miércoles, 14 de septiembre de 2016

Nacional-Wilster, pleito de urgidos en la Villa Imperial

Nacional Potosí y Wilstermann serán protagonistas hoy (18:00) de un cotejo de alta exigencia. Razones sobran para anticipar que será un pleito de ‘toma y daca’, porque se trata de dos equipos que vienen de perder en sus recientes presentaciones han abierto un signo de interrogación y preocupación en ambos frentes.

El choque será controlado por el juez cruceño Ivo Méndez y corresponde a la quinta fecha del torneo Apertura, y tendrá por escenario el césped del estadio Víctor Agustín Ugarte.

El desenlace –de acuerdo al resultado- pondría en riesgo la continuidad del director técnico cochabambino William Ramallo que dirige al cuadro de la ‘banda roja’, esto es al anfitrión.

Nacional , noveno en la tabla de posiciones, luego de tres partidos disputados; su más reciente caída fue en el clásico de la Villa Imperial al ceder unidades ante Real Potosí por (3-1, y no menos preocupante fue la derrota que infligió al Rojo valluno el paceño The Strongest (0-3), agitando las aguas en el valle, porque dejó de ser líder del campeonato, plaza que pasó a ocupar el cruceño Oriente Petrolero.

Con estos antecedentes, las expectativas para saber el curso que tendrá esta confrontación son ciertamente llamativas, porque los ocasionales adversarios ya han insinuado de su determinación para no dar un palmo de ventaja y crecer dentro del campo de juego para inclinar la balanza a su favor.

Wilstermann, vigente campeón liguero, segundo en el certamen en curso con 7 unidades, esto es a dos del ahora líder Oriente, no quiere saber de otro resultado sino es de victoria, porque no quiere perder pisada para estar en el tuteo en la cima del Apertura.

El cuadro ‘rancho guitarra’, como se lo llama también a Nacional, presentará su todo su potencial en este pleito, y desde el minuto inicial se ha propuesto ser protagonista, y su propósito es buscar el desequilibrio con un planteamiento ofensivo.

Por su lado la visita, no podrá contar con el zaguero Jorge Ayala por lesión, y se anuncia que el sustituto será Jorge Cuellar. La última práctica se realizó ayer en horas matinales, y a media tarde, emprendió viaje a Sucre. Hoy, pasado el mediodía –por vía terrestre- viajará la delegación a Potosí, para encarar su comprometida presentación.

Genaro Orellana

No hay comentarios:

Publicar un comentario