martes, 25 de octubre de 2016

Nacional cae peleando contra Oriente Petrolero

El equipo de Nacional Potosí hizo frente en su visita a Oriente Petrolero, pero no pudo sumar los tres puntos y cayó por la mínima diferencia (0-1) en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, en la décima primera fecha del torneo Apertura.
El once albiverde tuvo que forcejear bastante con Nacional Potosí para quedarse con la victoria. En el transcurso de este cotejo, los dirigidos por el entrenador Wilson Gutiérrez pasaron por varios sustos frente a los ataques que generó el rival y que por poco estuvieron por amargar la noche.
El ingreso de Antonio Melgar y José Alí Meza fue una decisión acertada de parte del cuerpo técnico, porque el plantel necesitaba un recambio en el ataque y en el mediocampo y este par de jugadores le dieron a estos sectores mayor vigor.
Melgar y Meza se encontraron pronto en el terreno de juego, esta conexión le permitió a Oriente Petrolero conseguir el gol a los 57´cuando Melgar fue contra los marcadores y dio una buena habilitación para Meza, quien dentro del área definió ante el arquero Juan Carlos Robles.
De no ser por este trabajo el cuadro cruceño habría tenido muchos inconvenientes porque el elenco de la Villa Imperial se resistió a perder y estaba obstinado por acumular al menos una unidad. Con esa determinación los hombres del técnico Oscar Sanz presionaron con mayor intensidad y tuvieron oportunidades delante del pórtico en los minutos posteriores a la conquista del único gol de la fecha.
Nacional Potosí pudo tomar la delantera en el marcador por las ocasiones de gol que tuvo durante el primer tiempo con Luis Torrico calzando mal un centro delante del pórtico (27´), un disparo cruzado de zurda de Rodrigo Vargas que pasó a centímetros del palo (35´) y otro remate de larga distancia de Vargas que exigió a Guillermo Viscarra (40´).
Martín Palavicini tuvo situaciones para marcar en el complemento, el protagonismo que iba alcanzando el delantero obligó a los defensores a mantener bajo observación al jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario