jueves, 12 de mayo de 2016

Nacional robó un punto en su visita a Universitario



En un encuentro complicado, cuyo resultado podía favorecer a cualquiera de los dos, Universitario y Nacional Potosí empataron a tres goles (3-3) la noche del miércoles en el estadio Patria, de Sucre por la décima novena fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para los capitalinos no fue un encuentro fácil, los jugadores tuvieron una noche complicada en el que el rival quiso sumar en casa ajena y cumplió su objetivo, se llevó un punto de oro por la posición que tiene en la tabla del punto promedio. Pero la ‘U’ resignó toda posibilidad de lidiar por el primer puesto de la tabla, debido al resultado registrado.

El marcador no favorece a los capitalinos en su intento de conseguir una plaza la Copa Libertadores, pero también hunde más al elenco de la Villa Imperial, ya que depende de los puntos para permanecer en el fútbol rentado, la posición que ocupa en la tabla del punto promedio no le permite licencias para dejar escapar unidades.

Los capitalinos tienen clara la idea pero se distanciaron, aunque faltan tres fechas por jugar y todo puede pasar en un torneo en el que son tres equipos los que están seriamente comprometidos en la zona roja del descenso (Petrolero, Ciclón y Nacional Potosí).

El equipo de la Villa Imperial se puso en ventaja en el minuto 14, mediante Ricardo Verduguez, el jugador convierte un golazo con un tiro libre lejos del arco, remata la pelota directo al arco esta rebota e ingresa limpiamente al fondo del arco que era custodiado por Yadin Salar, quien nada tiene que ver en la conquista.

La ‘U’ logra el empate en el minuto 41 mediante Daniel Mancilla, quien recibe un servicio de Marcelo Gomes quien fue uno de los futbolistas más inquietos del plantel local. Con el resultado igualado finaliza el primer tiempo con el compromiso de los jugadores de logra una amplia diferencia.

La segunda etapa el equipo capitalino se pone en ventaja apenas comenzado el juego (48´), el jugador Alexis Bravo es el autor del gol con un zurdazo que deja mal parado a Salazar. El segundo tanto le dio la confianza que esperaban los locales, pero la alegría les duró poco, porque en el minuto 67 el árbitro del cotejo (Joaquín Antequera) cobra la pena máxima a favor de los visitantes.

Frente a la pelota se puso el jugador Darwin Peña, quien como en sus mejores tiempos, remata directo al arco y no le da opción al arquero Paulo Castro para que reaccione, el 2-2 fue como un balde de agua fría para los capitalinos, quienes tardan en reaccionar.

Cuando se jugaba el minuto 72 uno de los goleadores de Universitario, Martín Palavicini asegura el 3-2 tras un centro de Gomes, el goleador sólo debe empujar la pelota al fondo del arco potosino. Dos minutos después Isaías Dury les ahoga la fiesta a los dueños de casa tras un pase de Ronald Gallegos, para que convierta el empate (3-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario