lunes, 31 de octubre de 2016

Nacional vence a Guabirá en un escandaloso final



Vergüenza. El árbitro Nelson Barro se llevó el protagonismo en la victoria de Nacional Potosí ante Guabirá (2-1) tras expulsar al arquero Carlos Arias, que, según su interpretación, había retrasado el juego. Su salida de la cancha demoró bastante tiempo, ya que el plantel y el cuerpo técnico se volcaron a reclamarle al juez. José Alfredo Castillo también vio la cartulina roja. El partido se extendió hasta el minuto 114 en el Víctor Agustín Ugarte.

Los azucareros terminaron molestos, y no era para menos. En el minuto 90 del compromiso, cuando Arias se apostó para ejecutar un tiro libre. Acomodó el balón, retrocedió para impulsarse y en ese instante Barro le mostró la roja por doble amarilla. El ‘Pollo’ ya tenía una amonestación. La impotencia de los azucareros los hizo reclamar de forma airada.

En medio de las discusiones, Castillo, que ya estaba con la camiseta de arquero, se pasó de boca, por lo que fue expulsado por el árbitro tarijeño. Los azucareros quedaron con nueve hombres. Óscar Áñez tuvo que asumir el rol de guardameta. Barro fue increpado nuevamente por su actuar, pues vieron cómo exagerada las sanciones primero para el ‘Pollo’ y luego a Castillo.

El partido

La primera parte del compromiso fue para la visita, pues lograron poner el primer tanto del compromiso mediante Castillo (20’). El ‘Pícaro’ aprovechó un centro de Pablo Espinoza y empujó el balón sorprendiendo al guardameta Juan Carlos Robledo. En los primeros 45 minutos, ambos conjuntos tuvieron importantes llegadas y solo una se pudo concretar. La falta de efectividad fue notoria en ambos planteles.

En el complemento, Áñez, en su afán de despejar el balón, saltó y cayó junto con Jennry Alaca dentro del área; el árbitro interpretó falta y cobró penal. Cristian Alessandrini lo cambió por gol en una excelente ejecución (85’). El gol que selló la victoria del equipo de la banda roja fue el tanto de Carlos Tordoya, que cabeceó tras un centro perfecto de Darwin Peña (101’). El partido concluyó con el 2-1, en el minuto 114.

No hay comentarios:

Publicar un comentario