viernes, 20 de mayo de 2016

Enfrentarán a San José el fin de semana: Nacional concentrado en eludir el descenso



Conocedores que su permanencia en el fútbol rentado sólo depende de los seis puntos que le quedan por disputar, los jugadores y cuerpo técnico de Nacional Potosí están concentrados en el siguiente partido contra San José a jugarse el domingo en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro por la penúltima fecha del

Campeonato Clausura en el que también tienen la posibilidad de lograr su clasificación a la Copa Sudamericana.
A dos fechas para que finalice el torneo la plantilla potosina analiza sus posibilidades para seguir en la categoría privilegiada, cada uno de los futbolistas con calculadora en mano entrenan al mando del técnico Edgardo Malvestiti, quien también sabe que habrá presión en ambos encuentros que se jugarán primero ante los santos y después contra Oriente Petrolero de visitante y local respectivamente.
Nacional Potosí es décimo en la tabla del punto promedio con una puntuación de 1.1627, en tanto que Petrolero es penúltimo con 1.1511 y último Ciclón 1.1190, las diferencias entre uno y otro no es amplia, los jugadores saben que un error de cualquiera de los tres planteles los sentenciará al descenso directo e indirecto, por lo que para los tres equipos involucrados se trata de dos finales.
El equipo de Real Potosí no está libre de la zona del descenso, ya que su puntuación también es preocupante sumaron 1.1627 de promedio. “Para el equipo es un partido calificado como una primera final, queremos ganar los seis puntos que restan de este torneo. Todos queremos salvar la categoría y los rivales que nos toca enfrentar también tienen sus objetivos”, declaró el arquero de Nacional Potosí, Yadín Salazar.
Para el partido el técnico Malvestiti comenzó a delinear la plantilla, de acuerdo con la práctica futbolística el ataque del plantel será comandado por Tommy Tobar y Bruno Pascua, ambos fueron ensamblándose en la plantilla y esperan seguir aportando con goles para salir del mal momento en el que se encuentran.
Nacional Potosí viajará a la ciudad de Oruro con anticipación, los jugadores saben que enfrentarán a un plantel que quiere dar pelea en su intento de clasificar a un torneo internacional. “Iremos a plantear nuestro juego, sabemos qué objetivo perseguimos y ellos (San José) también”. Una de las recurrentes en el último tiempo en el equipo potosino, fue la atención que está recibiendo el plantel por parte de sus dirigentes, trato que se ve reflejado en el campo de juego han conseguido resultados importantes contra rivales directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario