domingo, 15 de mayo de 2016

Nacional derrota a Bolívar y sale de la del descenso



Nacional Potosí sufrió para poder vencer a Bolívar, en la Villa Imperial. El cuadro de la banda roja consiguió un claro 3-2 ante una academia, que reaccionó tarde y se quedó sin tiempo para tratar de sacar un buen resultado del estadio Víctor Agustín Ugarte. Los potosinos siguen en levantada y por ahora se estaría salvando del descenso, quedando antepenúltimo junto a Real con 1.1628.

El cuadro local salió decidido a quedarse con los tres puntos, prueba de ello fue la apertura del marcador por medio de Tommy Tobar. A los 6’ el atacante recibió el balón y definió con un remate al palo derecho del portero Quiñónez, que acompañó la trayectoria de la pelota con la mirada. 1-0 y los potosinos ya metían presión a sus rivales en su lucha aparte (Petrolero y Ciclón).

Los celestes trataron de cambiar la historia, adelantaron sus líneas en busca del empate, pero les faltó la agresividad y la profundidad que tuvieron frente a Blooming. De esas fallas sacó provecho el equipo del ‘Chueco’ Malvestitti, ya que antes de marcharse al descanso encontró el 2-0 (45’). Tobar aumentó las cifras desde el punto de penal tras una mano cometida por el paraguayo Nelson Cabrera en el área.

El segundo tiempo arrancó tuvo un cambio de actitud en la academia paceña, que llegó al descuento en una jugada entre Callejón y Ferreira (61’). El delantero uruguayo definía con la pierna derecha y ponía más emoción al partido en Potosí. Impulsados por el gol, los celestes no se quedaron ahí y fueron por más. ‘Willy’ puso el 2-2 tras pase del español Callejón para darle un respiro a los paceños.

Pero sus ilusiones se esfumaron tras el segundo penal cobrado por el árbitro Alejandro Mancilla. El veterano Darwin Peña no falló (81’) y le dio tres puntos de oro, que le permiten a los potosinos salir del fondo de la tabla del descenso y quedar a un paso de la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario