lunes, 23 de mayo de 2016

Nacional acaricia la clasificación a la Sudamerican



Nacional Potosí celebró por doble partida el empate ante San José (0-0) este domingo en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, pues está casi clasificado a la Copa Sudamericana de 2017, a la vez que ha eludido el descenso directo.

El equipo de la Villa Imperial acaricia el último cupo a un torneo internacional a través de la tabla acumulada de los dos torneos (Apertura y Clausura), ya que tiene 52 puntos y le saca tres de diferencia a San José (49), a falta solo de una jornada para que concluya la temporada.

Lo peor que podría pasarle a Nacional es perder el miércoles ante Oriente en Potosí y que San José gane en su visita a Petrolero de Yacuiba. En ese caso, potosinos y orureños empatarían y tendrían que ir a un encuentro definitorio para agarrar el cupo a la Sudamericana.

De paso, el punto obtenido en Oruro le sirve al conjunto de la banda roja para eludir definitivamente el descenso directo de categoría, aunque todavía corre el riesgo de caer al penúltimo lugar. Si fuera así, tendría que defender su sitial liguero en partidos contra Universitario de Beni, subcampeón del Nacional B Copa Simón Bolívar.

En el Bermúdez, San José insistió para abrir la cuenta, pero no pudo ante el cerrojo defensivo que planteó su rival, que apeló al contragolpe para tratar de sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario