viernes, 13 de mayo de 2016

Nacional empata y sigue en la lucha por la Sudamericana

En un partido que fue muy disputado de principio a fin, el equipo de Nacional Potosí empató (3-3) ante Universitario en su visita al estadio “Patria” por la décima novena fecha del torneo Clausura de la Liga, con lo que mantiene su lucha por lograr una Copa Sudamericana.

Con el empate registrado ante el equipo capitalino, el plantel de la banda roja se llevó un punto de oro por la posición que tiene en la zona roja del descenso, mientras que en la tabla de posiciones del actual torneo se mantiene en el quinto lugar con 27 puntos por encima de Bolívar (25), equipo con el que jugará este domingo 15 en la Villa Imperial.

La U resignó toda posibilidad de lidiar por el primer puesto de la tabla, debido al resultado registrado, el marcador no favorece a los capitalinos en su intento de conseguir una plaza la Copa Libertadores.

Los capitalinos tienen clara la idea pero se distanciaron, aunque faltan tres fechas por jugar.

El equipo de la Villa Imperial se puso en ventaja en el minuto 14, mediante Ricardo Verduguez, el jugador convirtió un golazo con un tiro libre lejos del arco.

La U logró el empate en el minuto 41 mediante Daniel Mancilla, quien recibió un servicio de Marcelo Gomes quien fue uno de los futbolistas más inquietos del plantel local, con el resultado igualado finalizó el primer tiempo.

La segunda etapa el equipo capitalino se pusieron en ventaja apenas comenzado el juego (48´), el jugador Alexis Bravo fue el autor del gol, pero la alegría les duró poco, porque en el minuto 67 el árbitro del cotejo (Joaquín Antequera) cobró la pena máxima a favor de los visitantes.

Frente a la pelota se puso el jugador Darwin Peña quien como en sus mejores tiempos remató directo al arco y no le dio opción al arquero Paulo Castro para que reaccione y marcó el 2 a 2.

Cuando se jugaba el minuto 72' Martín Palavicini asegura el 3 a 2 para la U y dos minutos después Isaías Dury les ahogó la fiesta a los dueños de casa tras convertir el empate (3-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario