domingo, 22 de mayo de 2016

Nacional Potosí empata ante San José en Oruro



Nacional Potosí empató ante San José por 0-0, y se puso a un punto de ganar el último boleto de clasificación para Copa Sudamericana 2017. Al equipo orureño le anularon dos goles de Héctor Calderón y no pudo abrir el marcador, pese a que el árbitro Luis Irusta adicionó siete minutos, en un partido disputado en el estadio Jesús Bermúdez.

El conjunto local si bien tuvo mayor ataque por las bandas, los centros tanto de Abdón Reyes y de Nicoll Taboada nunca llegaron a empalmar con Calderón y Gastón Mealla, para abrir el marcador. Ambos delanteros que fueron una alternativa ante la baja por lesión de Andaveris no pudieron marcar ante Yadin Salazar.

Cerca del final del primer tiempo, Nacional Potosí empezó a cargar contra el arco de Juan Carlos Robles. Los de la banda roja llegaron con un cabezazo de Ricardo Verduguez (30’).

En el segundo tiempo, el mismo libreto con San José atacando por los lados y su delantera nunca llegando a terminar la jugada. Nacional Potosí perdió a Ronald Gallegos, porque la cinta adhesiva blanca que hacía figurar el número 27 en la espalda, se despegó y tuvo que ingresar Darwin Peña.

El partido se consumía y pese a un tiro libre desde larga distancia de Robles que casi sorprende a Salazar el marcador no se movió, en favor de Nacional Potosí que de empatar ante Oriente Petrolero, sellará su clasificación a Copa Sudamericana 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario