jueves, 22 de diciembre de 2016

Leeb debuta con victoria al mando de Nacional

Con un buen despliegue de juego demostrado durante los 90 minutos, ayer, el equipo de Nacional Potosí logró una goleada (4-0) en el debut de su técnico Carlos Fabián Leeb al imponerse a Oriente Petrolero en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el último partido del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Como dice el viejo adagio futbolístico “técnico que debuta, técnico que gana”, así pasó ayer con el estratega argentino, quien empezó su ciclo con Nacional con un triunfo tras golear al conjunto verdolaga que nada pudo hacer para impedir la derrota en la Villa Imperial.

Con tres goles del delantero Cristian Alessandrini y uno del lateral izquierdo, Dustin Maldonado, el plantel de la banda roja sumó los tres puntos en su último partido del campeonato Apertura y logró subir al séptimo lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos.

Cuando apenas transcurrían dos minutos del partido, el delantero argentino Alessandrini aprovechó un rebote del balón en su compañero Bruno Pascua y de media chilena anotó el primer tanto para colocar a Nacional delante en el marcador 1-0.

El gol tempranero desorientó a los jugadores verdolagas, situación que fue bien aprovecha por Nacional, ya que el segundo tanto no se dejó esperar tras un desborde por la derecha de Bruno Pascua, quien mandó un centro al área chica para que su compañero Dustin Maldonado con la pierna izquierda logre mandar el balón al fondo de la red en el minuto 7 y decretar el 2-0 a favor de Nacional.

Después del gol, el plantel potosino bajó un poco su ritmo de juego y dejó que Oriente se vaya adueñando del balón y genere peligro en el área de Nacional, pero la buena intervención del portero Rodrigo Banegas impidió que logren anotar e igualar el marcador.

Cuatro minutos después del descanso (49), el juez del compromiso cobró la peña máxima tras una mano de Oscar Ribero en el área chica. Cristian Alessandrini es el encargado de poner del 3-0 tras una buena definición al lado izquierdo del portero Guillermo Vizcarra que nada pudo hacer para impedir el gol.

El cuarto y último gol de la banda roja llegó en el minuto 59 tras un potente remate desde fuera del área grande del goleador del partido Alessandrini, quien convirtió el tercer gol en su cuenta personal y dejó sentenciado el cotejo 4-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario