lunes, 12 de septiembre de 2016

Real Potosí se impone a Nacional en el clásico de la Villa Imperial



Real Potosí tomó una inyección anímica importante para jugar esta semana en la Copa Sudamericana, después de imponerse por 3 a 1 a Nacional, en el clásico potosino este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Ante cerca de 4.000 espectadores, el cuadro lila supo desequilibrar el partido con su dupla ofensiva conformada por Edwin Alpire y Antonio Rojano, quienes hicieron pasar malos momentos a los defensores de Nacional.

El cuadro dirigido por David de la Torre abrió el marcador en una jugada que no implicaba peligro, pero la viveza futbolística de Alpire le permitió recibir el balón y desde fuera del área enviar un tiro preciso con el que superó a Juan Carlos Robles, quien estaba adelantado.

Nacional respondió con un ataque frontal y no tardó en empatar, luego de una falta a Bruno Pascua. Javier Sanguinetti ejecutó el penal y embocó a los 28’.

Cerca del final de la etapa, Isaías Dury fue expulsado y dejó a Nacional con 10 hombres.

Con uno más, el plantel realista no dejó de presionar sobre el arco rival, y esta vez un centro de Rojano fue bien aprovechado por Alpire, quien con preciso golpe de cabeza anotó a los 19’. Robles otra vez estaba mal ubicado.

Nacional trató de contragolpear, pero la diferencia numérica le jugó en contra, cedió espacios y éstos le costaron.

Sobre el final, Rojano superó la marca de Pedro García y remató abajo a la derecha para concretar el tercer gol a los 38’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario