jueves, 31 de marzo de 2016

Nacional Potosí no tendrá a Tobar en su 11

El plantel de Nacional Potosí dirigido por el entrenador Edgardo Malvestiti enfrentará este sábado (20:00) a Bolívar con la ausencia de los jugadores Yadín Salazar y Tommy Tobar por lesión y suspensión, en el reinicio del torneo Clausura.

Tras una valoración a la condición física del arquero Salazar, el médico del equipo Jhonny Terrazas indicó que “no está en condiciones de jugar”, en tanto que el atacante colombiano acumuló amarillas.

APG

miércoles, 30 de marzo de 2016

Nacional trabajará en jugadas a balón parado

El plantel de la banda roja trabajará hoy en jugadas a balón parado con el objetivo de sumar los tres puntos en su siguiente partido del campeonato Clausura de la Liga.

Los jugadores fueron citados hoy a partir de las 9:30 en su cancha de los altos de San Juan, ubicada en la zona de San Martín para darle continuidad a los entrenamientos de la semana.

Salazar y Tobar serán bajas ante Bolívar

El técnico Edgardo Malvestiti no podrá contar con los jugadores Yadin Salazar y Tommy Tobar para el partido del sábado, cuando Nacional visite a Bolívar en la décima fecha del campeonato Clausura.

El médico del plantel Jhonny Terrazas informó que el guardameta Salazar no llegará ya que no se encuentra recuperado por completo.
Mientras que Tobar fue sancionado con dos partidos de suspensión (Bolívar y Sport Boys).

Malvestiti prueba con Pascua y Muñoz en el ataque

El técnico de Nacional Potosí, Edgardo Malvestiti, decidió probar con los jugadores Bruno Pascua y José Muñoz para dirigir el ataque durante el ensayo de fútbol de ayer, con la intención de estar preparados para visitar a Bolívar este sábado, a partir de las 20:00, en el estadio “Hernando Siles”, en la décima fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con la mira puesta en conseguir un buen resultado ante los celestes, el técnico argentino ensayó un partido de fútbol ayer en la cancha de los altos de San Juan, ubicada en la zona de San Martín.

Por lo que se pudo ver durante el ensayo de fútbol, el técnico armó su onceno titular con el portero español Jon Azpillaga, quien estuvo resguardado por Walter Rioja, Luis Aníbal Torrico, Rony Jiménez y Ricardo Verduguez.

El mediocampo estuvo poblado con los jugadores Rolando Choque, Bidari García, Ronald Gallegos y Darwin Lora, mientras que en la delantera estuvieron Pascua y Muñoz.

Se espera que el jueves, el técnico argentino vuelva a realizar un ensayo de fútbol en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” donde ya definirá su onceno titular con el que visitará a Bolívar.

martes, 29 de marzo de 2016

Malvestiti se enfocará en mejorar el trato del balón



El técnico de Nacional Potosí, Edgardo Malvestiti, decidió trabajar durante el entrenamiento de hoy en espacio reducido con el objetivo de seguir mejorando el trato del balón de sus dirigidos y llegar en buenas condiciones al encuentro contra Bolívar.

Los jugadores fueron citados a las 9:30 en su cancha de los altos de San Juan ubicado en la zona de San Martín, para continuar con el trabajo programado de la semana.

El técnico argentino es consciente que el trabajo de esta semana será clave para el plantel en sus aspiraciones de salir de la zona roja del descenso y mantener su permanencia en la Liga.

Tobar y Rioja resultan golpeados en el clásico de la “Copa Potosí”

Los jugadores Tommy Tobar y Walter Rioja fueron los únicos que resultaron golpeados en el partido que jugó Nacional Potosí el domingo en el clásico denominado “Copa Potosí”.

Según informó el médico del plantel Jhonny Terrazas, los golpes que sufrieron el delantero Tobar y el defensa Rioja no fue de gravedad y desde hoy entrenarán con normalidad con el resto de sus compañeros.

En el caso del colombiano Tommy Tobar, este se perderá por sanción el próximo partido de Nacional cuando visite a Bolívar el sábado 2 de abril en el estadio "Hernando Siles".

Hoy se conocerá si Salazar llegará al partido del sábado

Hoy se conocerá si el guardameta Yadin Salazar llegará al partido de Nacional Potosí cuando visite a Bolívar este sábado a partir de las 20:00 en el estadio “Hernando Siles” en la décima fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Según informó el médico del plantel de la banda roja, Jhonny Terrazas, hoy le volverán a practicar un examen de gabinete para saber si el portero Salazar llegará al partido del sábado o no.

El guardameta viene recuperándose de una ruptura en el muslo izquierdo que sufrió durante el partido contra Blooming en la séptima fecha del torneo Clausura, esta lesión dejó a Salazar al margen de los partidos contra los equipos de Universitario y San José.

Por el momento, uno de los jugadores que ya se encuentra realizando trabajo diferenciado y puede ser tomado en cuenta por el nuevo técnico de la banda roja, Edgardo Malvestiti en el partido contra Bolívar, es el delantero español Bruno Pascua, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho en el cotejo contra Universitario el pasado domingo 6 marzo.

Terrazas también informó que hoy le dará el informe médico al técnico sobre el estado de los dos jugadores.

lunes, 28 de marzo de 2016

Nacional se adueña de la “Copa Potosí”

Después de haber tenido un partido para el infarto durante los 90 minutos, los elencos de Real y Nacional Potosí tuvieron que definir desde el tiro penal quién se quedaba con el título de campeón de la primera “Copa Potosí” que se jugó ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Seis penales en total fueron ejecutados por ambos equipos y fue Real quien terminó estrellando el esférico en el travesaño para permitir que el conjunto de los altos de San Juan levante en alto el trofeo de campeón.

En la ronda de los cinco penales para Nacional anotaron Tommy Tobar, Ricardo Verduguez y Pastor Torrez, mientras que fallaron Bidari García y Julio Montero. En el cuadro lila convirtieron Gilbert Álvarez, Denis Pinto y Andrés Jiménez. Claudio Centurión, Carlos Vargas y Luis Garnica fueron los que pifiaron el penal

EL PARTIDO

Pese a haber sido un amistoso, los elencos de Nacional y Real Potosí se dieron íntegros a lo largo del tiempo reglamentario.

Ni bien comenzó el cotejo se dio el primer grito de gol. Carlos Vargas terminó mandando el esférico al fondo de las redes antes que el cronometro marque el primer minuto de juego.

Una triangulación perfecta en el medio sector por parte del conjunto lila fue terminada por el ariete Carlos Vargas que con una media tijera venció al meta Jon Azpillaga.

Este gol fue el aviso que el partido se jugaría sin tregua alguna. Pasaban los minutos y el partido crecía en emociones Nacional se encontró con un gol de camarín, pero esto no fue un golpe que derribó a los dirigidos por Edgardo Malvestiti.

A los 17 minutos del cotejo Nacional encontró la paridad con un tiro libre de Ricardo Verduguez. El lateral aprovechó al 100 por ciento la falta que cometió minutos antes Pablo Pedraza quien derribo al rival al borde del área grande.

Con el marcador emparejado ambos equipos buscaron encontrar el desnivel en los primeros 45 minutos y fue Real que, mediante Brolin Jordán, ponía el encuentro 2-1 a los 17 minutos del derbi potosino.

A partir de este instante y con la ventaja a su favor el lila se hizo dueño del terreno de juego y de la administración del balón, pero una vez más los errores en la última línea le pasaron la factura casi en el final del primer tiempo.

Tobar recogió el balón y fue pasando uno a uno a sus rivales y tras llegar a la línea de sentencia sacó un centro rastrero para José Carlos Muñoz, quien ingresó solitariamente para decretar la igualdad en el clásico amistoso.

Con el 2-2, ambos equipos se fueron al descanso. En el complemento el partido no cambió porque ambos mostraron un mejor fútbol aunque le faltó los goles para cerrar una jornada de un gran espectáculo.

PRELIMINAR

La afición que asistió ayer al estadio “Víctor Agustín Ugarte” pudo presenciar dos partidos de alto nivel, ya que en el preliminar del derbi potosino se tuvo el choque entre las selecciones de Calero y Pichincha.

El clásico estudiantil al final se tiñó de rojo y blanco ya que el equipo de la vieja casona se impuso a su tradicional rival por la cuenta de 2-1.

viernes, 25 de marzo de 2016

Salazar es la única duda en el equipo de la banda roja

Mientras los jugadores Bruno Pascua, Juan Pablo Sánchez y Darwin Lora empezaron con su trabajo de recuperación de sus lesiones, el portero Yadin Salazar es la única duda para el próximo partido de Nacional en el torneo Clausura.

Según informó el médico del plantel, Jhonny Terrazas el lunes se volverá a realizar un examen de gabinete al portero para ver como esta evolucionando de su lesión y definir si llegará al partido contra Bolívar.

Nacional trabajará en espacio reducido

Con el objetivo de seguir mejorando el trato del balón de sus dirigidos, el técnico de la banda roja, Edgardo Malvestiti decidió entrenar en espacio reducido hoy en su cancha de los altos de San Juan ubicada en la zona de San Martín.

Otro aspecto en el que el técnico argentino también hará hincapié será en las jugadas a balón parado.

Malvestiti probará con Tobar y Muñoz en el ataque

El técnico argentino, Edgardo Malvestiti, decidió probar para dirigir el ataque de Nacional Potosí con los jugadores Tommy Tobar y José Muñoz con el propósito de conseguir una victoria en este partido de prueba que tendrá contra Real Potosí, el domingo 27, a partir de las 14:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, denominado “Copa de la unidad potosina”.

Por lo que se pudo ver durante la práctica de ayer en el estadio, el técnico argentino empezó a bosquejar el equipo con el que enfrentará el resto del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y este partido ante el cuadro lila le servirá de prueba para ver en cuál de los sectores tendrá que reforzar el trabajo para sumar los tres puntos cuando visite a Bolívar el 2 de abril.

Para enfrentar este cotejo denominado clásico de la unidad potosina, el técnico armó su equipo con el guardameta Jon Azpillaga que estará defendido con Isaías Dury, Luis Aníbal Torrico, Rony Jiménez y Walter Rioja.

En el medio sector jugará con Olvis Justiniano, Ronald Gallegos, Bidari García y Ricardo Varduguez, mientras que en el ataque estarán Tobar y Muñoz.

jueves, 24 de marzo de 2016

Organizan la Copa Potosí

La directiva de Real Potosí y Nacional Potosí acordaron jugar este domingo (15:00) un partido de carácter benéfico, denominado “Copa Potosí”, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Con los ingresos tratarán de cubrir las deudas que arrastran ambos equipos.

Tras un acuerdo interinstitucional que involucra a autoridades de la región, se consiguió pactar este amistoso aprovechando el receso en la Liga por la participación de la Selección Nacional en las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Se colocarán a la venta 20.000 entradas, con un precio único de Bs 10. Con este costo, los dirigentes esperan contar con la mayor cantidad de espectadores y además, se encuentran negociando con el Servicio de Impuestos Nacionales para liberarse del cobro obligatorio por esta clase de partidos. En tanto, la administración del estadio Víctor Agustín Ugarte no cobrará por el alquiler.

“Estamos en conversaciones con Nacional Potosí para institucionalizar la Copa Potosí y jugar cada año, porque se trata de los dos clubes que representan a la ciudad y queremos favorecer a ambos”, declaró el vicepresidente de Real Potosí, Daniel Ordoñez.

Malvestiti empezará a bosquejar su equipo en el “Víctor Agustín Ugarte”

El técnico de Nacional Potosí, Edgardo Malvestiti, empezará a armar su equipo durante la práctica de hoy con el objetivo de estar preparados para enfrentar a Bolívar el próximo 2 de abril en el estadio "Hernando Siles", de La Paz, en el partido que corresponde a la décima fecha del campeonato Clausura de la Liga.

El técnico argentino citó a los jugadores a las 13:00 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" para darle continuidad al trabajo programado de la semana.

Ayer, el equipo de la banda roja cumplió con un ensayo de fútbol en su cancha de los altos de San Juan, donde el técnico argentino corrigió algunos errores en el mediocampo y en el ataque de sus dirigidos.

Después de finalizar este entrenamiento, el estratega Malvestiti decidió realizar algunas jugadas a balón parado desde diferentes sectores de la cancha para fortalecer la defensa y la definición de sus delanteros.

martes, 22 de marzo de 2016

Malvestiti toma el mando de Nacional




El argentino Edgardo Malvestiti tomó el mando del plantel de Nacional Potosí con la complicada misión de salvar la categoría del plantel. Además del técnico se presentó a los entrenamientos el jugador Ronny Jiménez, quien dijo que está comprometido con el elenco y tiene la esperanza de ganarse la titularidad.

“Me hablaron muy bien de este grupo de jugadores; estoy muy agradecido por la confianza que me dan, solamente nos toca trabajar con mucha humildad, ganas y confianza de salir adelante. Los jugadores son los protagonistas, lo que nosotros haremos es trabajar”, declaró el técnico argentino, que está esperanzado en realizar una buena campaña con el plantel.

El entrenador ocupará el puesto del español Juan Márquez, con quien la dirigencia determinó llegar a un acuerdo para su salida. Malvestiti, es un viejo conocido en el fútbol nacional, fue parte del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, desde el 2005 al 2010, después decidió seguir su camino para debutar como entrenador a la cabeza del elenco argentino San Martín de Carlos Pellegrini, posteriormente dirigió a Sportivo Atlético Club de las Parejas, retornó al país para dirigir a Blooming y Sport Boys. “Casualmente me toca debutar con Bolívar, cuando dirigí a los dos equipos de la Liga boliviana también jugamos con los celestes, así que estamos pensando ya en ese partido que tiene que ser el arranque para los buenos resultados, ya sabemos cómo se desempeña el rival”, añadió el técnico, quien será colaborado por Luciano Justin (preparador físico) y Marco Moncayo (entrenador de arqueros).

lunes, 21 de marzo de 2016

Nacional Potosí presentará hoy al técnico Malvestiti

Hoy, la dirigencia de Nacional Potosí efectuará la presentación oficial del técnico argentino Edgardo Malvestiti, quien dirigirá al plantel de la Villa Imperial en las fechas restantes del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Según informaron los dirigentes de la banda roja se tiene previsto que la presentación oficial del nuevo técnico se realice a partir de las 9:00 en la sede del club.

Ni bien llego el técnico Malvestiti a la Villa Imperial tuvo una reunión con los dirigentes potosinos para ponerse al día sobre la situación por la que atraviesa el equipo dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Después de la renuncia del español Juan Márquez, la dirigencia de Nacional Potosí espera que el nuevo técnico sea quien saque al equipo del fondo de la zona roja del descenso de categoría y conserve una plaza dentro de la Liga.

Malvestiti buscará aprovechar estos doce días de receso del torneo por la participación de la Selección Boliviana en las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018, para conocer al plantel y buscar la mejor estrategia para salir del fondo del punto promedio.

El primer reto que tendrá el técnico argentino al mando de la banda roja será cuando sus dirigidos visiten a Bolívar en el estadio “Hernando Siles”, el sábado 2 de abril.

Después de haber disputado nueve encuentros -cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas- dentro del campeonato Clausura, el equipo de la banda roja se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos.

Mientras que en la tabla del punto promedio se mantiene en el último lugar con 1.1066 por debajo de Petrolero (1.1466) y Real Potosí (1.2000).

sábado, 19 de marzo de 2016

Nacional Potosí tendrá dos días de descanso

La dirigencia de Nacional Potosí decidió dar dos días de descanso a sus jugadores con la intención de que vuelvan con la mente puesta en conseguir una victoria cuando visiten a Bolívar en el estadio “Hernando Siles”, en la décima fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Aprovechando el receso de la Liga por el trabajo de la Selección Boliviana, la dirigencia determinó dar un descanso a sus jugadores para que el lunes se metan de lleno a las prácticas con el nuevo técnico Edgardo Malvestiti.

Según informaron los dirigentes de Nacional, se tiene previsto que el técnico argentino llegue hoy a la Villa Imperial y el lunes tomará el mando del plantel.
Ayer el equipo de la banda roja cumplió con su último entrenamiento de la semana en su cancha de los altos de San Juan.

Bajo el mando del preparador de arqueros Marco Moncayo, el plantel de la banda roja trabajó en espacio reducido con la intención de mejorar el control del balón y tener precisión en sus pases al ras del piso.

Después de finalizar este entrenamiento, el plantel se puso a trabajar en jugadas a balón parado desde diferentes sectores de la cancha.

viernes, 18 de marzo de 2016

Nacional Potosí entrena en espacio reducido

A la espera del técnico Edgardo Malvestiti y con el objetivo de que los jugadores tengan un buen trato del balón ayer el plantel de Nacional Potosí trabajo en espacio reducido en su cancha de los altos de San Juan ubicada en la zona de San Martín.

Con este trabajo el técnico interino de la banda roja, Marco Moncayo quiere darles a los jugadores mayor control del balón y precisión en los pases al ras del piso bajo constante marcación.

Pascua y Salazar llegarán al partido contra Bolívar

Este receso de la Liga por la participación de la Selección Boliviana en las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018 servirá a Nacional Potosí para recuperar al delantero español Bruno Pascua y al guardameta Yadin Salazar para el partido contra Bolívar.

Según informó el médico del plantel de la banda roja, Jhonny Terrazas, este receso les sirve a los jugadores Pascua y Salazar para recuperarse de sus lesiones.

Pascua sufrió un esguince en el tobillo derecho en el partido contra Universitario, lesión que lo dejó fuera del encuentro contra San José, mientras que la lesión -ruptura muscular a nivel del muslo izquierdo- del guardameta Salazar lo dejó fuera de los partidos contra la U y el santo.

“Están con una evolución favorable más que todo con Yadin Salazar y Bruno Pascua estamos con una buena evolución para que ellos puedan estar ya la próxima semana con un trabajo diferenciado especifico y puedan ser tomados en cuenta por el nuevo técnico”, dijo Terrazas.

El galeno también indicó que los jugadores Juan Pablo Sánchez -contractura muscular en el muslo izquierdo- y Darwin Lora- tendinitis a nivel del tendón de Aquiles- vienen evolucionando bien de sus lesiones.

La banda roja trabajará hoy en la definición

Con el objetivo de llegar en buenas condiciones a su próximo partido del torneo Clausura, el técnico internino Marco Moncayo decidio trabajar hoy en la definición de sus dirigidos.

Los jugadores de la banda roja fueron citado a las 9:30 en su cancha de los altos de San Juan para cumplir con la práctica programada.

jueves, 17 de marzo de 2016

La banda roja tiene una práctica de fútbol con Atlético Rosario Central

Con la intención de no perder ritmo de competencia y llegar en buenas condiciones a su próximo partido, ayer el equipo de Nacional Potosí tuvo una práctica de fútbol con el plantel de Atlético Rosario Central, ex Atlético Emilio Alave.
El partido de práctica se realizó en la cancha de los altos de San Juan ubicada en la zona de San Martín.
Este entrenamiento sirvió para que el técnico interino de Nacional, Marco Moncayo y el timonel de Rosario Central, René Huanaco observen en que sectores tienen que reforzar el trabajo durante la semana.
El próximo partido de la banda roja será el 2 de abril contra Bolívar en el estadio "Hernando Siles", de La Paz, por el receso del torneo Clausura de la Liga, mientras que el plantel de Atlético Rosario Central se prepara para su participación en el campeonato local de la Asociación de Fútbol de Potosí que arrancará el 9 de abril.

Nacional espera que Malvestiti sea quien los saque del fondo

La dirigencia de Nacional Potosí decidió contratar al técnico argentino Edgardo Malvestiti para encarar el resto del torneo y sea quien los saque del fondo de la zona roja del descenso y puedan conservar su categoría dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de haber analizado por dos días la mejor opción para suplir al español Juan Márquez, la dirigencia de la banda roja se decidió por el argentino Malvestiti, quien conoce bien el fútbol boliviano y esperan que sea la solución para empezar a escalar puestos en la tabla del punto promedio.
Según informó el dirigente de Nacional, Óscar Careaga, el técnico llegará a Potosí este sábado y el lunes empezará su trabajo con el plantel con miras a su primer cotejo ante Bolívar el próximo sábado 2 de abril en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz.
El nuevo técnico de la banda roja tendrá doce días para trabajar con sus dirigidos, debido al receso del campeonato Clausura de la Liga por la participación de la Selección Boliviana en las clasificatorias mundialistas de Rusia 2018.
Careaga también comentó que el preparador de arqueros, Marco Moncayo seguirá al cargo del plantel hasta la llegada del técnico Malvestiti a la Villa Imperial.

miércoles, 16 de marzo de 2016

El argentino Malvestiti dirigirá a Nacional Potosi

El técnico argentino Edgardo Malvestiti se hará cargo de Nacional Potosí. La dirigencia de la Villa Imperial lo eligió para que sea el reemplazante del español Juan Márquez, quien renunció a su cargo para atender algunos problemas personales en su país.

Malvestiti es recordado en el fútbol boliviano por haber sido el asistente técnico de Gustavo Quinteros, actual técnico de la selección ecuatoriana. Malvestiti estuvo en Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, en este último club lo dirigió el 2011.

El argentino también estuvo como técnico en San Martín de Carlos Pellegrini, Sportivo Atlético Club de la Parejas. Se tiene previsto que llegué el sábado junto a su cuerpo técnico y tendrá varios días para trabajar con el plantel, debido a la pausa que tiene el campeonato local, por las eliminatorias sudamericanas. El lunes asumirá el mando.

Nacional Potosí esta en el fondo de la tabla del descenso, con un promedio de 1.1067 y es candidato a perder la categoría.

Nacional Potosí define director técnico en la fecha

La directiva de Nacional Potosí no pudo cerrar un acuerdo este martes (ayer) con el director técnico mexicano David de la Torre y quedó en analizar otras opciones. Este miércoles (hoy) definirá a su nuevo entrenador que encarará la difícil tarea de sacar al equipo de fondo de la zona del descenso de categoría, tras la renuncia del español Juan Márquez.

"Teníamos la intención de que el director técnico De la Torre regrese a Potosí para volver a dirigir al equipo, no hubo éxito. El entrenador rechazó la oferta porque nos indicó que ya tenía otro proyecto", declaró el presidente de la entidad potosina, Wilfredo Condori.

De la Torre era la primera alternativa de los dirigentes, pero al recibir el rechazo volvió a contactarse con otros profesionales, cuyos nombres no quiso dar para evitar entorpecer las negociaciones. Sólo aseguró que este miércoles se hará el anuncio oficial del nuevo director técnico.

De momento, el equipo trabajará bajo las órdenes del entrenador de las divisiones menores, Marco Moncayo. La directiva quiere resolver este tema cuanto antes para que el nuevo cuerpo técnico aproveche el receso en el torneo de la Liga para trabajar y contar con un plantel más competitivo.

Los dirigentes conversaron con los jugadores, de esa charla salió el compromiso del grupo de sacar adelante a la entidad y dejar la zona del descenso de categoría. Después del empate en condición de local (1-1) ante San José el elenco de la banda roja quedó a tres puntos del penúltimo, Petrolero de Yacuiba, en el punto promedio.

En cuanto a la situación económica del equipo, la directiva potosina es seria y cumplió con los jugadores. Sólo debe febrero, en estos días hará efectivo de ese dinero y el plantel volvería a la competencia liguera con los sueldos al día.

Nacional Potosí busca técnico, renunció Márquez

La directiva de Nacional Potosí no pudo cerrar un acuerdo ayer con el director técnico mexicano David de la Torre y quedó en analizar otras opciones. Este miércoles definirá al nuevo entrenador que encarará la difícil tarea de sacar al equipo de fondo de la zona del descenso de categoría, tras la renuncia del español Juan Márquez.

“Teníamos la intención de que el director técnico De la Torre regrese a Potosí para volver a dirigir al equipo, no hubo éxito. El entrenador rechazó la oferta porque nos indicó que ya tenía otro proyecto”, declaró el presidente de la entidad potosina, Wilfredo Condori.

De la Torre era la primera alternativa de los dirigentes, pero al recibir el rechazo volvió a contactarse con otros profesionales, cuyos nombres no quiso dar para evitar entorpecer las negociaciones. Sólo aseguró que este miércoles se hará el anuncio oficial del nuevo director técnico.

De momento, el equipo trabajará bajo las órdenes del entrenador de las divisiones menores, Marco Moncayo. La directiva quiere resolver este tema cuanto antes para que el nuevo cuerpo técnico aproveche el receso en el torneo de la Liga para trabajar y contar con un plantel más competitivo. Los dirigentes conversaron con los jugadores, de esa charla salió el compromiso del grupo de sacar adelante la entidad y dejar la zona del descenso de categoría.

martes, 15 de marzo de 2016

La banda roja entrenará hoy en su cancha

Con la intención de aprovechar al máximo el receso en el torneo liguero por la participación de la Selección Nacional en las clasificatorias mundialistas Rusia 2018, el equipo de Nacional entrenará hoy en su cancha.

El plantel cumplirá con su práctica al mando del preparador de arqueros Marco Moncayo, quien asumió el mando tras la renuncia del técnico Juan Márquez.

Nacional Potosí se queda sin técnico en el torneo Clausura

Condicionado por los resultados y conocedor de que no cumplió con su objetivo y tras el último empate registrado ante San José, de Oruro en el campeonato Clausura, ocasionó que el técnico Juan Márquez decida dejar el mando del equipo de Nacional Potosí.

Tras presentar su carta de renuncia, el directorio de la banda roja se reunió para analizar el alejamiento del técnico español y después de llegar a un acuerdo decidieron dejarlo fuera del plantel potosino.

“Lo que pasa es que él presentó su renuncia. Bueno, como corresponde, le dije que analizará, tenía que llamarme esta tarde (por ayer) pero no lo hizo, y bueno, si decidió irse se va”, dijo el presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori.

El titular de la banda roja también informó que hoy se reunirán en su sede para analizar las carpetas de los técnicos disponibles.

“No tenemos nada todavía, por eso estábamos esperando la llamada del él (Juan Márquez) y por eso todavía no lo hemos analizado, tenemos que determinar qué hacemos mañana”, finalizó.

Con la salida de Márquez, el preparador de arqueros Marco Moncayo tomó las riendas del plantel.

lunes, 14 de marzo de 2016

Nacional no puede con el “santo”


El equipo de Nacional Potosí resignó dos puntos ante San José, elenco con el que empató a un tanto por lado (1-1) la tarde de este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Nacional Potosí perdía ante el plantel orureño por 0-1, con un gol de Augusto Andaveris; el experimentado delantero recibió un servicio de Jhosimar Prado, el jugador envió la pelota al centro del área y de cabeza convirtió el tanto. Para el segundo tiempo el técnico Juan Márquez dispuso cambios en Nacional Potosí que logró igualar el marcador en el minuto 62, mediante la vía del penal, Ignacio García fue el autor del gol, el jugador anotó con clase para depositar el balón al fondo del arco. Con este resultado, Nacional tiene 13 unidades, mientras que San José sigue en el fondo de la tabla con 8 puntos.

domingo, 13 de marzo de 2016

jueves, 10 de marzo de 2016

Nacional trabaja en espacio reducido en su cancha

Con el objetivo de tener mayor control del balón ante su próximo rival del torneo Clausura, el plantel de la banda roja trabajó ayer en su cancha de los altos de San Juan en espacio reducido.

Con este trabajo el técnico español quiere mejorar el control de la pelota y los pases al ras del piso bajo constante marcación.

Otros aspectos en los que sigue haciendo hincapié durante las prácticas, es en la definición y los despejes de la defensa.

Márquez definirá su onceno titular

Hoy, el técnico de Nacional Potosí, Juan Márquez definirá su onceno titular con el que recibirá a San José en la novena fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El técnico español citó a los jugadores a las 15:00 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", para cumplir con su práctica programada.

García y Maldonado están convocados a la Verde

El defensa Ignacio García, de Nacional y el delantero Dustin Maldonado, de Real Potosí fueron convocado por el director técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, para conformar la lista de los 34 jugadores para los compromisos que disputará Bolivia frente a Colombia y Argentina por la quinta y sexta fecha de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

Los jugadores García y Maldonado deben presentarse a la concentración de la selección el lunes 14 en la ciudad de La Paz.

El defensa de la banda roja informó que es un orgullo haber sido tomado en cuenta en la lista de los 34 jugadores.

“Muy contento por la convocatoria, la verdad agradecer al cuerpo técnico por haberse fijado en mí, uno trabaja para hacer las cosas bien, representar al país es un orgullo para uno y feliz por estar convocado, ahora comienza el compromiso más grande, trabajar de mi parte con mayor responsabilidad, sabemos que los partidos son más duros, son muy difíciles y trataremos de pelear un puesto en la selección y ser un aporte”, dijo García.

Mientras tanto, el defensa está concentrado en lo que será el partido contra San José en el torneo de la Liga.

miércoles, 9 de marzo de 2016

La banda roja trabaja en espacio reducido



Enfocados en su siguiente partido del campeonato Clausura, el equipo de la banda roja trabajó ayer en espacio reducido en su cancha de los altos de San Juan.

Con la intención de tener mayor control del balón bajo constante marcación y mejorar los pases al ras del piso, el técnico español Juan Márquez decidió trabajar con sus dirigidos en este aspecto.

Después de entrenar en espacio reducido, el plantel se puso a trabajar en jugadas a balón parado desde diferentes puntos de la cancha.

Hoy, el técnico citó a los jugadores a las 14:30 para dar continuidad con su trabajo programado de la semana.

El viernes se conocerá si el guardameta Salazar llegará al partido del domingo

Según informó el médico del plantel de Nacional Potosí, Jhonny Terrazas el viernes volverá a valorarle al guardameta Yadin Salazar para ver si llega o no al partido contra San José.

Una lesión en el muslo izquierdo dejó fuera al portero Salazar del partido contra Universitario y el viernes el técnico español Juan Márquez sabrá si podrá contar con el guardameta en la novena fecha del campeonato Clausura.

Para este partido, el timonel de la banda roja no podrá contar con el delantero español Bruno Pascua quien sufrió una lesión en el partido contra la U.

Márquez se enfocará en mejorar la definición

El técnico español, Juan Márquez, se enfocará en mejorar la definición de sus dirigidos para sumar los tres puntos cuando reciba a San José en la novena fecha del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Según informó el técnico español, esta semana hará hincapié en este aspecto porque espera que el plantel orureño venga a defenderse.

“Espero un San José que va a venir encerrado atrás al igual que fue a Sucre, ahí se lo llevó los puntos, estuve viendo el partido. San José es un equipo que cierra bien las líneas con cinco hombres en defensa, cuatro mediocampistas y un solo punta arriba, creo que vienen a eso intentar meter un gol y defenderse atrás”, dijo Márquez.

El técnico español quiere aprovechar su condición de local para conseguir su quinta victoria del campeonato y reivindicarse con la hinchada de la banda roja.

Otro aspecto en el que también seguirá trabajando durante la semana será en los despejes de la defensa ya que no quiere ninguna sorpresa ante San José.

El timonel español indicó que espera que en su próximo partido el plantel vuelva a encontrar su juego con el que gano a Blooming el pasado domingo en condición de visitante.

martes, 8 de marzo de 2016

Nacional está en el sótano del descenso

La dirigencia de Nacional Potosí manifestó su preocupación porque su equipo no puede salir de la zona del descenso directo de categoría.

El plantel de la Banda Roja ocupa el último lugar del punto promedio con 1.1081, superado por Petrolero con 1.1261, que jugará en el indirecto.

El pasado fin de semana Nacional Potosí perdió frente a la U (0-1) en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La banda roja trabajará en su cancha

Los dirigidos del técnico español Juan Márquez quieren dar vuelta la página y empezar con su trabajo de la semana con la mente puesta en su siguiente partido del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El técnico español citó hoy a las 9:30 a los jugadores para cumplir con su trabajo programado de la semana.

Pascua se perderá el partido contra San José

Después de sufrir una lesión el domingo ante Universitario, el delantero español Bruno Pascua se perderá el próximo partido de Nacional Potosí cuando reciba a San José en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".

Según informó el médico del plantel, Johnny Terrazas, el delantero español tiene un esguince en el tobillo derecho, esta lesión lo dejará fuera de los planes del técnico Juan Márquez para armar su onceno titular en su siguiente partido.

Dirigencia pedirá a jugadores explicaciones por su rendimiento

Hoy, la dirigencia de Nacional Potosí se reunirá con sus jugadores para pedir una explicación sobre su rendimiento en el partido que perdió el domingo ante Universitario en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", cotejo que correspondió a la octava fecha del campeonato Clausura.

Esta derrota preocupa al directorio de la banda roja ya que de haber conseguido una victoria el equipo potosino pudo haberse ubicado en el segundo lugar del actual torneo y empezar a alejarse de la zona roja del descenso donde ocupan el último lugar con 1.1081, por debajo de Petrolero (1.1261) y Real Potosí (1.2162).

Según informó el dirigente Antonio Decormis, hoy tendrán una charla con todos los jugadores para que “expliquen cuál fue el motivo del bajo rendimiento en general que hubo en el partido”.

En esta reunión los dirigentes también esperan un compromiso de los jugadores para el siguiente partido. En el caso de no conseguir un buen resultado ante el equipo de San José recién tomarán algunas medidas.

Decormis también informó que la dirigencia de Nacional Potosí ratifica su confianza en el técnico español Juan Márquez.

lunes, 7 de marzo de 2016

Nacional deja escapar la opción de ser líder

Un equipo sin ideas y con poco fútbol terminó perdiendo en calidad de local y cediendo su segunda derrota como dueño de casa dentro del certamen Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Esta derrota, además, evitó que Nacional pueda llegar a la punta del torneo Clausura.

El único gol del partido se registró a los 28 minutos del cotejo mediante, Leonardo Carboni.

Nacional llegaba a este choque después de una importante victoria en calidad de visitante y por ello apuntaba a sumar los tres puntos y alcanzar la cima del certamen, pero todos estos planes se fueron abajo por la falta de actitud de muchos jugadores del conjunto de la banda roja que ayer no lograron hacer pie dentro del campo de juego.

Mientras más pasaban los minutos el conjunto visitante logró posesionarse del medio sector y desde ahí gesto poco a poco jugadas de riesgo hacia el arco defendido por el español Jon Azpillaga, quien no fue una prenda de garantía bajo los tres palos.

Pasaban los minutos y las llegadas de Universitario se convertían más peligrosas. Había transcurrido 28 minutos del cotejo y el argentino Leonardo Carboni rompió el cero con un disparo efectivo.

En la jugada previa existió un yerro de la defensa, el cual fue aprovechado por Alexis Bravo, quien levantó un centro y tras un despeje corto quedó servido para Carboni que terminó enviando el esférico al fondo de la redes.

A partir de este instante, el equipo local perdió totalmente la brújula del cotejo y dejó que la U se adueñe del control del balón y generé jugadas de riesgo en su arco.

Pasaban los minutos y Nacional no encontraba el camino al fútbol que había mostrado en anteriores presentaciones.

En la etapa complementaria Nacional tuvo un cambio de actitud, pero esto no le bastó para hacer respetar su condición de local porque con el marcador a su favor el conjunto de la capital del Estado Plurinacional manejo los tiempos del cotejo.

A esto se sumó que la delantera no tuvo la efectividad necesaria.

El colombiano Tommy Tobar, que se es la referencia más visible en la ofensiva, trabajo ayer solo y esto debilitó al conjunto de la banda roja.

PREOCUPA

Los puntos perdidos ayer no solo evitan un paso importante en el Clausura sino que hoy deja muy mal parado a Nacional Potosí en la tabla del punto promedio en el que ocupa el último lugar y comprometido seriamente con el descenso directo de categoría.

Nacional cae en casa y ya no es segundo



Universitario de Sucre se recuperó ayer en Potosí al ganarle a Nacional 0-1, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, y el equipo potosino perdió su condición de segundo en la tabla y volvió a caer al último lugar en el punto promedio del descenso.

Aunque por momentos el partido se hizo de ida y vuelta, fue el visitante el que llevó la iniciativa desde el inicio, además tuvo, sobre todo en el primer periodo, las chances más claras de anotar.

El gol de la victoria fue convertido por el argentino Leonardo Carboni, quien fusiló al golero Jon Andoni Azpillaga al recoger una pelota en el área grande.

En el complemento, durante poco más de 20 minutos —entre el 11 y el 35— el conjunto dueño de casa se acercó permanentemente con riesgo sobre la portería de Marcelo Robledo, generó varias ocasiones con chance de empatar, empero el arquero respondió cuando fue exigido.

En ese lapso, la visita, que se había replegado en su campo y salía de contragolpe, también pudo aumentar su ventaja.

En la recta final, Universitario equilibró el juego y los dos equipos se alternaron el control del balón y las opciones de anotar.

La última oportunidad la tuvo Nacional, a los 48 minutos, pero Carlos Muñoz, unos metros antes de pisar el área, remató por encima del travesaño.

A la conclusión del cotejo, algunos dirigentes de Nacional ingresaron al vestuario para reclamarles a los jugadores por el mal resultado y también porque consideraron que hubo falta de actitud. El más molesto fue Reynaldo Cors, quien manifestó a gritos: “El que quiera irse que se vaya, nadie es imprescindible”.

domingo, 6 de marzo de 2016

En vivo por radio-internet Nacional Potosi vs Universitario


Primer Tiempo
Nacional Potosi 0 - 0 Universitario

Azpillaga protegerá los tres palos para la banda roja

Con la baja del guardameta Yadin Salar por lesión, el español Jon Andoni Azpillaga se encargará de proteger los tres palos para la banda roja, cuando se enfrente hoy a partir de las 15:00 el plantel capitalino de Universitario en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en la octava fecha de la Clausura.

El segundo portero de Nacional volverá a ser titular por segunda vez después de que el médico del plantel Jhonny Terrazas informó al técnico Juan Márquez que el jugador Salazar sufrió un desgarro muscular en el muslo izquierdo y estará de baja dos semanas.

Con esta baja sentida en el equipo potosino el técnico español definió el onceno titular que se encargará de sumar ante Universitario.

Por lo que se pudo ver durante las prácticas el estratega mantendrá el mismo plantel que ganó a Blooming el pasado domingo.

Nacional está con la necesidad de sumar

Conscientes de que ocupan el último lugar de la tabla del punto promedio, los dirigidos del técnico de Nacional Potosí, Juan Márquez, buscarán una victoria cuando reciban al equipo de Universitario hoy, a partir de las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la octava fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con el empate registrado el viernes entre Petrolero, de Yacuiba y el equipo cruceño de Oriente Petrolero (1-1), el cuadro de la banda roja volvió a ocupar el último lugar del punto promedio con 1.1232.

Mientras que en la tabla de posiciones del torneo Clausura, el equipo de Nacional bajó al tercer lugar con 12 unidades.

El técnico Márquez informó que será importante aprovechar su condición de local para sumar ante el plantel capitalino ya que después volverán a jugar en la Villa Imperial contra San José, de Oruro el próximo domingo 13.

Con este antecedente el plantel potosino estuvo trabajando durante la semana en la parte de la defensa y definición con el objetivo de sumar los tres puntos y empezar a alejarse del fantasma del descenso donde peligra su categoría.

Otro aspecto en el que el técnico español también estuvo haciendo énfasis durante los entrenamientos fue en las jugadas a balón parado y en la precisión de los pases al ras del piso.

Nacional Potosí intenta alcanzar al puntero



Nacional sabe que si todo le sale bien hoy, puede “agarrar” al puntero. Para que eso pase necesita que se den dos resultados: el primordial es ganar su partido frente a Universitario en la Villa Imperial y, a la vez, que Wilstermann pierda como local ante The Strongest.

Wilster está con 15 unidades en la punta, mientras que Nacional tiene 12 y es el escolta (Petrolero ha sumado la misma cantidad de puntos, pero con un partido más).

El cuadro potosino está peleando en las dos tablas: en la del Clausura marcha entre los primeros; y en la del punto promedio está último, con el riesgo de descender. Por eso es primordial ganar lo más que pueda y, si es así, va a mantenerse en batalla en los dos frentes.

La jornada dominical se completará con el lance que disputarán en Oruro San José y Real Potosí, los dos equipos que con siete y seis unidades, respectivamente, cierran la tabla, aunque en el caso del santo con una recuperación reciente tras vencer a Universitario en Sucre.

viernes, 4 de marzo de 2016

Nacional batalla por la punta y por no descender



Nacional Potosí, el sorprendente segundo, regresará este domingo al estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, a procurar otra victoria, su quinta en el torneo Clausura, a fin de no perderle el paso al puntero o, quién sabe, alcanzarlo si los resultados le favorecen.

Nacional tiene una campaña de cuatro victorias y tres derrotas (no ha protagonizado ningún empate), y esos 12 puntos lo ubican detrás de Wilster (15). Pero mientras está peleando por la punta, a la vez juega “otro campeonato”, en procura de eludir la zona del descenso en la que está muy complicado: último junto con Petrolero.

El conjunto potosino empezó mal el campeonato con dos derrotas, después ganó dos veces, perdió una y otra vez se impuso en dos ocasiones, las más recientes frente a Ciclón y la sonada de hace unos días en el Tahuichi ante Blooming. Como local ha fallado solo una vez, cuando en la primera jornada cayó ante Wilster. Después, todos han sido triunfos: sobre Real, The Strongest y Ciclón.

Capaz que si el domingo gana pueda dejar el fondo del punto promedio, tomando en cuenta que Petrolero tendrá esta noche —en el inicio de la jornada ocho— una difícil visita frente al recuperado Oriente.Universitario, que le dio un ultimátum a su entrenador, Javier Vega, y advirtió a los jugadores con la rescisión de su contrato, irá a Potosí con la soga alrededor del cuello, con ocho puntos luego de dos victorias, dos empates y tres derrotas. También llamativo será el choque entre celestes, el domingo a partir de las 16.00 en el Hernando Siles de La Paz, donde Bolívar (11) recibirá a Blooming (9).

La Academia tiene una carga pesada por los dos certámenes que debe afrontar: jugó ante Racing por la Libertadores, frente a Ciclón por la Liga, anoche contra Deportivo Cali por la Copa, el domingo otra vez lo hará por el certamen liguero y para el jueves está programado el gran choque ante el argentino Boca Juniors, de nuevo por el certamen internacional. No le queda otra que dividirse, a la vez que no puede darse el lujo de descuidar el certamen doméstico en el que pasado mañana intentará volver a la victoria.

Los datos

Inicio. La jornada ocho del torneo comenzará hoy (20.00) con el partido entre Oriente (7 puntos) y Petrolero (11) en el estadio Tahuichi Aguilera.

Mañana. Un partido ha sido programado para mañana (15.00): Sport Boys (9) será local ante Ciclón (10).

Oruro. También jugarán el domingo (15.00) San José (7) y Real Potosí (6), penúltimo y último.

jueves, 3 de marzo de 2016

Márquez definirá el onceno titular que recibirá a la U

Hoy, el técnico de Nacional Potosí, Juan Márquez definirá el onceno titular que se encargará de sumar los tres puntos cuando reciba al equipo de Universitario en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" en el partido de la octava fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Tras vencer a Blooming por 2-1 en el estadio "Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz, el timonel de la banda roja buscará aprovechar su condición de local para sumar su quinta victoria y espera un traspié de Wilstermann para adueñarse de la punta del torneo.

El técnico español citó para hoy a las 16:00 en el estadio para cumplir con el ensayo de fútbol programado de la semana.

Por lo que se pudo ver durante los entrenamientos, el estratega español mantendrá la misma base del plantel con el que ganó a Blooming.

Por el momento el único jugador que está en duda para el partido del domingo es el guardameta Yadin Salazar quien sufrió una molestia en la pierna izquierda.

Según informó el médico, Jhonny Terrazas hoy se le realizará un examen al guardameta para confirmar o descartar una lesión que podría dejarlo fuera del partido.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Nacional Potosí recupera a sus lesionados

El técnico de Nacional Potosí, Juan Márquez, contará con todo su arsenal para recibir a Universitario el domingo a las 15:00 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", en el partido que corresponde a la octava fecha del campeonato Clausura de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

Según informó el médico del plantel, Jhonny Terrazas, el técnico español contará con plantel completo ya que se recuperó al defensa Ignacio García y al portero Yadin Salazar.

La banda roja entrenará hoy en su cancha

Con el objetivo de darle continuidad a las prácticas programadas de la semana, el plantel de la banda roja entrenará hoy en su cancha de los altos de San Juan, ubicada en la zona de San Martín.

El técnico español Juan Márquez citó para hoy a los jugadores a las 9:30 y continuar con su trabajo en espacio reducido y en la parte de la definición con miras al partido del domingo.

Márquez seguirá trabajando en la definición de sus dirigidos

Enfocados en conseguir una nueva victoria en su siguiente partido del torneo Clausura, el técnico de Nacional Potosí, Juan Márquez, seguirá trabajando durante la semana en la definición de sus dirigidos.

A pesar de que sus delanteros demostraron bastante eficacia al definir frente al portero de Blooming, el técnico español no quiere que sus jugadores se confíen ante su nuevo rival de la Liga y seguirá enfocándose en la parte de ataque para sumar los tres puntos.

Consciente de la situación en la que se encuentra dentro de la tabla del punto promedio, el plantel de la banda roja buscará aprovechar su condición de local para sumar los puntos y empezar a alejarse del fantasma del descenso.

Por lo que se pudo ver durante el entrenamiento de ayer en su cancha de los altos de San Juan, el plantel trabajó durante la primera sesión en jugadas a balón parado, después se pusieron a entrenar en espacio reducido con el objetivo de seguir mejorando el control del balón y los pases al ras del piso bajo constante marca.

El técnico informó que otro aspecto en el que también seguirá enfocándose en la semana será en los despejes de la defensa para que su rival no pueda anotar goles.

Nacional Potosí recupera a su capitán Ignacio García

El capitán de Nacional Potosí, Ignacio García, cumple la última etapa de su recuperación por lo que su presencia ante Universitario de Sucre está garantizada para la próxima fecha. El defensor este martes realizó una labor diferenciada para fortalecer la zona afectada. Se recupera de una contusión en la rodilla izquierda.

El jugador cruceño es uno de los habituales titulares en el equipo que dirige el español Juan Márquez. Los potosinos llegan fortalecidos al encuentro ante los estudiantiles, luego de una resonante victoria ante Blooming (1-2) en el estadio Tahuichi Aguilera en la séptima fecha del Clausura.

Nacional Potosí es el escolta del líder Wilstermann. El cuadro de la Villa Imperial se encuentra en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 12 unidades, a tres del aviador (15). De ganar este fin de semana y de darse un traspié del rojo ante The Strongest, le permitirá ser uno de los líderes del campeonato.

martes, 1 de marzo de 2016

García sufre una contusión en la rodilla izquierda

El defensa de Nacional, Ignacio García, fue el único jugador que sufrió una lesión -contusión en la rodilla izquierda- en el partido contra Blooming donde el equipo potosino logró una victoria.

Según informó el médico del plantel, Jhonny Terrazas, el defensa se encuentra realizando un trabajo diferenciado y llegará al siguiente partido.
El galeno también informó que el portero Yadin Salazar se encuentra en buenas condiciones.

La banda roja trabajará en espacio reducido

Con el propósito de darle continuidad al trabajo programado de la semana, el plantel de la banda roja trabajará hoy en espacio reducido.

Según informó el técnico de la banda roja, Juan Márquez, con esta práctica quiere mejorar los pases del balón al ras del piso.

Los jugadores fueron citados hoy a las 9:30 en su cancha de los altos de San Juan, ubicada en la zona de San Martín.

Nacional empieza su trabajo con la mira puesta en la U

El técnico de Nacional Potosí, Juan Márquez, decidió ayer trabajar en la parte física de los jugadores con la intención de conseguir una victoria cuando reciba el domingo 6 al equipo de Universitario en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".

Por lo que se pudo observar durante el entrenamiento de Nacional en su cancha de los altos de San Juan, los jugadores trabajaron en series de coordinación, fuerza y velocidad.

Según informó el técnico español con este trabajo quiere que sus dirigidos lleguen en buenas condiciones a su próximo partido del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Otro aspecto en el que también comentó que seguirá haciendo hincapié será en los despejes de la defensa y en la definición de sus delanteros para asegurar los tres puntos cuando se enfrenten al equipo capitalino.

Después de haber disputado siete partidos -cuatro victorias y tres derrotas- dentro del campeonato Clausura, el plantel potosino se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 12 unidades.

Mientras que en la tabla del punto promedio el equipo de la banda roja se mantiene en la zona roja del descenso con 1.1232.