martes, 20 de septiembre de 2016

Nacional Potosí cae en el último minuto

Nacional Potosí cayó en el último minuto de juego ante el plantel de Blooming que logró su primer encuentro en condición de local en el torneo Apertura de la Liga la noche de ayer por un apretado marcador de 2-1 en el partido que complementó la sexta fecha del campeonato y ayuda a los celestes a emerger del fondo de la tabla.
Después de tres intentos fallidos por ganar en el estadio Ramón Aguilera Costas con anterioridad en las fechas iniciales del torneo liguero, el plantel del director técnico Mauricio Soria encontró la ruta para un sufrido triunfo frente a un rival que presionó hasta el final del compromiso.
Con goles de Pablo Salinas, a los 7´, y Joao Paulo Sales, a los 90´, el cuadro cruceño sumó una victoria que le ayuda a pasar del último al antepenúltimo sitio en la tabla cuando la presión sobre el cuerpo técnico, los jugadores y la dirigencia era demasiado para soportar un nuevo mal resultado.
Sales fue el jugador que cambió el destino del equipo. El delantero brasileño fue el jugador desequilibrante cuando tenía la pelota en sus pies. Con una jugada personal se quitó la marcación de un defensor para avanzar y lanzar un pase al corazón del área donde estaba Salinas para empujar la pelota y abrir la cuenta.
El descuento del equipo de la banda roja fue conquistado por Cristian Alessandrini, a los 30´, en un ataque en el cual el atacante aguantó la marcación hasta encontrar el mínimo espacio para lanzar un disparo que atajó en primera instancia el arquero Hugo Suárez y en el rebote Alessandrini tuvo mejor fortuna al enviar el esférico contras las redes.
El gol de la victoria (90´) fue anotado por Sales, quien definió con la pierna izquierda, luego de un centro que no pudo cortar el arquero Juan Carlos Robles.
Nacional Potosí hizo un buen compromiso con Robles como uno de los futbolistas que tuvo un rendimiento destacable cuando atajó una mano a mano a Mariano Guerreiro (68´) y a Sales, a los 74´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario