martes, 29 de noviembre de 2016

Alessandrini, el goleador sorpresivo del Apertura



Si bien Nacional Potosí no está peleando el título del Apertura, tiene en sus filas al goleador del torneo, Cristian Alessandrini, que hasta la decimoséptima fecha ha sumado diez tanto y se perfila para terminar como el máximo artillero el 22 de diciembre. “Si no fuera por los volantes, por los laterales, que hacen un gran trabajo, no tendría esa cantidad de goles”, expresó a DIEZ el delantero.

Alessandrini llegó la primera vez a Bolivia, en 2015, tras una buena campaña en el equipo venezolano Carabobo F. C., también al conjunto de la banda roja. “Hicimos un buen campeonato con Tommy Tobar (exdelantero del conjunto potosino), aunque al principio me costó un poquito la adaptación a la altura”, contó sobre su primera experiencia. Está por dejar grabado su nombre en la historia del fútbol nacional.

Cristian pasó la fecha 17 del Apertura y quedó como único goleador…

Estoy muy contento y feliz porque el equipo pudo lograr un triunfo ante un equipo grande (Blooming 2-1) y la verdad lo necesitábamos, así que estoy feliz.

Si bien su trabajo es marcar, pero ¿se esperaba ser el máximo artillero?

Uno siempre se pone metas y si confiamos en Dios siempre se pueden cumplir. Hoy estamos en una posición linda (con su equipo) y hay que seguir trabajando para llegar ahí, al primer puesto. Hay veces que uno piensa que no se va a cumplir, pero con fe y con trabajo se cumple. Ahora quedan seis fechas y hay que seguir por la misma senda.

¿El grupo ha sido clave para lograr este objetivo personal?

Tenemos un buen grupo y hay grandes jugadores. Si no fuera por los volantes por los laterales que hacen un gran trabajo, no tendría la cantidad de goles que tengo. El nivel de grupo y la calidad de jugadores que se ha conformado para este campeonato tienen mucho que ver

¿Cómo se siente jugando en la ciudad más alta de Bolivia (3.900 msnm)?

Bien, al principio me costó mucho, porque apenas subís una escalera y sentís que te estás ahogando, pero creo que después de una adaptación, si bien te seguís ahogando, la recuperación es más rápida y se disfruta más jugar

Nacional está en el sexto lugar, aún quedan seis fechas para seguir peleando

La idea es terminar entre los primeros tres o cuatro puestos, así que sabemos que si hacemos las cosas bien y dejamos todo en la cancha y somos profesionales al momento de entrenar vamos a lograr el objetivo de terminar entre los primeros puestos.

Al año tendrán un duro reto internacional, ¿cómo encararlo?

Se viene la Copa Sudamericana y estamos con muchas ganas de jugarla. Tenemos como fortaleza la altura y estoy seguro de que vamos a hacer una gran presentación.

Su contrato se termina en mayo, ¿le gustaría saltar a un equipo que pelee más arriba?

Siempre que uno está en un club se debe a esa institución hasta que termine el campeonato, hoy por hoy pienso en Nacional. Obvio que uno siempre piensa en progresar, pero Nacional es un equipo que me ha abierto las puertas y estoy muy agradecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario