lunes, 15 de agosto de 2016

Nacional Potosí vence en el final a un San José que dejó escapar la victoria



Un gol a los 42 minutos del segundo tiempo cambió la historia del partido y le devolvió la sonrisa a Nacional Potosí, que hasta ese momento sufría en la cancha el dominio de San José, al que terminó derrotando por 3 a 2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la primera fecha del torneo Apertura.

El Santo pudo ser cómodo vencedor, incluso tenía un hombre más en la cancha, pero se “comió” goles de forma increíble y en otras situaciones su exarquero Juan Carlos Robles le negó la posibilidad de festejar. El resultado es un castigo para el equipo de Oruro por no saber definir.

Fue un partido entretenido, los cinco goles le dieron emoción y es que los dos equipos salieron a buscar el resultado.

La cuenta se abrió a los 5 minutos: Gerardo Yecerotte culminó un centro desde la izquierda para la ventaja del cuadro santo.

Respondió Nacional en un tiro libre que Jenry Alaca pivoteó y el zaguero Pedro García aprovechó y convirtió a los 17.

Los yerros en la defensa de San José abundaron y Javier Sanguinetti puso el desnivel (26’), tras pase de Martín Palavicini.

Luis Torrico se equivocó y abrió los brazos en procura de despejar el balón y tocó la pelota con la mano en el área. El tiro penal para el conjunto orureño fue bien ejecutado por Gabriel Ríos (39’) para anotar el 2-2 con el que acabó la primera parte. El zaguero se fue expulsado.

En la reanudación, San José, con equipo completo se adueñó de las acciones, pero Robles, con un par de buenas intervenciones, impidió los goles; luego Ríos se perdió dos inmejorables ocasiones, en la primera definió pésimo con arco a disposición y en la segunda su tiro fue suave, fácil para la contención del guardameta.

Gróver Cuéllar había ingresado un rato antes en el cuadro potosino y protagonizó por derecha una escapada y mandó un centro que José María Méndez conectó de cabeza para el 3-2 definitivo a los 42 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario