jueves, 26 de mayo de 2016

Nacional logra su segundo torneo internacional

Histórico. Nacional Potosí logró clasificar por segunda vez a una Copa Sudamericana tras vencer a Oriente Petrolero por la cuenta de 3-1 en la última fecha del certamen Clausura.

El partido comenzó con un equipo que tenía el objetivo claro de romper el cero lo más antes posible. A los tres minutos se generó la jugada más peligrosa de los locales de los pies de Tommy Tobar, quien terminó sacando un disparo que salió cerca del poste defendido por el joven guardameta de Oriente Petrolero, Jesús Vaca Díez.

Nacional siguió gestando jugadas de riesgo y, justamente, en una de estas encontró romper la resistencia de los cruceños.

Ricardo Verduguez sacó un remate tras recibir un pase de Bruno Pascua. El balón, en su trayecto, se encontró con el zaguero Ronald Raldes, pero este no pudo evitar que el balón termine en el fondo de la redes a los 10' de juego.

El gol terminó por aligerar la presión que tenía el local porque empezó a manejar con mayor tranquilidad el esférico en el medio sector.

A los 17 minutos, Verduguez perdió la opción de ampliar el marcador tras un centro desde la banda derecha. Pasaban los minutos y Nacional no podía ampliar su ventaja ante su ocasional rival.

Al final, la primera mitad terminó con la ventaja minina a favor de los rancho guitarras.

En el complemento, la balanza se inclinó a favor de los visitantes. Oriente se adueñó del medio campo y desde ahí llevó peligro al arco defendido por Yadin Salazar.

Cuando más atacaba Oriente en procura de empatar llegó el colombiano Tommy Tobar que con un toque sutil por debajo de las piernas del arquero Vaca Diez puso el 2-0 a los 57 minutos del cotejo.

Oriente no baj,o los brazos y encontró el descuento a los 64 mediante Alexis Rivera. A partir de ese tanto, Oriente se fue con todo.

Bruno Pascua fue el encargado de darle la tranquilidad a la hinchada con el gol convertido a los 80'. Ese tanto significó la tranquilidad en el cuerpo técnico y la banca de suplentes, ya que con cada llegada de Oriente se ponían mucho más nerviosos.

Fiesta y abrazos fue el panorama que se vivió cuando el árbitro José Jordán, decretó la finalización del partido.

Después de dos años la banda roja llega por segunda vez a un certamen internacional el cual se jugará en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario