viernes, 21 de octubre de 2016

Nacional pagó caro su falta de efectividad


Cuando tenía todo el camino expedito para quedarse con los tres puntos, la representación de Nacional Potosí terminó cediendo dos puntos en el minuto final del cotejo ante un Petrolero que supo dar la estocada letal en el momento preciso.
Toda la parcialidad de la banda roja festejaba un triunfo, pero un yerro de Javier Sanguinetti permitió que el equipo yacuibeño consiga la igualdad y se lleve en la bolsa un punto importante.
Para Nacional Potosí anotaron los tantos Martin Palavicini (63’) y Bruno Pascua a los 93 del cotejo. En Petrolero convirtieron Ronald Segovia, a los 58 minutos del cotejo y cerró la cuenta Eduardo Puña a los 95’.
Ambos elencos llagaban después de haber empatado en su casa, lo que hacía presumir que sería un partido abierto y con un buen trámite en ofensiva, pero en la primera mitad el duelo llamó al bostezo porque, pese a que Nacional se adueñó del balón, no tuvo la suficiente capacidad para romper el sistema de juego de su rival.
Petrolero apeló a que el local haga el desgaste y aprovechar un contragolpe para hacerle daño.
Las mayores emociones del partido se vivieron en la etapa complementaría. Petrolero, que jugaba a placer, encontró la desigualdad mediante Ronald Segovia. El jugador aprovechó su velocidad para dejar parados a los zagueros de Nacional y convertir el 1-0 a los 58 minutos del encuentro.
Cinco minutos al gol de la visita apareció Dustin Maldonado que, tras ingresar al área grande, fue derribado por Olvis Justiniano. El árbitro que estaba cerca de la jugada sin dudar cobró la pena máxima a favor de la banda roja. Martin Palavicini fue el encargado de cambiar el penal por gol, a los 63 minutos.
Nacional siguió en busca del gol del triunfo, el cual llegó a los 93 minutos mediante Bruno Pascua, quien aprovechó un centro de Luis Torrico para poner el 2-1
Este gol desató la alegría en las graderías de toda la parcialidad de Nacional, pero estos no contaron que un yerro en un contragolpe de Javier Sanguinetti terminaría en el gol de la visita.
Sanguinetti no pudo convertir un gol con arco vacío ese yerro ocasionó un contragolpe letal de Petrolero que fue aprovechado por Eduardo Puña que con un remate al ras del piso puso el definitivo 2-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario