domingo, 21 de agosto de 2016

Guabirá derrota agónicamente a Nacional

Un penal fabricado y perfectamente ejecutado por José Alfredo Castillo, a un minuto del final del compromiso, permitió a Guabirá derrotar por un apretado 2-1 a Nacional Potosí, para asegurar sus primeras tres unidades en el campeonato Apertura de la Liga.
Sufrió el rojo, cierto, pero fue porque así quiso escribir esta historia, puesto que tuvo oportunidades como para ganar por un marcador holgado y las desperdició, luego creyó que un gol bastaba para ganar y se dejó empatar.
Le pudo ir peor, porque el equipo de la banda roja también estuvo a un paso de llevarse la victoria de la Caldera.
Todo lo mejor de Guabirá se vio en el primer tiempo, cuando mostró mayor oficio, con un Aguirre que se adueñó del medio campo, pero con Chajtur con la pólvora mojada, Pizarro ansioso por anotar y Melgar esperando su oportunidad.
Las ocasiones más claras para el rojo las tuvo Chajtur, que con arco a disposición falló a los 6 y 37 minutos.
Nacional probó con Tordoya, que a los 31’ exigió a Arias con un remate de primera y avisó sus intenciones.
Sin embargo se vino el gol de Guabirá, a los 34 minutos, mediante Melgar, que definió de cabeza un perfecto tiro libre de Aguirre, tras una mala salida de Robles.
Tras el descanso el azucarero dio la sensación de conformismo, permitió crecer a la visita, que no salió del arco de Arias hasta que tras un tiro libre ninguno de los defensores pudo despejar el balón, apareció el legendario Palavicini, que puntilló y anotó el empate.
Balde de agua fría para el rojo, que trató de reaccionar, pero se complicaba en defensa y ponía en peligro su arco.
Pese a ello, el DT Justiniano se las jugó por un tercer delantero, incluyó a Castillo, que al final salvó la tarde al rojo, porque a tres minutos del final del duelo fabricó un penal, cuando el balón dio en la mano de Tordoya, el ‘Pícaro’ lo pidió, anotó a los 89’ y devolvió la sonrisa a la parcialidad roja, que ya se resignaba a un empate.
Montero y el norte pedía Liga y ahora que la tiene no la sabe aprovechar, se notó ayer con la respuesta del público al azucarero, en su primer partido en la Caldera, que fue apoyado por no más de mil personas.
Muy poca gente, lo que deja preocupada a la dirigencia, que esperaba agotar las 7.000 entradas que puso a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario