domingo, 31 de enero de 2016

Video Real Potosi 1 - Nacional Potosi 2

Real vs. Nacional es clave para los dos



Real Potosí y Nacional jugarán esta tarde (17.15) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial puntos vitales en procura de subir en la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga y también por abandonar la parte baja de la clasificación por el punto promedio.

Falta mucho por jugar en el certamen, pero el margen de error de los dos equipos es mínimo. Nacional es el más complicado, es último con 1.0294 de promedio; el realista, por su parte, es antepenúltimo (1.2205), está delante de Petrolero (1.0588).

Real llega al compromiso después de la goleada a Ciclón 4-0 en casa y con la caída en el debut frente a Universitario. Su ocasional rival, en cambio, perdió en casa frente a Wilstermann (0-1) y después frente a Sport Boys (3-1). Es el único que hasta el momento no sabe de victorias.

Los dos planteles cerraron ayer sus prácticas, en el caso realista es poco probable que se registren cambios en la formación respecto al anterior partido, mientras que el español Juan Márquez, DT de Nacional, prefiere guardarse en reserva la formación.

De acuerdo con el reglamento de la temporada, el equipo que ocupe el último lugar de la tabla del punto promedio descenderá automáticamente de categoría, mientras que el penúltimo jugará la serie del descenso indirecto con el subcampeón del Nacional B Copa Simón Bolívar.

Los datos

Tarija. En el departamento tarijeño se jugarán dos encuentros: en la capital Ciclón recibirá a San José y en Yacuiba, Petrolero medirá fuerzas con Blooming.

Santa Cruz. El vigente campeón boliviano, Sport Boys, tiene hoy una dura visita al estadio Tahuichi Aguilera en Santa Cruz, ante Oriente Petrolero, urgido por ganar.

sábado, 30 de enero de 2016

Real Potosí y Nacional llegan empatados al clásico potosino

El clásico potosino número 25 en la historia liguera encuentra a Real y Nacional Potosí empatados con siete victorias a lo largo de estos derbis.
Desde el 19 de abril de 2009 (día del primer clásico) a la fecha. lilas y rancho guitarras han jugado 24 encuentros oficiales de los cuales se han registrado diez empates y siete triunfos para cada equipo.
Durante los 24 cotejos entre los dos rivales potosinos se han convertido 54 goles. Los lilas anotaron 32 tantos y Nacional 22.
El resultado más amplio que se registró en un derbi fue el 8 de diciembre de 2013 cuando Real venció a la banda roja por 6-0. En aquella ocasión, el conjunto realista era dirigido por Mauricio Soria.
Hoy las cosas son distintas para ambos equipos quienes han empezado un nuevo sueño en el torneo Clausura. Real llega al derbi potosino con el aliciente de haber sumado sus primeros tres puntos en calidad de local, donde además mostró un buen fútbol. Mientras que para Nacional la presión es mucha más carga debido a las dos derrotas sufridas que comprometen a un más su permanencia en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El cotejo entre Real y Nacional fue pactado para mañana, domingo, a las 17:15 en el “Víctor Agustín Ugarte”.

viernes, 29 de enero de 2016

Nacional no levanta vuelo en el Clausura

Después del susto en los primeros minutos de juego, el plantel de Sport Boys revirtió el marcador y logró la victoria sobre Nacional Potosí por 3-1 en el estadio “Samuel Vaca Jiménez” abriéndose espacio para llegar a los primeros puestos con un total de cuatro puntos en dos compromisos correspondientes al inicio del torneo Clausura.
El campeón de la Liga quedó paralizado cuando recibió el gol de Darwin Peña a los cuatro minutos de iniciadas las acciones en una ejecución de tiro de esquina que por el efecto que le dio el mediocampista hizo ingresar el balón en el pórtico por el ángulo izquierdo.
Nacional Potosí está presionado para sumar puntos en su carrera por salir de la zona del descenso de categoría y este gol convertido temprano en el cotejo levantó la moral entre los jugadores. Sin embargo, no duró mucho y las fallas en la marcación volvieron a inclinar las acciones al lado del local.
El elenco de Warnes mantuvo la línea de juego después del gol y pronto logró la igualdad. En el minuto 23 se produjo el 1-1 con un golpe de cabeza de parte de Marcos Ovejero, quien conectó un centro de tiro de esquina anticipándose a la reacción de sus marcadores. Pese a que el delantero de los azules tiene una estatura media pudo ganar en el fútbol aéreo.
Tras una serie de balones que iban de un costado al otro delante del arco del Toro, Rosauro Rivera bajó la pelota y lanzó un disparo en las inmediaciones al ingreso del área grande con el cual venció al arquero Yadín Salazar (47´).
El problema en la marcación ante los centros fue el punto débil en Nacional Potosí que aprovechó el Toro para colocarse adelante con una diferencia en la cuenta que no sufriría modificaciones después del tercer tanto que fue convertido por Ovejero con un remate de cabeza frente a una defensa que le permitió conectar la pelota dentro de su área.
Sin ninguna unidad en su cuenta, el elenco de la Villa Imperial hizo debutar a los españoles, Bidari García y Bruno Pascua, que tuvieron una presentación regular.

Video Peña rompió el arco del 'Toro' con un gol olímpico

El golazo olímpico marcado por el volante Darwin Peña, a los 3 minutos del primero, solo sirvió para dejar un buen sabor de boca al veterano futbolista de Nacional Potosí. El equipo de la banda roja cayó por 3-1 ante Sport Boys este jueves en el estadio Samuel Vaca, de Warnes.

Peña sacó un derechazo desde la esquina de la cancha que fue a parar al ángulo del poste izquierdo del golero Saidt Mustafá, que manifestó después del compromiso que se confió en la jugada y que no tuvo reacción alguna ante el efecto que hizo la pelota para incrustarse en las mallas.

Darwin marcó el gol 22 del campeonato Clausura. El cruceño lleva 21 años jugando en el fútbol profesional en el país y es la primera vez que convierte de forma olímpica. Peña tiene 38 años y en su carrera ha jugado en los clubes más grandes de Bolivia.

El “Toro” conquista sus primer triunfo con doblete de Ovejero

Rostros felices se vieron ayer en el estadio Samuel Vaca de Warnes tras la victoria obtenida por Sport Boys frente a Nacional Potosí por 3-1. El “Toro” warneño despertó en la segunda etapa, jugó a placer y se quedó con las tres unidades que era el principal objetivo del técnico Carlos Leeb.

Iniciado el primer tiempo el balde agua fría fue para el local que a los cuatro minutos comenzó perdiendo.

Un tremendo golazo olímpico marco el 10 de Nacional Potosí, Darwin Peña.

Desde el costado derecho Peña cobró el lanzamiento de esquina, el balón se fue cerrando a causa del efecto y colgó al arquero Saidt Mustafa; la pelota chocó contra el poste izquierdo y se introdujo a la portería. El público quedó en silencio, hasta entonces alentaba a Sport Boys con la animación de una banda de música.

Los locales, que se encuentran invictos en su segunda participación en el torneo Apertura, trataron de reaccionar pero sus llegadas por los laterales con Juan Carlos Zampiery y Leonel Morales fueron improductivas.

Llegó el minuto 23 cuando Alejandro Gómez cobró un tiro de esquina y Marcos Ovejero empalma de cabeza al primer palo de Yadín Salazar que ve caer su valla por primera vez.

Después, Nacional Potosí quedó “encajonado” en su cancha y apenas llegó en dos oportunidades en el primer tiempo. Sin embargo, su defensa se vio bien parada en una línea de cuatro. Con ese marcador ambos equipos se fueron al descanso.

Ni bien se inició la segunda etapa, a los dos minutos, Rosauro Rivero, remató desde fuera del área grande, la pelota en su trayectoria pegó en su compañero Aldo Velasco y se introdujo cerca al palo derecho. Rivero festejó el gol y en la mesa de control le contabilizaron el tanto.

El ánimo de los locales fue creciendo y los ataques también a pesar que Nacional trató de reaccionar hasta que llegó el tercer tanto de Boys.

Otra vez Marcos Ovejero dijo presente en el marcador al minuto 61, el segundo de su cuenta personal.

En la jugada, Zampiery desbordó por derecha, envió un centro al área chica y Ovejero, entre dos defensas, cabeceó y convirtió el último tanto de la jornada.

miércoles, 27 de enero de 2016

Llega con la idea de sumar sus primeros puntos

Nacional Potosí visitará este jueves la ciudad de Warnes, donde a partir de las 15:00 enfrentará al campeón vigente de la Liga, Sport Boys, y después de la derrota ante Wilstermann (0-1) espera conseguir sus primeros puntos pese al difícil inicio que le toca afrontar en el campeonato Clausura.

“El principio que nos toca jugar es duro, con cuatro rivales difíciles; dos grandes como Wilstermann, The Strongest, el campeón, Sport Boys y Real Potosí en un clásico de la ciudad que será complicado. Hay que jugar estos partidos con todo e intentar amarrar puntos”, declaró el entrenador español Juan Márquez.

Hay que ir a sumar unidades, contra Wilstermann no merecíamos perder y solo nos queda intentar sacar algo favorable frente al campeón. Tengo fe en el plantel para conseguir la cantidad de puntos posibles para conservar la plaza”, declaró.

Nacional Potosí está listo para enfrentar mañana a Sport Boys

Nacional Potosí está listo para enfrentar este jueves (15:00) a Sport Boys, en el estadio “Samuel Vaca Jiménez”, en el partido de la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Ayer, el técnico español Juan Márquez definió el onceno titular con el que buscará sumar su primera victoria en el campeonato.
Por lo que se pudo ver durante el ensayo de fútbol que tuvo en el estadio, el técnico no tendrá muchas variantes en el equipo que jugó contra Wilstermann.
Para este partido, Márquez informó que espera contar con el refuerzo español Bruno Pascua López para que acompañe al colombiano Tommy Tobar y que el equipo tenga mayor llegada en el ataque.
Hoy por la mañana (6:30) el equipo de la banda roja partió rumbo a Sucre para tomarán su vuelo a Santa Cruz, donde tienen pensado trabajar por la tarde en jugadas a balón parado.

martes, 26 de enero de 2016

Bruno Pascua será parte de la ofensiva en Nacional

Bruno Pascua será parte de la delantera de Nacional Potosí, que enfrentará este jueves (15:00) a Sport Boys, en el estadio Samuel Vaca Jiménez. El delantero fue habilitado y finalmente debutará con la casaca de la banda roja.

Durante los últimos entrenamientos que ha venido realizando al mando del entrenador Juan Márquez, el español estuvo presente en el equipo A, reemplazando a Pastor Torres que jugó desde el vamos en la derrota (0-1) sufrida a manos de Wilstermann en la Villa Imperial.

Mientras que la situación de los otros dos españoles es distinta, ya que ni el portero Jon Andoni, ni el central Bidari García fueron habilitados, pues aún no llegó su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), por lo que ambos jugadores deberán esperar para debutar.

Por su parte, el plantel tiene previsto este miércoles emprender viaje a Santa Cruz de la Sierra. La premisa es levantarse del tropezón que tuvo al caer en casa, y con ese objetivo irá hasta Warnes para robarle puntos al actual campeón boliviano.

Nacional Potosí entrenará hoy en el “Víctor Agustín Ugarte”

Tras haber caído el domingo en condición de local contra Wilstermann, el técnico de Nacional Potosí, Juan Márquez, se enfocará en mejorar el ataque de sus dirigidos en la práctica de hoy en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
El técnico español quiere mejorar este aspecto para que puedan conseguir su primera victoria cuando visiten el jueves al campeón, Sport Boys, en el estadio "Samuel Vaca Jiménez", de Warnes, en el cotejo que corresponde a la segunda fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El estratega citó a los jugadores a las 9:30 en el estadio para darle continuidad al trabajo programado antes de visitar a su próximo rival.
En este entrenamiento también se tiene previsto que Márquez empiece a bosquejar el onceno titular con el que jugará en Warnes.
Otro aspecto en el timonel hará hincapié será en la precisión de los pases en el medio sector y los despejes de la defensa.

Márquez contará con López para enfrentar a Sport Boys

El técnico de Nacional Potosí, Juan Márquez podrá contar con el refuerzo español Bruno Pascual López para enfrentar el jueves a Sport Boys en el estadio en "Samuel Vaca Jiménez", de Warnes, en el cotejo que corresponde a la segunda fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Según informaron los dirigentes de la banda roja el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del delantero español llegó y ya fue habilitado para jugar en la Liga boliviana.
Mientras que de los otros dos refuerzos españoles, Jon Azpillaga (arquero) y Bidari García (central), la dirigencia potosina está gestionando los CTI para que puedan ser habilitados lo más antes posible.
Con la habilitación del español López el técnico de Nacional está más tranquilo en la zona de ataque, ya que el jugador cumple con sus requisitos y podrá acompañar al colombiano Tommy Tobar en la delantera.
El técnico español comentó después del partido contra Wilstermann que le gusto como jugaron sus dirigidos en su primer partido a pesar de haber caído por la minina diferencia y que en estos días buscará mejorar algunos aspectos en los que fallaron.

lunes, 25 de enero de 2016

Nacional cae en el inicio del Clausura

El Hércules aviador logró levantar vuelo ayer en el “Víctor Agustín Ugarte” tras vencer por la mínima diferencia (1-0) a Nacional Potosí que con este resultado complica aún más su objetivo de eludir el descenso de categoría.
Fría como la tarde, así fue el fútbol que mostró el conjunto de Nacional Potosí que durante gran pasaje del compromiso deambuló por el terreno de juego cediendo toda la iniciativa a su rival.
El meta Yadin Salazar se convirtió en la muralla más sólida para evitar una derrota con un resultado mucho más amplio.
El primero en generar peligro fue el conjunto de Wilstermann mediante el brasileño Antonio Thomaz Santos, el jugador tuvo un mano a mano con Salazar del cual salió airoso el arquero de la banda roja que le negó el grito de gol a los 35 minutos.
Los minutos pasaban y el local generó algunas jugadas esporádicas hacia el arco de los aviadores. Pastor Torrez exigió al arquero rojo, Gustavo Salvatierra, con un cabezazo que casi terminó en el fondo de las redes.
En el complemento, las cosas no cambiaron, el visitante se apropió del medio sector y Nacional no terminaba de hilvanar una buena jugada como para romper el cero.
Los minutos pasaban y ambos equipos entraron en un partido tedioso que fue rechiflado por la gente que asistió al estadio.
A partir del minuto 70 volvieron las emociones. El colombiano Tommy Tobar se perdió la apertura del marcador. El delantero recibió un pase entre líneas de Peña y tras pisar el área chica terminó mandando el balón fuera del campo de juego.
La quinta fue la vencida. Durante todo el partido el brasileño Antonio Thomaz Santos, buscó convertir un gol para Wilstermann, pero todos sus intentos fueron vanos ya que en frente se encontró con un arquero inspirado.
Santos halló su premio en el epílogo del cotejo con un gol convertido en el minuto 85. El jugador bajó la pelota con el pecho y sobre la marcha remató. La jugada dejó mal parado al arquero Yadín Salazar que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.
Con el marcador en contra y con el tiempo como su peor enemigo, Nacional salió en procura de, al menos, empatar. Rolando Choque se perdió la última oportunidad, tras un pase de Torrez, Choque entró al área rival y tras eludir a su marcador terminó rematando por encima del parante.
La derrota que sufrió la banda roja complica su situación en la tabla del punto promedio de la cual es último.

domingo, 24 de enero de 2016

Márquez cuenta con plantel completo para recibir a Wilster

Después de haber recuperado al centrocampista Andrés Irahola, el técnico de la banda roja, Juan Márquez, contará con plantel completo para enfrentar hoy a partir de las 17:15 al equipo de Wilstermann en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el torneo Clausura de la Liga.
Irahoa sufrió una contractura y fatiga muscular durante una práctica anterior, pero el médico del plantel Johnny Terrazas informó que el jugador se recuperó por completo y ya está a disposición del técnico español para el partido de hoy.
Terrazas también informó que el resto del plantel se encuentra en buenas condiciones y sin ninguna molestia.
Para enfrentar este partido, el técnico Márquez decidió que el equipo concentrará en uno de los hoteles de la Villa Imperial.

Nacional quiere sus primeros tres puntos

Con el objetivo de empezar con el pie derecho su campaña para salvar su categoría, hoy el equipo de Nacional Potosí buscará sumar sus primeros puntos cuando reciba al plantel de Wilstermann a partir de las 17:15 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la primera fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Necesitado de puntos que le alejen de la zona roja del descenso donde peligra su categoría, los dirigidos del nuevo técnico de la banda roja, Juan Márquez, saldrán al gramado en busca de conseguir su primera victoria en condición de local.
La situación en la que terminó el equipo potosino en el anterior campeonato alarmó a los directivos de la banda roja quienes facilitaron la llegada del técnico español y de tres refuerzos con lo que esperan que su plantel pueda salir del último lugar de la tabla del punto promedio.
Para este partido el técnico español se enfocó en mejorar el ataque de sus dirigidos y los despejes de la defensa durante la pretemporada.
Otro aspecto en el que el plantel también estuvo trabajando en estas semanas fue en la precisión de los pases al ras del piso y en las jugadas a balón parado desde diferentes sectores de la cancha.
Ayer el equipo de la banda roja cumplió con su última práctica programada de la semana en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", en la que se puso a reforzar algunas jugadas en el ataque.

Nacional quiere un debut victorioso ante Wilstermann

Nacional Potosí, uno de los créditos del fútbol potosino, recibe hoy al valluno Wilsterman en su debut en el torneo Clausura desde las 17.15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

“Queremos empezar con buen pie, como se dice en España, es importante sumar de tres y coger moral para los próximos partidos que se viene después, el principio del calendario siempre es un poco difícil pero hay que jugar contra todos e intentar sumar los máximos puntos posibles que se pueda”, dijo el entrenador español Juan Márquez.

El plantel anfitrión, por la importancia que le aigna al lance, se concentró ayer en un hotel de la Villa Imperial.

Ayer el plantel tuvo su último entrenamiento y el estratega trabajó más en el tema de la definición, lo que le permitirá tomar la iniciativa. “El objetivo es tener mayor precisión en el ataque”, resaltó Márquez.

La dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores son conscientes que cada punto que consigan será importante en sus aspiraciones para salir de la zona roja del descenso y salvar la categoría.

Por su parte el técnico de Wilsterman Julio Zamora afirmó ayer que tratará de llegar al arco de los Rancho Guitarra hasta con cinco jugadores.

“Mientras el equipo llegue al área no hay tanta importancia, porque ya en el algún momento va a entrar el balón. Lo que quiero es que tengamos mucha presencia en el área contraria y alguno la va a meter, no es responsabilidad del 9 nomás, sino del que llegue por detrás también”, aseguró Zamora.

Nacional Potosí y Wilsterman jugaron en 18 oportunidades. Nacional ganó en 3 ocasiones y los aviadores en 10, empataron en cinco.

El árbitro designado para la jornada es Juan Nelio García colaborado en las bandas por Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores. La última vez que se enfrentaron fue el 16 de agosto de 2015 en el Víctor Agustín Ugarte, empataron a dos goles por bando.

sábado, 23 de enero de 2016

Nacional entrenará en el “Víctor Agustín Ugarte”

Hoy, el equipo de Nacional Potosí tendrá su última práctica programada de la semana en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde recibirá mañana a Wilstermann, su primer rival del campeonato Clausura de la Liga.
Según adelantó el timonel de la banda roja, el plantel tendrá una práctica liviana ya que no quiere sobrecargar a los jugadores.
Para el partido de mañana, Márquez contará con equipo completo según informó el médico del plantel.

Márquez refuerza la definición antes de recibir a Wilstermann

Con el objetivo de tener mayor precisión en el ataque, el técnico de Nacional Potosí, Juan Márquez, sigue reforzando la definición de sus dirigidos antes de recibir a Wilstermann mañana a partir de las 17:15 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la primera fecha del torneo Clausura de Liga de Fútbol Profesional Boliviano.
Por lo que se pudo ver durante la práctica de ayer en su cancha de los altos de San Juan, el técnico de la banda roja se enfocó en trabajar con los delanteros y defensores, esto con la intención de reforzar estos dos sectores y llegar bien al partido contra el Hércules aviador.
La dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores son conscientes de que cada punto que consigan será importante en sus aspiraciones de salir de la zona roja del descenso para salvar la categoría.
"Queremos empezar con buen pie, como se dice en España, es importante sumar de tres y coger moral para los próximos partidos que se viene después, el principio del calendario siempre es un poco difícil pero hay que jugar contra todos y hay que intentar sumar los máximos puntos posibles que se pueda", dijo el entrenador español Márquez.

La banda roja concentrará antes del partido

Según informó el técnico de la banda roja, Juan Márquez, hoy el plantel concentrará en uno de los hoteles de la Villa Imperial antes de jugar mañana su primer partido del torneo Clausura.
El equipo de Nacional tiene programado cumplir con su última práctica de la semana en la mañana y por la tarde ya irse al hotel.

viernes, 22 de enero de 2016

Márquez tiene definido el equipo para recibir a Wilster

El técnico de Nacional Potosí, Juan Márquez, durante el ensayo de fútbol de ayer definió el equipo que recibirá a Wilstermann en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el domingo a partir de las 17:15, en el partido que corresponde a la primera fecha del torneo Clausura de Liga de Fútbol Profesional Boliviano.
Los dirigidos por el técnico español buscarán aprovechar el apoyo de su hinchada para sumar sus primeros puntos y empezar el torneo con el pie derecho.
Por lo que se pudo ver durante la práctica, Márquez se decidió por el español, Jon Azpillaga para defender los tres palos, mientras que en la defensa mantuvo la misma base del anterior torneo comandado por el capitán Ignacio García, Isaías Dury, Luis Aníbal Torrico y Ricardo Verduguez.
El mediocampo estuvo poblado con el experimentado Darwin Peña, Ronald Gallegos, Darwin Lora y Sergio Moruno, este último tuvo pocos minutos en el anterior campeonato.
En el ataque el técnico de la banda roja decidió jugar con los futbolistas, José Muñoz y el español Bruno Pascual López.
Mientras transcurría el ensayo de fútbol el timonel realizó una sola variante, remplazó a Muñoz por Tommy Tobar.

Irahola sufre una contractura muscular

El centrocampista de Nacional Potosí, Andrés Irahola, no participó ayer del ensayo de fútbol por sufrir una contractura muscular durante una práctica anterior.
Según informó el médico del plantel de la banda roja, Johnny Terrazas, el centrocampista está en trabajo de recuperación y llegará al partido del domingo.
“Tiene una pequeña contractura muscular mínima y tiene una fática muscular pero llega al partido”, dijo.

La banda roja trabajará en espacio reducido

Con el objetivo de seguir mejorando el control del balón, hoy el plantel de la banda roja trabajará en espacio reducido en su cancha de los altos de San Juan ubicada en la zona de San Martín.
El técnico español, Juan Márquez citó a los jugadores a partir de las 9:30 para darle continuidad a la práctica de la semana.

jueves, 21 de enero de 2016

Márquez bosquejará el onceno titular que recibirá el domingo a Wilstermann

Hoy, el técnico de Nacional Potosí bosquejará el onceno titular que recibirá al plantel de Wilstermann en su primer partido del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El técnico español citó a sus dirigidos a las 16:30 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” para continuar con las practica programada de la semana.
Por lo que se pudo ver en algunos ensayos de fútbol realizados en su cancha, el estratega mantendrá la base de equipo que disputó el anterior torneo.
Entre las posibles variantes está el ingreso del jugador español Pascual López para acompañar en el ataque al colombiano Tommy Tobar.
Mientras que en la defensa, el timonel estuvo formando con Isaías Dury, Ignacio García, Ricardo Verduguez y el español Bidari García en remplazo de Luis Aníbal Torrico.
Según informó el médico del plantel, Johnny Terrazas, todos los jugadores se encuentran en buenas condiciones para el partido del domingo.

Ardaya y Soliz están habilitados ante la Liga

El defensor Herman Soliz y el delantero Diego Ardaya lograron ser habilitados para ser parte del certamen Clausura que comienza este viernes en la ciudad de Sucre.
Por ahora el técnico decidió que Soliz sea parte el once titular que enfrentará a Universitario, mientras que Ardaya se convierte en una alternativa en la ofensiva.

Nacional apunta a ganar un premio internacional

Nacional Potosí comenzará su carrera en el torneo Clausura este domingo (17:15) en condición de local en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", frente a Wilstermann, será el primer paso que dará el cuadro potosino en su misión de ganar un cupo para jugar un torneo internacional de clubes por segunda vez en su historia.

El cuadro de la banda roja está en el fondo de la tabla en el punto promedio, pero para la dirigencia "esto no nos preocupa, estamos concentrados en estar bien parados en el torneo y clasificar a un torneo internacional", mencionó el presidente de la entidad, Wilfredo Condori.

Hay una diferencia de un punto entre Nacional Potosí y Petrolero en la zona del descenso, con un buen resultado en la primera el cuadro de la Villa Imperial puede salir de esta incómoda posición y con este buen inicio alimentar su deseo de jugar la Copa Libertadores de América o la Copa Sudamericana.

Para este propósito Condori apuesta a los españoles, desde el entrenador Juan Márquez, pasando por el preparador físico, José Delgado, y los refuerzos Jon Andoni (arquero), Bidari García (defensor) y Bruno Pascua (delantero).

"Esta vez colocamos nuestra ilusión en los españoles, antes contratamos extranjeros que no nos dieron buenos resultados salvo Tommy Tobar. Con la llegada de los españoles queremos darle una nueva idea de juego al equipo, con conceptos diferentes que esperamos nos den los resultados que queremos", indicó Condori.

La administración de la entidad está trabajando para que el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de los refuerzos llegue cuanto antes para ser habilitados y jueguen contra los aviadores.

DEUDA

Uno de los equipos deudores es Nacional Potosí, el titular de la institución se comprometió ante los jugadores a pagar el sueldo de noviembre a finales de enero y sólo restará honrar diciembre.

miércoles, 20 de enero de 2016

La dirigencia de Nacional se reunirá para analizar a quien da su voto

La dirigencia de Nacional Potosí tiene pensado reunirse para analizar a cuál de los siete candidatos dará su apoyo en la elección para elegir al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se llevará a cabo el 22 de enero en Tarija.
Según informó el presidente de la banda roja, Wilfredo Condori aún no tienen definido a quién darán su apoyo para dirigir la FBF, que será de un año y siete meses.
El titular de Nacional Potosí también indicó que toda la dirigencia tiene pensado viajar a la ciudad de Tarija para conocer mejor las propuestas de los candidatos a la FBF y definir ahí su voto.

martes, 19 de enero de 2016

Tommy Tobar se suma a los entrenamientos

Hoy, el delantero colombiano Tommy Tobar recién se sumó a sus compañeros quienes ya estuvieron trabajando desde hace una semana.
Según informó el técnico de Nacional Potosí, Juan Márquez, el delantero colombiano no pudo llegar antes por algunos problemas que tuvo con su pasaporte.
Ahora el delantero Tobar tendrá que aprovechar al máximo estos días para ponerse a la par de sus compañeros.

La banda roja trabaja en la parte de resistencia

Bajo el mando del preparador físico José Delgado, ayer el equipo de la banda roja trabajó en la parte de resistencia.
Por lo que se pudo ver durante el entrenamiento, los jugadores trabajaron en fases de resistencia, velocidad y fuerza, con el propósito de estar preparados para recibir a Wilstermann, su primer rival del Clausura.

Nacional Potosí entrenará a doble turno en su cancha

Con el propósito de llegar en buenas condiciones a su primer partido del torneo Clausura, el plantel de Nacional Potosí entrenará hoy a doble turno en su cancha de los altos de San Juan.
El técnico español Juan Márquez quiere aprovechar estos días para seguir reforzando el trabajo de pretemporada y que sus dirigidos puedan sumar sus primeros puntos cuando enfrenten a Wilstermann el domingo 24 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en la primera fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El técnico español citó a sus dirigidos a las 9:30 para empezar con su primer turno, en esta práctica el plantel tiene previsto trabajar en espacio reducido para mejorar los pases bajo marcación constante.
Según adelantó el timonel de la banda roja en el segundo turno el plantel potosino se enfocará en trabajar en jugadas a balón parado desde diferentes puntos de la cancha.
Los jugadores de Nacional Potosí son conscientes de la situación en la que se encuentran dentro de la Liga y quieren aprovechar su condición de local para empezar el campeonato Clausura con un triunfo ya que después tendrán que visitar a Sport Boys el jueves 28 en el "Samuel Vaca Jiménez".

lunes, 18 de enero de 2016

Nacional entra en su última semana de preparación

El equipo de Nacional Potosí entrará en su última semana de preparación con la mira puesta en lo que será su partido contra Wilstermann el domingo 24 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, partido que corresponde a la primera fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El técnico de la banda roja, Juan Márquez, adelantó que en esta semana reforzará el trabajo que el plantel estuvo haciendo durante la pretemporada.
Los aspectos en los cuales el técnico español se enfocó con énfasis fueron en la parte del dominio del balón bajo constante marca, en la precisión de los pases y los despejes de la defensa.
Otro aspecto en el que también hizo hincapié desde que asumió el mando del plantel fue en la parte de la definición en el ataque y en jugadas a balón parado.
Los jugadores de la banda roja son conscientes de que será importante empezar sumando los tres puntos en casa ya que después tendrán que visitar el jueves 28 al vigente campeón de la Liga -Sport Boys- en el estadio "Samuel Vaca Jiménez".
Después de enfrentar a los toros de Warnes, la banda roja jugará el clásico potosino el domingo 31, en condición de visitante.

sábado, 16 de enero de 2016

Márquez definirá la base del onceno con el que jugará en el Clausura

Hoy, el técnico de Nacional Potosí, Juan Márquez, definirá la base del onceno titular con el que jugará en el campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Durante la práctica de hoy el técnico español empezará a armar su equipo con la mira puesta en su primer partido del torneo cuando reciba al plantel de Wilstermann el próximo domingo 24 en el estado "Víctor Agustín Ugarte" a partir de las 17:15.
El timonel español quiere aprovechar este tiempo para poner en buenas condiciones a sus dirigidos y que encuentren el patrón de juego que pretende enseñarles.
Por lo que se pudo ver en algunos ensayos de fútbol el técnico de la banda roja estuvo manteniendo la base en la defensa, pero con la llegada de los refuerzos, el español Bidari García y el Abran García se espera que realice algunos cambios.
Uno de los sectores con los que el técnico se muestra conforme es con la portería, ya que cuenta con tres porteros -Yadin Salazar, Jon Azpillaga y Rodrigo Banegas- que se encuentran en buenas condiciones físicas.
Se tenía previsto que el colombiano Tommy Tobar se sume ayer a sus compañeros, pero recién hoy se pondrá a las órdenes del técnico.

viernes, 15 de enero de 2016

Torres y García entrenan con Nacional Potosí

Los jugadores Pastor Torres y Abran García vienen entrenando en el equipo de la banda roja con la intención de ser tomados en cuenta por el técnico Juan Márquez para el campeonato Clausura.
Los dos jugadores ya hablaron con los dirigentes y espera que el técnico español de su visto bueno para ser incluidos en el plantel de la banda roja.
Por otra parte se tiene previsto que hoy el colombiano Tommy Tobar se sume a los entrenamientos.

La banda roja entrenará hoy en su cancha

El equipo de Nacional Potosí continuará hoy por la mañana con sus prácticas con la mira puesta en lo que será su primer partido del torneo Clausura contra Wilstermann.
Los jugadores de la banda roja fueron citados a las 9:00 en su cancha de los altos de San Juan, ubicada en la zona de San Martín, donde tienen previsto trabajar en espacio reducido para mejorar los pases del balón al ras del piso.

Márquez se enfoca en las jugadas a balón detenido

Con la intención de llegar en buenas condiciones y sumar sus primeros puntos en su primer partido del torneo Clausura, el equipo de Nacional Potosí trabajó ayer en su cancha de los altos de San Juan en la parte de definición y jugadas balón detenido.
El nuevo técnico de la banda roja, Juan Márquez, quiere aprovechar la postergación del inicio del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para definir la base del equipo títular con el que jugará en el Clausura.
Por lo que se pudo ver en la práctica en su cancha de los altos de San Juan, ubicada en la zona de San Martín, el plantel se puso a trabajar en la presición de los pases en el ataque y en los despejes de la defensa.
Otro aspecto en el que el plantel también se enfocó fue en los remates al arco y en los tiros libres desde fuera del área grande.
Con estas prácticas el técnico español quiere que sus dirigidos tengan mayor presición a la hora de enfrentar a su rival ya que es consciente de la situación en la que se encuentra dentro de la tabla del punto promedio donde peligra su categoria.
El primer partido de la banda roja será en condicion de local ante Wilstermann.

jueves, 14 de enero de 2016

Al mando del DT Juan Márquez: Nacional Potosí trabaja sin tiempo



El director técnico de Nacional Potosí, Juan Márquez aprovecha cada minuto de trabajo para que el plantel llegue en buenas condiciones al inicio del Campeonato Clausura en el que debutará contra Wilstermann en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

El técnico quien recientemente tomó el mando de la planilla que además está comprometida seriamente en la zona roja del descenso, comentó que uno de los objetivos es que el elenco pueda recuperar espacios, pero sabe que para ello el camino es pedregoso.

Para el primer reto el técnico no podrá contar con planilla completa, pues hay jugadores que recién se incorporaron al trabajo, entre ellos el golero Yadin Salar, en tanto que el colombiano Tommy Tobar no entrenó, al margen de los dos hay futbolistas que están realizando un trabajo diferenciado.

“Tratamos de que el equipo llegue en buenas condiciones”, explicó el entrenador quien silenciosamente comenzó a conformar al elenco titular. “Estamos realizando distintos trabajos, para formar el equipo, se nos viene un partido importante”.

Entre tanto, la dirigencia del club una vez más convocó a los hinchas para que apoyen al equipo, Nacional Potosí no está al margen de los problemas económicos que tienen los clubes, la directiva realiza distintas gestiones para cubrir los gastos administrativos.

El Clausura se jugará desde el 22



El inicio del torneo Clausura de la Liga fue postergado por una semana debido a que no están dadas las condiciones para jugar desde mañana, anunció ayer Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), después de la reunión que sostuvieron sus delegados con el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ayer en Tarija.

Si bien hay un acuerdo para que los clubes deudores cumplan con sus obligaciones salariales, lo conveniente es postergar el inicio para dar tiempo a las plantillas de los clubes afectadas a fin de que se preparen adecuadamente.

“No va a comenzar el fin de semana el torneo. No es una imposición de Fabol, ni de la Federación, es una conclusión del análisis que se hizo y determinamos abrir una tregua de una semana para que se den las condiciones para jugar”, dijo David Paniagua, secretario ejecutivo de Fabol.

La consideración tiene que ver con que las plantillas de Blooming y Real Potosí, que tienen problemas por falta de pago de salarios a sus jugadores, no trabajaron con normalidad estos días. En el caso del cruceño, sus jugadores ingresaron en paro y solo realizan labores físicas en espacios públicos con un preparador físico que no es del club, sino que fue puesto por la agremiación.

En la Villa Imperial la situación es peor, apenas seis jugadores de los experimentados trabajan, el resto decidió ni siquiera viajar a esa ciudad como medida de presión para cobrar dos sueldos. “Hay solución, pero para terminar de arreglar todo nos dimos este plazo. Consideramos que no era justo mandar a jugar a gente sin entrenarse”, agregó.

De acuerdo con el fixture, el certamen debía comenzar mañana en Sucre con el choque entre Universitario y Real; para el sábado estaba programado el lance entre San José y Sport Boys; y el domingo, Bolívar vs. Oriente, Nacional frente a Wilstermann, Ciclón ante Petrolero, y Blooming iba a recibir a The Strongest.

Los otros clubes con deudas son San José y Wilstermann, aunque sus dirigentes se comprometieron a ponerse al día en un plazo mínimo. En el caso del santo, ayer se conoció que ya se le abonó un sueldo al plantel.

Durante la reunión, la FBF le comunicó a Fabol que trabaja en la creación de un fondo de asistencia para los clubes con recursos que vendrán del exterior. Según Marco Ortega, presidente interino de la entidad, una parte llegará de un préstamo de la Liga Española, en el marco de un convenio de cooperación, y otra saldrá de las cuotas que todavía están pendientes de la Conmebol. Se habla de repartir 200.000 dólares a cada uno. El trámite demorará al menos 45 días.

“Es una muy buena idea, espero que se consolide y que los clubes también sepan administrar sus recursos y cumplan con lo que se comprometen, así en junio no habrá este problema y no estaremos en la incertidumbre de que se juega o no”. Paniagua sostuvo también que el miércoles de la próxima semana habrá una nueva reunión en Santa Cruz para evaluar el avance de las gestiones.

Árbitros tendrán incremento en sus bonos

Los árbitros de todas las categorías del fútbol boliviano recibirán un incremento en sus bonos a partir del segundo semestre de este año, según un acuerdo al que llegaron con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que también se comprometió a atender otras demandas.

El Comité Ejecutivo de la FBF se reunió ayer en Tarija y en la primera parte recibió a los delegados de la Asociación Boliviana de Árbitros (ABAF), que estuvo representada por Freddy Paita y el árbitro Alejandro Mancilla, quienes expusieron las peticiones que emergieron en su congreso del lunes en Cochabamba.

El incremento será por separado según las categorías; los Consejos Superiores de la Liga y de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) serán los que definan éstas. Un juez con insignia FIFA cobra 1.900 bolivianos por partido.

“Hay un compromiso para cumplir en un 90% las expectativas, lo que dejamos un poco para el análisis posterior es el incremento de pago por dirigir partidos, ya que se debe analizar por separado. Hicimos una propuesta y su puesta en vigencia será a partir de julio”, dijo Marco Ortega, presidente interino de la FBF. Los jueces también tendrán cursos de actualización, material de trabajo e indumentaria para entrenamientos y competencias oficiales.

Congreso de la FBF será en una semana

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió anoche ratificar el congreso ordinario de la entidad para el viernes 22 de este mes en Tarija. En esa reunión se debe elegir al nuevo presidente de la FBF hasta el 30 de junio de 2017, quien además será el representante titular del país en las elecciones de la Conmebol del 26.

Hasta hace unos días era inminente la postergación por la resolución del Consejo Superior de la Liga del 4 de enero, que solicitó diferir la cita para el 15 de febrero; sin embargo, el panorama cambió pues entre el martes y miércoles seis clubes (The Strongest, Ciclón, Wilstermann, Petrolero, Nacional Potosí y Blooming) dieron marcha atrás.

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF), el otro brazo de la FBF, en cambio se mantuvo firme y ratificó las fechas fijadas en la convocatoria del 10 de diciembre del año pasado. Hasta el momento hicieron pública su candidatura Rolando López, propuesto por Wilstermann, y Wálter Torrico, con respaldo de la ANF.

Marco Ortega, titular interino de la FBF, declinó su postulación la noche del martes, afectado por las críticas que recibió de la dirigencia después de que se conoció la noticia de que estaba inscrito en la plancha del dirigente paraguayo Alejandro Domínguez como vicepresidente tercero para las elecciones de la Conmebol. Hasta antes de la reunión tenía la esperanza de que el congreso ordinario de la FBF se realice en febrero para asistir a la cita del 26 en Paraguay, pero no pudo contra la postura mayoritaria de seis clubes y nueve asociaciones.

martes, 12 de enero de 2016

Márquez se enfoca en mejorar el trato del balón de sus dirigidos

Con el objetivo de llegar en buenas condiciones a su primer partido del torneo Clausura, el nuevo técnico de Nacional Potosí, Juan Márquez, se enfocará durante la semana en mejorar el tratado del balón de sus dirigidos para sumar sus primeros puntos cuando reciba a Wilstermann el domingo 17 de enero en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
El técnico español buscará aprovechar al máximo esta semana para colocar en buenas condiciones a sus nuevos dirigidos para que se adecuen al patrón de juego que pretende enseñarles.
Durante la práctica de ayer en su cancha de los altos de San Juan, ubicada en la zona de San Martín, el plantel de Nacional trabajó en el primer turno en el dominio del balón y los pases al ras de piso.
Después de cumplir la práctica con el preparador físico José Delgado, el timonel Márquez se enfocó en mejorar la definición de todos los jugadores.
El técnico español espera contar con plantel completo a más tardar hasta el miércoles, ya que el único jugador que falta que llegue es el delantero colombiano Tommy Tobar.
Mientras que el guardameta Yadin Salazar se sumó ayer a los entrenamientos con sus compañeros.

domingo, 10 de enero de 2016

Márquez, satisfecho con plantilla del Nacional Potosí

El entrenador español Juan Márquez, que asumió la conducción del Nacional Potosí, afirmó que está satisfecho con sus jugadores, que se han entrenado con "una intensidad tremenda" con miras al torneo Clausura que comienza la próxima semana. El técnico dijo que los jugadores están "aceptando el trabajo" y "les ha gustado la manera de trabajar de España", que él quiere inculcar.

Añadió que ha visto un grupo "muy ilusionado y muy contento".

De los tres jugadores españoles que le acompañan desde su llegada a Bolivia, el portero Jon Andoni, el central Bidari García y el delantero Bruno Pascua, dijo que se están adaptando "muy bien" y han sido "bien acogidos".

A su juicio, los miembros de la plantilla "vienen muy finos", han respondido a los ejercicios "muy rápido" y muestran una gran intensidad física.

"La preocupación era si podían venir subidos de peso, pero se han cuidado bastante bien", aseguró y ratificó que está sorprendido del buen rendimiento ya que pensó "que iba a costar un poco".

Dijo tener "muy buenas sensaciones para empezar la temporada".

El debut será el 17 de enero, cuando reciban al Wilstermann.

Márquez llegó al Nacional, procedente del Deportivo San Juan, de la segunda división andaluza, acompañado por el preparador físico con el que venía trabajando los últimos años, Pepe Delgado.

viernes, 8 de enero de 2016

Nacional Potosí comienza con su trabajo de pretemporada

Después de haber sido presentado oficialmente a los jugadores y a la prensa potosina, el técnico español Juan Márquez asumió el mando del plantel y comenzó inmediatamente con el trabajo de pretemporada.
El español quiere aprovechar al máximo estos días para que sus nuevos dirigidos asimilen los más antes posible el patrón de juego que quiere inculcarles.
Durante la presentación el presidente de Nacional, Wilfredo Condori, dio la bienvenida al nuevo cuerpo técnico y respaldo su confianza en todos los jugadores para hacer una buena campaña.
“Es importante creer en nosotros mismos, en lo que vamos hacer desde el comienzo en este campeonato que tenemos y por lo tanto pedirle a todos los jugadores una colaboración al cien por ciento al cuerpo técnico, además que siempre hemos hablado que tenemos un buen equipo, un buen plantel y confiamos toda la dirigencia en ustedes”, dijo Condori.

jueves, 7 de enero de 2016

Video Tres refuerzos españoles llegaron a Nacional Potosí

Nacional presentará hoy al técnico español Márquez

La dirigencia de Nacional Potosí hará hoy la presentación oficial del técnico español, Juan Márquez quien dirigirá al plantel de la Villa Imperial en el campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que dará inicio el próximo viernes 15 de enero.
Se tiene previsto que la presentación el nuevo estratega de la banda roja se realice en su sede ubicada en la zona de San Martín a partir de las 9:30.
El técnico español quiere empezar cuanto antes el trabajo de pretemporada ya que desea analizar en estos días al plantel y ver en qué condiciones se encuentran los jugadores.

miércoles, 6 de enero de 2016

Video nuevo entrenador el español Juan Marquez

Un técnico y tres jugadores españoles llegan al Nacional Potosí

El entrenador español Juan Márquez y tres jugadores de este país, el portero Jon Andoni, el central Bidari García y el delantero Bruno Pascua, serán presentados este jueves como nuevos refuerzos del Nacional Potosí boliviano, que el año pasado escapó del descenso a la Segunda División.

Márquez llegó hoy (ayer) a Bolivia acompañado del preparador físico Pepe Delgado y los tres jugadores.

"Vamos a intentar no mirar al descenso, sino de mitad de tabla hacia arriba, si es posible, porque hay plantel para ello", dijo Márquez a Efe.

El torneo Clausura boliviano comenzará la próxima semana.

Márquez llega al Nacional Potosí con el antecedente de haber dirigido el filial y las categorías inferiores del Recreativo de Huelva. El último año trabajó en el Deportivo San Juan, de la Segunda División andaluza.

El entrenador explicó que tiene el objetivo de inculcar en sus nuevos jugadores mucho trabajo con el balón.

"No entendemos el fútbol de las palizas físicas", aseveró, ya que en su opinión "no tiene sentido correr sin balón cuando después el domingo tienes que jugar con un instrumento que es el balón".



LLEGADA

Recién llegado a la ciudad de Potosí, situado a 4.000 metros sobre el nivel del mar, admitió haber sentido los efectos de la altitud pero consideró que puede convertirse en "una pequeña ventaja" frente a los rivales.

Se mostró confiando en que los refuerzos españoles "van a venir muy bien al equipo" en cuanto se adapten a las nuevas condiciones físicas.

El defensor Bidari García jugó en la Segunda División española con el Cartagena y el Leganés, en Indonesia y en la Primera División de la liga chipriota con el Ethnikos Achnas.

Ha llegado al Potosí tras rechazar la oferta de un equipo de la primera división vietnamita, explicó su representante, Daniel Duarte. El delantero Bruno Pascua se formó en la cantera del Racing de Santander, jugó en el Gimnástica español y probó suerte en la primera división húngara con el Dunaújváros Pase.

Por su parte, el portero Jon Andoni procede de la portería del Zamora, en la tercera división española, y Delgado formó parte del cuerpo técnico de Juan Márquez durante los últimos años en el fútbol andaluz.

López, Azpillaga y García empiezan con su trabajo de adaptación

Con la intención de adaptarse lo más antes posible al clima de la Villa Imperial, los tres refuerzos españoles Pascual López (delantero), Jon Azpillaga (arquero) y Bidari García (central) empezaron a trabajar ayer en la cancha de los altos de San Juan.
Los tres jugadores extranjeros se sumarán al plantel de banda roja el jueves 7 y quieren estar a la par de sus nuevos compañeros para comenzar con el trabajo de pretemporada.
Mientras el nuevo técnico de Nacional Potosí, Juan Márquez, realizaba la prueba a todos los jugadores locales y nacionales que buscan un lugar en el equipo, el preparador físico José Delgado se encargó de trabajar con los refuerzos extranjeros en un costado de la cancha.
Los tres refuerzos españoles se pusieron a trotar alrededor de la cancha y después trabajaron en la recepción y los pases del balón.
Hoy, se tiene previsto que los tres refuerzos sigan trabajando en la parte física.

Juan Márquez asume el mando de Nacional Potosí

Después de haber llegado a un acuerdo con la dirigencia, el técnico español Juan Márquez, asume el mando del equipo de Nacional Potosí en el próximo campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que se tiene previsto que inicie el próximo viernes 15 de enero.
La dirigencia potosina espera que el técnico español sea la solución para que su equipo se aleje del último lugar de la tabla del punto promedio y trate de conseguir un premio internacional.
El nuevo técnico de la banda roja no tendrá una tarea fácil en el campeonato Clausura ya que dependerá de los resultados para que el equipo de la Villa Imperial no pierda la categoría.
“La verdad que lo hemos hablado ya varias veces y no venimos con la intención de mirar el descenso sino estamos ilusionados con hacer cosas buenas, intentar estar ahí en la mitad de tabla y estar en una zona tranquila y sí es posible meternos entre los seis primeros”, dijo Márquez.
Ayer el técnico supervisó las pruebas a los jugadores locales y nacionales que buscan un lugar en el equipo.
Hoy, por la mañana se cumplirá la última prueba a todos los jugadores y mañana la dirigencia presentará al técnico al plantel.

martes, 5 de enero de 2016

Video Juan Márquez fue presentado como nuevo DT de Nacional Potosí

Tres refuerzos extranjeros se suman a Nacional Potosí

Tras haber llegado a un acuerdo con la dirigencia potosina los jugadores españoles Jon Andoni Azpillaga Fraile, José Manuel Delgado Muñoz y Bruno Pascual López vestirán la camiseta de Nacional Potosí en el próximo campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano cuya fecha de inicio está programado para el viernes 15 de enero.
El arquero Azpillaga, el central Delgado y el delantero López son las primeras incorporaciones que la dirigencia de la banda roja trajo a pedido del nuevo técnico del equipo Juan Márquez Contreras.
Según informaron los directivos la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico y de los refuerzos extranjeros se realizará este miércoles en su sede.
Mientras que por otra parte la dirigencia de Nacional decidió realizar hoy unas pruebas a todos los futbolistas locales y nacionales para que muestren sus condiciones y ver si son tomados en cuenta en el equipo.
Se tenía previsto que la prueba se realice ayer en la cancha de los altos de San Juan ubicada en la zona de San Martin, pero debido a que el nuevo técnico no llego porque se demoró su vuelo de Santa Cruz a Sucre por el clima, la dirigencia decidió postergarlo para hoy a las 15:00.