martes, 4 de octubre de 2016

Nacional y Real Potosí se reparten honores

Con un empate a un gol (1-1), el equipo de Nacional dividió honores con Real en el clásico potosino, ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que correspondió a la séptima fecha de la primera versión del campeonato Promoción y Reservas (Apertura) que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con goles de Gary Saldias en el minuto 30’ y Miguel Romay a los 78’, el segundo clásico potosino quedó igualado en un partido que estuvo muy disputado y que tuvo tres expulsados Henry Lapczyk, en Real y Mariano Ramírez e Issac Aguilera en la banda roja.
Con el empate, el plantel lila quedó en la tercera posición de la serie “B” con 11 puntos, mientras que el equipo de los altos de San Juan se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con 2 unidades.
Para enfrentar este partido, el técnico de Real, Ronald Villafuerte, convocó a los jugadores del primer plantel, entre ellos el experimentado guardameta Henry Lapczyk, Brolin Jordan, William Alvares y Carlos Mendoza, mientras que el estratega de la banda roja, Roberto Mansilla, contó con el apoyo del portero Rodrigo Banegas, Mariano Ramírez, Rolando Choque y Luis Pavia.
En un partido que estuvo muy reñido de principio a fin, el equipo lila fue el primero en generar peligro en la portería rival mediante un remate de Gary Saldias, pero el guardameta Banegas estuvo atento para desviar el balón.
Tras el primer ataque de Real, el equipo de la banda roja reaccionó y salió al ataque con Aldring Zarate, quien sacó un potente disparo del lado izquierdo, pero la experiencia de Lapczyk hizo que este atajará sin ningún problema el esférico.
Antes del gol de Real, el partido estaba de ida y vuelta, ya que ninguno de los dos equipos dio tregua a su rival.
Tuvieron que pasar 30 minutos de constantes ataques para que el equipo lila sea el primero en abrir el marcador mediante Gary Saldias, quien remató el balón que se desvió en un defensa rival, dejando mal parado a Banegas que solo miró como el esférico se entró al fondo de la red para decretar el 1-0.
Después del gol, el equipo de la banda roja intentó remontar el marcador pero, el buen despliegue de juego que realizo Real impidió que logren su cometido para irse al descanso con un gol a favor para el cuadro lila.
Tras la reanudación del compromiso, la charla que tuvo el técnico Mansilla con sus dirigidos rindió frutos ya que Nacional salió a presionar a su rival en busca de empatar el partido.
Cuando apenas se jugaba siete minutos del segundo tiempo, en una jugada de ataque de Nacional, Mariano Ramírez chocó con el portero de Real, Henry Lapczyk, y después de un intercambio de palabras el juez del partido Limbert Espinoza decidió expulsarlos.
Tuvieron que pasar 78 minutos para que la banda roja pueda convertir el gol del empate mediante el jugador Miguel Romay, quien observó adelantado al portero Braulio Uraezaña y conectó un potente remate para decretar el 1-1.
En la próxima fecha, los lilas recibirán en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” al plantel de Universitario, de Sucre, mientras que Nacional jugará en condición de visitante ante el Tigre de Achumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario