitti a DIEZ. El entrenador debe esperar por la evolución de Gallegos para incluirlo o descartarlo. El cochabambino se convirtió en el motor del equipo tras la baja obligada de Darwin Peña, hace más de dos meses.

Además, debe esperar la recuperación completa de Ignacio García. El defensor sufrió una contusión en la pierna derecha en la derrota frente a Oriente Petrolero (2-1) y al final tuvo que cumplir un día más de reposo. Su reemplazante puede ser Rony Jiménez, aunque el cuerpo técnico lo esperará hasta lo último, ya que es importante su jerarquía en la última línea.

El plantel trabajó desde el domingo en Cochabamba, ya que para evitar el trajín, la dirigencia lo llevó directo desde Santa Cruz hacia el valle. El primer día vieron el duelo de los aviadores contra Universitario. Las dos siguientes jornadas se entrenaron en el complejo de Aurora apuntando a la decimotercera fecha. Nacional está urgido por sumar, ya que son los principales candidatos para perder la categoría.

Posible onceno

Jon Azpillaga, en el arco; Wálter Rioja, Luis Aníbal Torrico, Bidari García de Cortázar e Ignacio García (Rony Jiménez), en la defensa; Isaías Dury, Darwin Lora, Ronald Gallegos (Pastor Tórrez) y Ricardo Verduguez en el medio sector; Tommy Tobar y Bruno Pascua, en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario