lunes, 5 de septiembre de 2016

Reservas Nacional Potosí cae 1-2 ante San José

Nuevamente la falta de definición en el ataque y la poca precisión en los pases le volvieron a costar caro a Nacional Potosí que sigue sin levantar cabeza en el torneo después de perder 1-2 ante el plantel de San José, de Oruro, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que correspondió a la segunda fecha del campeonato Promociones y Reservas, que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
A pesar de contar con los experimentados Cristian Alessandrini, Grover Cuéllar, Félix Candía, Ronaldo Choque y que el equipo santo jugó menos un jugador durante todo el segundo tiempo, los dirigidos por el técnico Roberto Mansilla no pudieron aprovechar su condición de local y volvieron a registrar una nueva derrota en el campeonato.
Ni bien el juez del partido Gumar Torres dio el pitazo inicial, el equipo de la banda roja salió a presionar a su rival en busca de abrir el marcador pero la buena actuación del portero Jesús Careaga, de San José, impidió que el equipo potosino logre su cometido en los primeros minutos de juego.
Mientras transcurrían los minutos, los dirigidos por el técnico Luis Choque empezaron a proponer su juego y por momentos intentaron llegar a la portería de Nacional, pero la defensa, comanda por Félix Candía y la seguridad del portero Cristian Chilo Rojas frenó el ataque de su rival dándole confianza a sus compañeros.
El primer gol del partido llegó a los 24 minutos de juego por la vía del penal, después de que el juez de partido cobró la peña máxima en favor de Nacional Potosí, tras una falta cometida a Cristian Alessandrini en el área chica.
El encargado de ejecutar la peña máxima fue el mismo Alessandrini, que pateo el balón al lado derecho y marcó el 1-0 en favor de Nacional.
El gol puso nerviosos a los jugadores santos que buscaron por todos los medios igualar el marcador, pero en el minuto 25', Jorge Saucedo, fue expulsado, lo que obligó al técnico Choque a replantear su esquema táctico.
A pesar de estar con un hombre menos en chancha, el equipo santo pudo resistir los ataques de Nacional, que le faltó claridad en la definición para ampliar el marcador yéndose al descanso solamente con un gol a favor.
Después del descanso, el equipo santo parecía otro, ya que no dejó de presionar al plantel potosino y su premio no tardó en llegar.
Cuando apenas transcurrían tres minutos de juego de la reanudación, el plantel santo consiguió igualar el marcador mediante el jugador Juan Morales Rivera, que aprovechó una error en la defensa y mandó el balón al lado derecho del portero Rojas, que a pesar de botarse no llegó a la pelota (1-1).
Tras el gol, el plantel de la banda roja se adueñó del balón y presionó con más fuerza a su rival en busca de marcar su segundo tanto, pero los errores en la definición y que el conjunto santo se replegó impidieron que anoten.
Cuando parecía que Nacional al fin lograría su cometido, San José aprovechó una jugada en contrataque y marcó su segundo gol, nuevamente mediante el jugador Juan Morales, quien no dudó en mandar el balón al fondo de la red en el minuto 89 y regalarle la victoria a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario