sábado, 1 de octubre de 2016

Nacional le propina una paliza a Universitario

Universitario cometió errores imperdonables en la línea defensiva que finalizaron en la derrota por goleada ante Nacional Potosí por 1-6, una diferencia en el marcador que resultó difícil de remontar en el complemento y el elenco capitalino se aplazó en el estadio “Patria” en su presentación de la octava fecha del Apertura.
Desde que el balón se colocó en marcha anoche, la U mostraba fallas en la cobertura, esos errores pudo ocultar por instantes con la obtención de la igualdad, pero los problemas estaban enraizados en la estructura defensiva de los doctos y Nacional Potosí no tuvo contemplación de estas licencias.
Cristian Alessandrini aportó con dos goles a la victoria del cuadro de la banda roja, el primero fue festejado a los ocho minutos ante un rebote que encontró el delantero argentino para vencer a Marcelo Robledo. El oportunismo del hombre de Nacional Potosí se sentiría más adelante.
La afición estudiantil se tranquilizó con la llegada del empate en cuestión de un par de minutos; a los 10´, Eduardo Domeneghini colocó las incidencias parejas en una definición precisa.
En el marcador, la balanza estaba equilibrada; sin embargo, dentro del rectángulo verde la historia se escribía con puño y letra de los nacionalistas.
Alessandrini tuvo un cotejo agitado, con presencia por todo el frente de ataque y fue él el responsable de mandar un servicio para que Bruno Pascua se encargue de anotar el 2-1, a los 22´. El equipo de la Villa Imperial hizo y deshizo con la defensa docta.
Los zagueros que pasaron una mala noche fueron: Juan Rivero y Miguel Hoyos, éste último falló en el control del esférico y dejó la pelota servida para que Alessandrini conquiste su doblete y el 3-1 a favor de la visita a los 29´.
El desconsuelo de Universitario proseguiría en el escenario, no había reacción para corregir las fallas en la zona defensiva y con ese sector desmembrado cayó el cuarto tanto a los 35´ con Javier Sanguinetti como el artífice aprovechando el desconcierto de los oponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario