miércoles, 30 de noviembre de 2016

Nacional Potosí le saca el empate a San José (2-2)



Con gol de Martin Palavicini (85’), Nacional Potosí le sacó un empate a San José (2-2), para seguir acumulando puntos con miras a clasificar a un torneo internacional a final de temporada. El argentino ingresó en el momento justo, para ahogar la victoria de los orureños que se dedicaron a defender el marcador.

El partido abrió la décimo segunda fecha reprogramada, en el estadio Jesús Bermúdez. Tuvo como previa el minuto de silencio en homenaje a los integrantes del equipo de Chapecoense, que murieron en el accidente aéreo el pasado lunes en Colombia.

José Frágola abrió el marcador de cabeza (22’), y después volvió a aventajar Gerardo Yecerotte (78’), con tiro libre fortuito. Para Nacional empató Mariano Ramírez (27’), mientras que Palavicini (85’) puso el empate definitivo (2-2).

De entrada, San José se fue con todo al arco de Nacional Potosí, con centros de Ariel Juárez y Gabriel Ríos. La primera jugada de peligro del local, fue mediante tiro libre de Yecerotte (15’), que llegó ante la mirada de la defensa potosina.

El local insistió, y mediante tiro de esquina ejecutado por Yecerotte desde la derecha, Frágola se alzó sólo para meter el frentazo a la derecha de Robles (22') y anotar el 1-0.

Nacional despertó, mandó a Isaias Dury y Henry Alaca a proyectarse por los costados, con centros que la defensa orureña no pudo despejar; es así, que Mariano Ramírez observa un balón servido y mandar un zapatazo desde fuera del área para vencer a Franco (27’) y poner el 1-1 en el marcador.

El equipo rancho guitarra se apróximó al segundo gol, de no ser el poste derecho de Franco que evitó la conquista de Darwin Peña (40’).

Parejo

En el complemento, el libreto cambió, Nacional atacó con todo a San José, mediante Alesandrini y Pascua, que complicaron a la defensa local. Luis Alí ingresó por Enrique Parada para recuperar protagonismo en el ataque local y hacer retroceder a la visita.

El técnico Óscar Sanz, equilibró la balanza con el ingreso del delantero Grober Cuéllar por Peña. El atacante pudo aumentar cifras con remate entre las piernas del arquero Franco que llego a cerrar el hueco (63’).

A plan de pierna fuerte, San José salió al frente ante un Nacional que era más efectivo en las cargas. Ríos se fabricó una falta por la entrada fuerte de Luis Torrico, que Yecerotte ejecutó anunciado a la defensa, cuyo rebote descolocó a Robles para alcanzar el segundo gol. 2-1 a favor de San José.

Desde la bancas, Carlos de Toro hizo el ingreso de Mario Parrado y Mario Ovando para cerrar espacios en el medio campo. Sanz arriesgó con Palavicini por Ramírez. El añejo delantero aprovecho el tiro libre de Cuéllar desde la derecha para ganar en la cabeza a Jiménez, y concretar el empate (85’), 2-2.

San José se fue con todo al ataque, pudo con Jiménez volver a ponerse en ventaja, pero su cabezazo chocó entre el poste y la pierna de Robles (92’). El orureño vuelve a ceder puntos de local y de momento sale del fondo con 17 puntos, a la espera de un tropiezo de Guabirá y Sport Boys, este jueves en sus partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario