lunes, 26 de septiembre de 2016

Nacional le clavó tres estocadas al Toro

El ariete argentino Cristian Alessandrini demostró ayer por qué es el goleador de la banda roja, tras clavarle las tres estocadas al toro warneño que con esta nueva derrota se hunde más en la tabla de posiciones.
A partir del minuto 11 se vivió una verdadera fiesta con los tantos del argentino que causó más que un dolor de cabeza a los zagueros de Sport Boys.
Nacional venia de caer de manera consecutiva en calidad de visitante, y esto puso una presión a los dirigidos por Oscar Sanz para conseguir los tres puntos en disputa.
La banda roja se adueñó del medio campo pese a que el rival pobló ese sector, pero pudo más la habilidad de Darwin Peña que con toques al ras del piso rompió la defensa rival.
Habían trascurrido 11 minutos del encuentro y una serie de toques terminó en los pies de Cristian Alessandrini que con un remate desde fuera del área terminó clavando el esférico en el ángulo superior derecho de Silvio Dulcich y decretó el 1-0.
Pero la fiesta acababa de empezar con ese tanto porque Nacional solo necesito el primer tiempo para derribar a su rival en el cotejo de la séptima fecha del balompié nacional.
El segundo tanto de la banda roja llegó a los 36 minutos, Peña cobro un tiro de esquina que fue cabeceado por Carlos Tordaya, pero en el trayecto el balón fue desviado por Dulcich. El esférico quedó picando en el área chica donde apareció Alessandrini para empujar el balón al fondo de las redes.
El juego llegaba al final en su primera escena, cuando todos se aprestaban a darse una pausa, Alessandrini conquistó el tercer tanto ante la pasibilidad que le dio la zaga warñena.
Esta tercera estocada fue lapidario para la visita que no logró hacer pie dentro del campo de juego.
En el complemento, las cosas no cambiaron porque Nacional Potosí siguió generando llegadas de riesgo al pórtico de Sport Boys, que atinó a que pase lo más rápido posible el tiempo y evitar caer por un resultado más amplió.
El ingreso de Marcos Ovejero y Oscar Díaz en Sport Boys, derivó que el timonel de Nacional Potosí, Oscar Sanz refuerce la contención con Mariano Ramírez y pierda la creatividad con Peña.
Con la amplia diferencia que tenía Nacional se dedicó a manejar los tiempos, dejando crecer a Sport Boys que se dio cuenta muy tarde que podría hacer daño con un juego ofensivo.
Se jugaba el tiempo de adición y Juan Vogliotti se encargó de conseguir el único tanto para la visita a los 92 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario