martes, 1 de noviembre de 2016

Nacional gana y sube al cuarto lugar del torneo

Sufriendo hasta el último minuto el cuadro de Nacional Potosí logró revertir un resultado adverso y quedarse con los tres puntos que le sirve para escalar al cuarto lugar del certamen Apertura.

Cristian Alessandrini (86’) y Carlos Tordoya, a los 93 minutos del cotejo, le dieron la victoria a la banda roja que tuvo que pasar por varias travesías por la falta de efectividad.

Nacional llegó al cotejo con la carga de haber empatado en sus dos últimas presentaciones como dueño de casa. La banda roja se adueñó de la posesión del balón y empezó a generar riesgo en el arco de Carlos Arias que anoche hasta antes de su expulsión se convirtió en un verdadero candado para la ofensiva de los locales.

Pese a llegar al pórtico rival fue Guabirá el que dio el primer batacazo de la noche con José Alfredo Castillo, quien aprovechó una mala salida de Juan Carlos Robles para poner a los 21 minutos el 1-0 a favor de la visita.

Ese gol desarmó toda la estantería de Nacional que perdió el control del balón y dejó jugar a los azucareros.

Con la ventaja a su favor, Guabirá volvió a su vestuario en procura de ajustar líneas y quedarse con los tres puntos.

En el complemento, Nacional hizo ingresar a Darwin Peña, quien dio la vuelta todo lo que había mostrado el cuadro comandado por Oscar Sanz.

Peña se convirtió en el cerebro de Nacional y con los balones a las espaldas logró dar la vuelta el resultado.

El encuentro entraba en la recta final y Peña sacó un centro para Jennry Alaca, quien fue derribado por Oscar Añez cuando se aprestaba a cabecear el balón.

El árbitro Nelson Barro seguía de cerca la jugada y sin dudar cobró la pena máxima. Cristian Alenssadrini fue el encargado de cambiar el penal por gol a los 86 minutos.

A los 90 minutos el cotejo dio un giro radical tras la expulsión de Carlos Arias y José Alfredo Castillo. Esta decisión desató una trifulca por parte de Guabirá. Tras haberse perdido casi nueve minutos se reinició el juego, Con su magia Peña sacó un centro para Carlos Tordoya, quien puso el definitivo 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario