lunes, 21 de noviembre de 2016

Clásico termina con división de honores

Sin vencidos ni vencedores. Así terminó el clásico potosino número 28 en la historia de la Liga del Fútbol Profesional que se jugó ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” ante unas 7.000 personas. Nacional y Real Potosí firmaron una división de honores al cabo de los 90 minutos jugados.

Grover Cuéllar, a los seis minutos de juego, anotó la conquista para Nacional Potosí, mientras que Carlos Saucedo, a los 43’ igualó la contienda.

Después de 17 días, los dos elencos potosinos volvieron a entrar en escena en el certamen Apertura con la premisa de sumar para no alejarse del lote de los equipos que pugnan los primeros lugares del torneo.

Conscientes de ello, los dos equipos salieron al terreno de juego en procura de romper el cero lo más antes posible, pese a que en los primeros minutos Real había generado dos jugadas en el arco de Juan Carlos Robles, fue Nacional Potosí quien rompió el cero.

Una salida en falso del zaguero Rodrigo Borda le permitió al ariete de la banda roja, Grover Cuéllar quedar frente a frente con el meta Henri Lapzcyk y romper el cero a los seis minutos.

Este gol llegó como un balde de agua fría para la visita que por instantes perdió el rumbo del encuentro.

Nacional trató de aprovechar el batacazo dado para ampliar su ventaja, pero la buena actuación de Henri Lapczyk, quien tuvo varias tapadas de mérito, evitó que la banda roja cumpla con su cometido.

Los minutos pasaban y el partido ganó en intensidad por el juego que ambos equipos mostraban en el terreno de juego.

Las emociones se dieron en ambos pórticos y cuando el partido entraba en su recta final apareció la pasta goleadora de Carlos Saucedo.

El crono marcaba el minuto 43, Alexis González emprendió una corrida por la banda derecha y dejando a sus marcadores sacó un centro para Carlos Saucedo, quien con un cabezazo al ángulo superior derecho de Juan Carlos Robles puso el 1-1.

En la etapa complementaria el partido se hizo mucho más friccionado, ambos equipos entraron a un juego fuerte lo que no ayudó al espectáculo, entre el minuto 50 y el 58 el partido se paró en cuatro ocasiones por las infracciones fuertes.

A los 68 minutos, Nacional perdió a Javier Sanguinetti por doble amarrilla. Todo hacia presumir que los lilas aprovecharían esa situación, pero al final fue Nacional que terminó generando tres opciones claras de gol que fueron evitadaa por el “Polaco” Lapzcyk y así sellar el empate definitivo.

El resultado deja a Real cuarto y a Nacional quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario