jueves, 15 de septiembre de 2016

Nacional, sin hacer mucho, liquidó a un desteñido Wilster

Nacional Potosí, sacó a flote un partido flojo frente al vigente campeón liguero Wilstermann, al que superó por tres tantos contra uno, desenlace que oxigena al elenco anfitrión que capitalizó tres valiosas unidades para salir de la incómoda posición en la que se encontraba luego de cuatro partidos disputados. Por su lado el valluno, ahondó más sus preocupaciones, porque venía de perder en casa y con lo sucedido anoche, resigna su chance para acercarse a los de arriba.

El cotejo que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, tuvo un desarrollo discreto, porque tuvo escasos picos altos, porque sus protagonistas no encontraron consistencia y coherencia con su propuesta futbolística, habida cuenta que el balón vivía más en medio campo, porque no había la claridad necesaria para que al menos el dominio del local sea desequilibrante, puesto que los tantos fueron más consecuencia de errores infantiles en la última linea del ‘aviador’.

Con los aciertos de Sanguinetti, Tordoya y Palavicini, que convirtieron en el segundos tiempo, y el descuento de Olego para la visita, configuraron el desenlace del encuentro que se disputó ante tribunas despobladas.

EL PARTIDO

Tan deprimente fue el partido, que el primer tiempo se caracterizó por un peloteo intrascendente, donde la visita se adueñó del balón, y no tuvo convicción para expresar su dominio en arco de enfrente.

El local navegó en su inconsistencia, y le costaba dar señales para una victoria.

Las cosas cambiaron un tanto en el complemento. Al menos el globo rondaba por los arcos.

Habían transcurrido 7’, y Sanguinetti de tiro libre, sorprende al desconocido Olivares, y con tiro cruzado coloca cerca al ángulo izquierdo del marco visitante (3’).

Cuatro minutos después, el defensor Tordoja aparece de atacante y aprovecha un falla defensiva del rojo, y ante ujna falsa acción del arquero, se concreta el segundo tanto (7’).

La visita, insinúa una reacción, cuando Bergese envía un centro largo y Olego conecta un frentazo cruzado al segundo palo, y la cuenta se acorta ( 21’).

Palavicini, de penal cerró la cuenta (33’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario