lunes, 16 de mayo de 2016

Nacional vence a Bolívar y sale de la zona del descenso

Nacional Potosí se impuso ayer por 3-2 a Bolívar en un partido donde se jugó con mucha intensidad y donde el final del cotejo fue no apto para cardíacos. Con este resultado el equipo de la “banda roja” escapó de la zona roja del descenso a costa de Bolívar . Con 30 unidades Nacional Potosí se encuentra en quinto lugar en la tabla de posiciones. Por su parte Bolívar quedó en séptimo lugar con 25 unidades.

El trámite del partido que se desarrolló en la villa imperial fue al comienzo soporífero tanto Nacional como Bolívar estudiaban la mejor manera de llegar al arco rival. En buena acción del equipo potosino llegó el primero, el atacante Tommy Tobar con mucha habilidad logró dejar fuera del camino a Leandro Maygua y Nelson Cabrera, con una excelente definición abrió el marcador 6´. Con el gol el elenco potosino se animó a subir más e intento aprovecharse de Bolívar que estaba desorientado por el primer tanto. De nuevo arremetió el equipo local, Ricardo Verduguez desperdició una clara opción de gol, el jugador sacó un potente remate que exigió al guardameta de la Academia.

En la segunda mitad se vio un Bolívar desesperado y los académicos a través de su emblema William Ferreira se acercaron a la portería de Nacional. El charrúa se encargo de poner el tanto del descuento en una jugada bien elaborada por el ibérico Juan Miguel Callejón quien ve bien colocado a Ferreira, éste le cedió un pase preciso y el uruguayo con un fuerte remate infló las redes de Nacional (61´). A partir de este gol creció Bolívar, el estratega académico Oscar Villegas decidió poner un delantero más, ingresó Gastón Cellerino en lugar de Walter Flores; con el ariete argentino la Academia fue más ofensivo. El recién ingresado cedió un pase a Callejón quien de nuevo vio a Ferreira, éste en medio de dos defensores definió al palo izquierdo del guardameta de Nacional (76´).

No hay comentarios:

Publicar un comentario