lunes, 26 de septiembre de 2016

Nacional derrotó a Sport Boys por 3-1 en Potosí



Con tres goles de Cristian Alessandrini el elenco de Nacional Potosí hizo leña del árbol caído y venció sin discusión a Sport Boys por 3-1, para los dos equipos existía la obligatoriedad de ganar o ganar pero fue el local que mostró sus argumentos para quedarse con las unidades, pero la visita se limitó a defenderse y con muchos errores.

La banda roja y el Toro se enfrentaron en el compromiso válido de la séptima fecha del Campeonato Apertura. La derrota sufrida por el elenco de Warnes profundiza más la crisis en el equipo azul ya que desde que comenzó el torneo no conoce el dulce sabor de la victoria, por lo que ya cambió de entrenador y aún no se encuentran con los resultados favorables.

Mientras que el elenco potosino ahora al mando de Óscar Sanz logró su primera victoria desde que se hizo cargo del elenco el argentino, para los jugadores fue un baño anímico ya que el pasado lunes y miércoles cayeron de visitantes ante Blooming y Bolívar en la ciudad de Santa Cruz y La Paz respectivamente, pero este domingo finalmente se reencontraron con el arco.

Solo 37 minutos fueron suficientes para que el cuadro potosino convierta los tres goles todos llegaron en el primer tiempo y mediante Alessandrini que estuvo inspirado a la hora de convertir, el arquero Silvio Dulcich, de Sport Boys nada pudo hacer porque tampoco tuvo la colaboración de sus defensores que fueron presa de los nervios.

En el minuto 11 el jugador Alessandrini ingresa con peligro. Se fabrica la jugada, se acomoda y convierte el 1-0, el arquero del Toro nada puede hacer porque el remate era inatajable, ese gol era la muestra del elenco potosino de los que quería, los puntos le sirvieron para subir puestos en la tabla de posiciones.

La segunda conquista es convertida en el minuto 37 también por el argentino, Darwin Peña pasa la pelota al centro del área mediante un tiro de esquina, Carlos Tordoya estaba atento a la jugada y de cabeza envía el esférico donde estaba acomodado Alessandrini quien sólo debe empujarla y enviarla al fondo de las redes.

Con ese gol el equipo de Nacional Potosí desnuda las falencias del Toro que está sumido en sus resultados, la defensa del elenco dejó muchas interrogantes pero el resto del equipo no se quedó atrás y dejaron en evidencia que ni el cambio de entrenador fue la solución en uno de los equipos que tiene un título de la Liga en su estantería.

Alessandrini convierte el tercer tanto del compromiso en el segundo minuto de adición (primer tiempo 47'), la pelota es mal despejada y de rebote el jugador asegura el 3-0, ya era una goleada del que no puede recuperarse la plantilla que dirige el técnico Azkargorta quien dejó el estadio muy molesto y como queriendo encontrar una respuesta al mal momento que atraviesa su plantilla.

Para Sport Boys el gol del honor llegó en el segundo tiempo, mediante Juan Vogliotti en el minuto 92, el jugador aprovecha la distracción de los jugadores de Nacional Potosí quienes estaban convencidos que ya habían liquidado el pleito, pero Marcos Ovejero quien fue el que habilitó al jugador dejó claro que no estaba muerto quien pelea, pero el tiempo no les alcanzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario