domingo, 8 de mayo de 2016

Nacional gana y se aleja del descenso

Nacional Potosí logró salir del fondo de la zona roja del descenso y apunta a conseguir un premio internacional después de vencer a Blooming por 2-0 la noche de ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que correspondió a la décima octava fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con goles de Ronald Gallegos y Tommy Tobar, el equipo de la banda roja logró su tercer triunfo al hilo en el campeonato con lo que consiguió darse un respiro al subir al penúltimo lugar del punto promedio con 1.1428 por encima de Ciclón (1.1282).

Ni bien comenzó el partido, el equipo de la banda roja no tardó en generar las primeras llegadas de peligro con un Ronald Gallegos que estuvo inspirado para dar unos pases precisos a Tommy Tobar y Bruno Pascua que intentaron por todos los medios abrir el marcador pero la defensa rival les cerró todos los espacios.

Durante estos primeros 45 minutos el único que controló el partido fue el dueño de casa, pero con todos los jugadores de Blooming en su área defendiendo les fue imposible abrir el marcador quedando 0-0 este tiempo.

Después del descanso, el técnico, Edgardo Malvestiti decidió meter al experimentado Darwin Peña quien, junto a Ronald Gallegos, le dio otro tinte al partido.
Antes del gol las llegadas de peligro a la portería de Hugo Suarez fueron cada vez más constantes.

Cuando transcurría el minuto 75 del partido, como con la mano, Peña dio un pase preciso a Gallegos, quien amagó a un defensor rival, se acomodó para su mejor pierna y saco un potente disparo para mandar el balón al fondo de la red y abrir el marcador, frente a un Suarez que nada pudo hacer para atajar el disparo.

El gol le dio la tranquilidad al plantel Potosí y obligó a que su rival salga en busca de igualar el marcador, pero sus intentos fueron inútiles ya que la defensa de Nacional les cerro todos los intentos de llegar a la portería resguarda por Yadin Salazar.

El segundo gol de Nacional Potosí llegó en el minuto 81’ con un cabezazo del delantero Tommy Tobar que logró meter la pelota al fondo de la red después de un tiro de esquina que ejecutó Darwin Peña.

El segundo gol sepultó al plantel de Blooming que a pesar de la derrota hizo un buen partido en su visita a la Villa Imperial, pero al final son los resultados los que cuentan yéndose a su casa con las manos vacías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario