domingo, 31 de julio de 2016

Nacional Potosí logra una victoria ante Universitario en su partido de prueba

Con un gol de buena factura del jugador José María Méndez en el minuto 4, el equipo de Nacional Potosí logró una victoria ante Universitario ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en su partido de prueba con miras a su participación al torneo Apertura 2016-2017 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Este partido de prueba ante el plantel capitalino, le sirvió al técnico de la banda roja, William Ramallo para empezar a conformar la base del equipo que jugará en el próximo torneo de la Liga.
Para enfrentar a la U de Sucre, el técnico de Nacional decidió utilizar un dibujo táctico de 1, 4, 3, 3, colocando en la portería a Juan Carlos Robles, quien estuvo defendido por José María Méndez, Carlos Hugo Tordoya, Pedro García e Isaías Dury, mientras que en el mediocampo estuvieron Mariano Ramírez, Darwin Peña y Andrés Sanguinetti.
Comandando el ataque de la banda roja estuvieron, el español Bruno Pascua y los argentinos Martin Palavicini y Cristian Alessandrini.

jueves, 28 de julio de 2016

Nacional Potosí pone la mira en el torneo Apertura



Nacional Potosí trabaja con todo de cara al debut del torneo Apertura. Con este entendido el primer plante se ausentó hasta la población Don Diego, ubicado a 25 kilómetros de la Villa Imperial. A 15 días del comienzo del campeonato. La premisa es llegar en las mejores condiciones.

En esta localidad el entrenador William Ramallo, busca corregir los errores que su equipo mostró el pasado domingo en la derrota (2-1) ante Bolívar en La Paz. Los trabajos que realizan los jugadores están abocados tanto en defensa como en la definición.

Una de las novedades en el equipo de la banda roja, es que el tercer arquero, el juvenil Rodrigo Banega, se va recuperando de a poco de la rotura de tibia y peroné que sufrió hace un tiempo atrás. Realiza trabajos livianos para fortalecer la zona afectada.

El primer partido de Nacional Potosí en el torneo Apertura, está pactado para el 14 de agosto ante San José en la Villa Imperial. La prioridad es ganar todo de local y sumar unidades en calidad de visitante

El técnico de Nacional Potosí afina sus líneas en la cancha de Don Diego

Con el objetivo de llegar en buenas condiciones a su debut en el campeonato Apertura 2016-2017 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano frente a San José, de Oruro, el 14 de agosto, el técnico William Ramallo empezó a afinar líneas en la cancha del pueblo de Don Diego.
Ayer, el equipo de la banda roja se ausentó al pueblo de Don Diego ubicado a 25 kilómetros de la Villa Imperial, y hoy volverá a viajar al mismo lugar para cumplir con su práctica programada de la semana.
Después de ser eliminado del Torneo de Invierno, el nuevo técnico de la banda roja decidió fortalecer con sus dirigidos la parte defensiva y ofensiva para llegar en buenas condiciones al torneo liguero.
Por lo que se pudo ver durante los entrenamientos que el equipo potosino cumplió en la semana, el exjugador de la Selección Boliviana también se enfocó en fortalecer el trato del balón y los pases al ras del piso.

lunes, 25 de julio de 2016

Nacional Potosí cae contra Bolívar

Bolívar venció a Nacional Potosí por 2-1 sin convencer con su rendimiento y dejando a un lado las incidencias de este encuentro, disputado en el estadio “Hernando Siles”, el juego fuerte y los ánimos encendidos en uno y otro lado fueron los aspectos que destacaron en este compromiso de preparación con miras a la participación en el torneo local y en el caso de los celestes a la Copa Sudamericana.
La Academia comenzó su serie de partidos de preparación a media máquina, ya que con muchos aprietos se impuso al cuadro de la Villa Imperial y no pudo ocultar sus errores ni su desesperación frente al resultado adverso que sufrió desde los minutos iniciales cuando Dustin Maldonado marcó el 1-0 para la visita a los seis minutos.
El elenco bolivarista tuvo bastantes problemas para levantarse de este contratiempo, perdió el orden y cuando pudo generar ocasiones de gol las mismas fueron desperdiciadas aumentando el nerviosismo entre sus jugadores, quienes empezaron a ingresar al juego fuerte y Nacional Potosí no quedó atrás y respondió a la marcación brusca de la misma manera.
El primer choque del partido se produjo cuando Nelson Cabrera fue a buscar un balón y en su intento impactó con el arquero Juan Carlos Robles, quien tuvo que dejar el campo de juego por un corte en una de las piernas. La desesperación en el lado del local aumentaba ante la ausencia del gol.
A los 65´, después de mucho insistir y ante un descuido del representante de la Villa Imperial, Hugo Bargas convirtió la igualdad. Para el complemento, el director técnico, Beñat San José, hizo muchas modificaciones para encontrar soluciones a sus problemas.
El gol del triunfo fue obra de Gastón Cellerino, a los 75´, tras conectar un servicio ante un centro de Juan Carlos Arce.

sábado, 23 de julio de 2016

Nacional parte de local en el Apertura

Ayer, el Consejo Superior de la Liga aprobó las primeras cinco fechas del certamen Apertura que comenzará a jugarse el 12 de agosto y finalizará el 22 de diciembre.
El primer equipo potosino en entrar en escena será el cuadro de Real Potosí que jugará en calidad de visitante el sábado 13 de agosto frente a Sport Boys. Este partido fue pactado para las 15:00 en el estadio “Edgar Peña Gutiérrez”.
Por su parte, Nacional Potosí comenzará su participación en calidad de local, el duelo de la banda roja en la primera jornada fue pactado para el domingo 14 frente a San José.
En estas primeras cinco jornadas se tendrá una seguidilla de partidos debido al tiempo que se tiene para el desarrollo del actual certamen, en la que además se tomó en cuenta la participación de los elencos de Real Potosí, Bolívar, Wilstermann y Blooming en la Copa Sudamericana y el tiempo que se dará para el trabajo de la selección boliviana.
Real afrontará tres partidos de visitante y dos en calidad de local, mientras que la banda roja tendrá tres partidos en el “Víctor Agustín Ugarte” y dos en el interior.

viernes, 22 de julio de 2016

Video William Ramallo asumió con técnico de Nacional Potosí

Ramallo es exigente con jugadores

William Ramallo, nuevo director técnico de Nacional Potosí, afirmó que sus jugadores deben ser profesionales durante las 24 horas y eso inculcará a los integrantes del equipo.

Además, considera que jugar en la altura es una ventaja importante para los equipos y que deben aprovechar ese factor para sacar adelante a Nacional Potosí.

Sobre los refuerzos, Ramallo dijo que tiene en carpeta algunos nombres, pero primero debe ver con qué futbolistas contará en la banda roja este torneo.

El presidente del Nacional, Wilfredo Condori, destacó que duplicó el presupuesto con relación a la anterior temporada.

Bolívar jugará un amistoso con Nacional Potosí

Bolívar tendrá su primer partido amistoso este domingo frente a Nacional Potosí, tras la eliminación en el torneo de Invierno. El técnico español Beñat San José pretenderá que los jugadores asimilen mucho más los conceptos futbolísticos para llegar lo mejor posible a los cotejos contra Universidad de Concepción, por la Copa Sudamericana.
“Es importante jugar con Nacional porque tiene un buen equipo y nos servirá bastante para ponernos a punto en el torneo internacional”, declaró el mediocampista Leonel Justiniano.
La dirigencia de Bolívar informó que este domingo se jugará a las 16:00, en el estadio Hernando Siles y las localidades tendrán un costo de Curva Norte 20 Bolivianos, General 30 Bs, Preferencia 40 Bs y Butaca 50 Bs.

jueves, 21 de julio de 2016

Ramallo asume el mando de Nacional

Tras la renuncia del argentino Ángel Félix Ibáñez, la dirigencia de Nacional Potosí llegó a un acuerdo con el técnico cochabambino William Ramallo quien asumirá el mando del plantel potosino en el próximo campeonato Apertura 2016-2017 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de finalizar ayer el entrenamiento con el plantel, el técnico argentino se dirigió a la sede del club para presentar su renuncia, ante esta situación la dirigencia potosina no quiso perder el tiempo y de inmediato se puso en la búsqueda de un nuevo entrenador llegando a un acuerdo con el exjugador de la Selección Boliviana, William Ramallo.
“Nos hemos decidido por William Ramallo porque conoce el medio, aparte de eso ya ha estado con nosotros, y podría hablar cuando estaba con Julio César Baldivieso, William Ramallo era el que definía el equipo, y por todas esas situación nosotros los escogimos a él”, dijo el presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori.
Se tiene previsto que el nuevo técnico llegue hoy (19:00) y mañana sea presentado al plantel para ponerse a trabajar los más antes posible ya que este domingo 24 en La Paz cumplirá un partido amistoso con el conjunto de Bolívar.
El titular de la banda roja comentó que la renuncia del técnico Ángel Félix se debió a problemas con su salud y no así a los malos resultados obtenidos en el Torneo de Invierno.

Ramallo es el nuevo DT de Nacional Potosí

Antes de que comience el torneo Apertura 2016-2017 de la Liga, Nacional Potosí cambió de director técnico ; ayer por la tarde contrató al cochabambino William Ramallo (53 años) para que tome el mando del elenco, tras llegar a un acuerdo para la rescisión con el argentino Ángel Félix.

“La elección de William Ramallo pasa porque es un profesional con experiencia, conoce el medio y a los jugadores, que es algo que Félix no pudo hacer a cabalidad, tuvimos la oportunidad de ver el nivel de trabajo de Ramallo cuando estuvo acá con Julio César Baldivieso hace unos años atrás (2013)”, declaró el presidente del cuadro de la Villa Imperial, Wilfredo Condori.

Ramallo llegará a Potosí este jueves por la tarde para la presentación oficial, estará acompañado por Julio Avendaño como su preparador físico y un profesional de nacionalidad brasileña que se encargará de la labor de asistente técnico. “Acabamos de rescindir con el profesor Félix por motivos de salud. Este arreglo se hizo en términos normales, no podemos obligar a nadie a estar en un lugar donde no se sienta cómodo”, mencionó Condori. Una vez que Ramallo esté instalado y comience a trabajar, la dirigencia conversará para él para saber qué requerimientos futbolísticos necesita dentro del equipo. De momento, la directiva percibió que hace falta un arquero y un central por la izquierda. Nacional Potosí confirmó la realización del encuentro amistoso contra Bolívar, este domingo, a partir de las 16:00, en el estadio Hernando Siles.

miércoles, 20 de julio de 2016

Ibáñez no va más como técnico de Nacional Potosí



El argentino Ángel Félix Ibáñez no va más como entrenador de Nacional Potosí. La temprana eliminación de la Copa Cine Center, fue el principal motivo para que el estratega decida abandonar el timón de la banda roja.

El técnico estuvo menos de un mes dirigiendo al cuadro potosino. Disputó dos encuentros en el torneo de Invierno, ambos con su clásico rival Real Potosí. En el primer cotejo consiguió un empate (1-1), mientras que en el segundo cayó derrotado (2-1).

Ante esta situación la dirigencia no quiso perder el tiempo, y de inmediato se puso en la búsqueda de un nuevo entrenador para Nacional, aunque no es oficial, se conoció que el exjugador de la selección boliviana William Ramallo llegaría este jueves a la Villa Imperial para asumir como DT de los rancho guitarra.

Mientras tanto el plantel trabaja, pensando en el torneo Apertura que tiene previsto arrancar el 7 de agosto. La premisa en los jugadores es llegar lo mejor posible a este campeonato, donde quieren ser protagonistas.

lunes, 18 de julio de 2016

En un intenso clásico potosino, Real supera a Nacional



Con tres figuras en su equipo, Real Potosí venció 2-1 a Nacional Potosí en un intenso clásico de la Villa Imperial y se clasificó a la siguiente ronda para jugar con The Strongest.

Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta y Rodrigo Borda fueron los hombres que marcaron el desequilibrio realista. El primero fue un tapón en la mitad, el volante español fue el de la creación y el tercero se mostró muy movedizo en la ofensiva.

Al frente, Nacional no tuvo figuras excluyentes, pero sí un juego de conjunto consistente con el que acorraló a su rival luego de lograr el descuento, aunque no le alcanzó para la igualdad.

La apertura del marcador no tardó en llegar, fue a los 9 minutos mediante un impresionante remate desde 35 metros de De la Cuesta; el balón se ‘clavó’ en el ángulo superior izquierdo del arco de Juan Carlos Robles, quien se quedó parado.

Nacional generó algunas opciones de gol que no supo anotar mediante sus atacantes.

El segundo tanto llegó por la vía de una triangulación entre Bejarano, De la Cuesta, quien cedió con ‘sombrerito’ a Borda y éste logró anotar a los 46’.

En el complemento, Nacional salió más decidido en su accionar ofensivo y arriesgó en defensa con el propósito de presionar y buscar los goles.

Tanta presión tuvo sus frutos a los 37, cuando el argentino Javier Sanguinetti marcó de tiro penal; antes, el zaguero realista Claudio Centurión fue expulsado por jugada fuerte.

Con uno menos, Real soportó la arremetida de su rival, que lo emboscó, pero al final no pudo lograr el ansiado empate.

domingo, 17 de julio de 2016

En vivo por radio internet Real Potosi vs Nacional Potosi

Primer Tiempo

Real Potosi 0 - 0 NAcional Potosi

Nacional y Real van por el pase de la Copa de Invierno

Por todo. A partir de las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” las representaciones de Nacional y Real Potosí se juegan su clasificación a la otra fase de la Copa de Invierno.
La llave dos en la que están inmersos los dos elencos potosinos tras el empate en el primer partido quedó abierta y esta tarde se definirá cuál de las dos representaciones logrará su objetivo.
De acuerdo con la convocatoria hoy solo uno pasará a la otra fase. Para ello debe registrarse una victoria de cualquiera de ellos. En caso que se registre un empate la decisión de ver cuál avanzará a la otra instancia del torneo de invierno se lo hará desde el punto penal.
Ambos equipos tienen en mente llegar lo más lejos en este campeonato que es una antesala al certamen Apertura que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El cuerpo técnico de Real Potosí se puso como meta llegar a la otra fase y encarar la mayor cantidad de partidos en este certamen ya que permitirá a sus jugadores agarrar un volumen futbolístico importante antes de su participación en la Copa Sudamericana, en la que deberán enfrentar a Universidad Católica, de Chile. Este encuentro está programado para el venidero 3 de agosto en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Para el duelo de esta tarde el timonel mexicano, David de la Torre, no contará con el ariete argentino, Antonio Rojano, quien se va recuperando de un desgarro micro fibrilar a la altura de la rodilla.
Pese a esta adversidad está convencido que cuenta con buenos jugadores quienes pueden darle el suficiente volumen de juego ofensivo.
Para esta tarde, De la Torre ensayó cuatro variantes con relación al equipo que empató el derbi potosino.
Eder Jordán, Claudio Centurión, Herman Soliz y Jon Palacios irán desde el vamos en el once titular de los lilas.
Por su parte, tras 18 días de trabajo el estratega de Nacional Potosí, Ángel Félix, espera mostrar una nueva imagen del equipo con el que encarará el certamen del balompié nacional.
El timonel de la banda roja tras el primer partido no quedó satisfecho con el rendimiento de varios futbolistas, por ello que durante la semana trató de pulir la forma de juego que pretende implementar dentro del equipo de los altos de San Juan.
El ganador de la llave entre los elencos potosinos deberá rivalizar el siguiente miércoles 20 del presente mes con el vencedor del choque entre Bolívar y The Strongest.

sábado, 16 de julio de 2016

Ángel Félix cuenta con plantel completo para el clásico

El técnico de Nacional Potosí, Ángel Félix Ibáñez, contará con equipo completo para jugar el segundo clásico potosino del Torneo de Invierno que se disputará este domingo, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Después de jugar el primer clásico, algunos jugadores de la banda roja resultaron golpeados, pero ninguno resultó con una lesión grave por lo que el técnico tendrá a todo su arsenal para disputar el domingo.

Ángel Félix pondrá un tridente en el ataque de Nacional Potosí

Con el propósito de vencer y pasar a la siguiente fase del Torneo de Invierno, el técnico argentino Ángel Félix Ibáñez decidió reforzar el ataque de Nacional Potosí cuando enfrente a Real el domingo, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
El español Bruno Pascua y los argentinos Cristian Alessandrini y Martin Palavicini serán los encargados de batir al guardameta del plantel lila Henry Lapzcyk y darle la victoria al plantel de la banda roja en el segundo clásico potosino.
Con este tridente en el ataque, el técnico argentino quiere asegurar la victoria para pasar a la siguiente fase del torneo, esto con el objetivo de que sus dirigidos sigan enfrentándose a otros equipos para llegar en buenas condiciones a lo que será su participación en el campeonato Apertura 2016-2017 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Durante el ensayo de fútbol que el equipo cumplió ayer en el estadio, el técnico Ángel Félix se decidió por Juan Carlos Robles, Luis Aníbal Torrico, Carlos Hugo Tordoya, Pedro García, Henry Alaca, Mariano Ramírez, Darwin Peña, Darwin Lora, Bruno Pascua, Martin Palavicini y Cristian Alessandrini.

viernes, 15 de julio de 2016

Nacional bosqueja su onceno para jugar el segundo clásico

Bajando de a poco el aspecto físico y dando mayor prioridad a la parte futbolística, el técnico de Nacional Potosí, Ángel Félix Ibáñez, empezará a bosquejar hoy el onceno titular que se enfrentará a Real en el segundo clásico potosino que se jugará el domingo, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Se tiene previsto que el plantel cumpla su ensayo de fútbol a partir de las 10:00 en el estadio.

Con el objetivo de ganar y pasar a la siguiente fase del Torneo de Invierno para que los jugadores sigan teniendo roses con otros equipos y, que el técnico argentino pueda ver en cuál de los sectores tiene que reforzar el trabajo para llegar en buenas condiciones al campeonato Apertura 2016-2017 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Después de empatar en el primer clásico potosino, el técnico de la banda roja decidió trabajar a doble turno para reforzar el aspecto físico y el trato del balón de sus dirigidos.

Otro aspecto en el que hizo énfasis fue en las jugadas a balón parado y los remates a la portería.

Para este cotejo, el técnico contará con el argentino Javier Andrés Sanguinetti, último refuerzo en unirse al plantel.

jueves, 14 de julio de 2016

Equipos potosinos tienen la mira puesta en el segundo clásico del Torneo de Invierno

Con el objetivo de pasar a la siguiente fase, los equipos de Nacional y Real Potosí centran toda su atención en lo que será el segundo partido del Torneo de Invierno que se jugará este domingo 17, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Después de empatar un su primer choque 1-1, el técnico de Nacional Potosí, Ángel Félix Ibáñez, decidió fortalecer durante los entrenamientos la parte física y el trato del balón de sus dirigidos.
Mientras que el estratega del plantel lila, el mexicano David de la Torre, estuvo corrigiendo algunos aspectos en los que sus dirigidos cometieron errores en su primer partido, esto con el propósito de conseguir un triunfo y pasar a la siguiente fase.
Por otra parte, De la Torre quiere aprovechar al máximo estos partidos para armar un equipo competitivo con el que recibirá a Universidad Católica, de Chile, en el primero de los dos cotejos que tendrá por la fase inicial de la Copa Sudamericana.

miércoles, 13 de julio de 2016

Nacional decide cambiar su lugar de concentración

La dirigencia de Nacional Potosí decidió cambiar el lugar de concentración de su equipo porque el Complejo Deportivo de Pampa Ingenio no cubriría con los servicios que solicitaron como equipo profesional.
La dirigencia y el cuerpo técnico resolvieron que el equipo concentre en este complejo deportivo para trabajar en la preparación física, táctica, técnica y que los jugadores convivan para que se conozcan mejor, pero debido a que no cubre con sus expectativas decidieron dejar el lugar, tras dos días de estar en las instalaciones.
“La ilusión era concentrar ahí en el Complejo (Deportivo) de Pampa Ingenio, pero, lamentablemente, los servicios no están de acorde para hospedar a un club profesional, hay muchas exigencias, no va con lo que nosotros estábamos pensando, no se cumple lo que se pide, cambian el menú. Nosotros queremos que nuestros muchachos estén concentrados, hagan grupo, estén bien alimentados, bien descansados, bueno necesitamos que ellos tengan esa comodidad”, dijo el dirigente Oscar Careaga.
Se tiene previsto que el equipo de la banda roja concentre en un hotel de la ciudad y continúe con sus entrenamientos en su cancha de los altos de San Juan.

Nacional Potosí se enfoca en el buen trato de balón para el clásico

El técnico de Nacional Potosí, Ángel Félix, se enfoca en fortalecer el trato del balón de sus dirigidos.

Mañana, jueves, empezará a bosquejar el equipo que jugará el domingo frente a Real Potosí, en el segundo clásico potosino del torneo de invierno.

Según informó el médico del plantel, Jhonny Terrazas, por el momento todos los jugadores se encuentran en buenas condiciones.

martes, 12 de julio de 2016

Nacional concentrará 10 días en el Complejo de Pampa Ingenio

Con el objetivo de aprovechar este tiempo y que los jugadores convivan para que se conozcan mejor, tanto fuera como dentro del campo de juego, el equipo de Nacional Potosí empezó su concentración cerrada ayer en el Completo Deportivo de Pampa Ingenio.
Según informó el técnico, el argentino Ángel Félix Ibáñez, buscará aprovechar al máximo los diez días de concentración cerrada para trabajar en varios aspectos para llegar en buenas condiciones a lo que será su participación en el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Vamos a trabajar en preparación física, táctica y técnica, pero, aparte, nosotros hacemos un trabajo -podríamos decir- invisible, que no lo ve la gente, tenemos reuniones día por medio para hablar de lo que es la convivencia, lo que es el grupo, la alimentación, el cuidado y la higiene, vamos a aprovechar este tiempo para hacer cosas que no se ven en la cancha”, dijo Ángel Félix.
El estratega también comentó que hasta este jueves cumplirán un trabajo intenso a doble turno y después bajarán las cargas en los entrenamientos antes de enfrentar el domingo a Real Potosí, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

lunes, 11 de julio de 2016

Nacional y Real igualan en la ida

En la Villa Imperial hubo empate a un gol, para los realistas anotó Antonio Rojano, a los 11', y la igualdad fue anotada por Mariano Ramírez, a los 88', en un final emocionante porque el triunfo estaba al alcance de Real Potosí.

Inicio esperanzador, final de suspenso. Los realistas salieron desde el primer minuto a buscar la victoria y luego de algunas ocasiones fallidas, el goleador de los “lilas” Antonio Rojano concretó la apertura del marcador con un remate seco.

Conforme pasaron los minutos parecía que Real Potosí se llevaba la victoria en la ida.

Sin embargo, Nacional comenzó a ajustar su juego y a ser más incisivo en cada aproximación que tenía. Por eso a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, Mariano Ramírez pondría el empate y el resultado final.

domingo, 10 de julio de 2016

Nacional Potosí rescató un empate sobre el final



Nacional Potosí logró rescatar una unidad ante Real Potosí, por la primera fecha de la Copa Cine Center (1-1). El conjunto de la banda roja perdía el partido hasta en el minuto 88 del encuentro, pero Mariano Ramírez sentenció la paridad definitiva en la Villa Imperial.

En la primera parte, Antonio Rojano (17') puso el primero en el marcador a favor del equipo lila. Pese a tener la ventaja, los dirigidos por David de la Torre no supieron liquidar el encuentro. El equipo local recibió el baldazo de agua fría en el límite del cotejo, en el minuto 88, con el gol de Ramírez, que puso el 1-1.

Con este resultado la llave está abierta y el ganador en el partido de vuelta -se jugará el domingo 17 de julio- pasará a la siguiente fase del torneo. En caso de haber empate nuevamente, se definirá mediante los tiros penales, tal como lo estipula el reglamento.


Choque de potosinos en la Center

Real y Nacional Potosí nuevamente se medirán esta tarde (15:30) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el marco de la Copa Cine Center.

Ambos cuadros quieren comenzar esta temporada con alegrías y olvidar la mala campaña que realizaron la temporada pasada, en la Liga Profesional.

Ambos cuadros pelearon la continuidad en la Liga, en la temporada anterior, pero lograron conquistar las unidades necesarias como local y visitante.

Los equipos potosinos también buscan superar la complicada situación económica por la que pasan.

Las deudas salariales a sus jugadores es una constante y también agobian a las instituciones que buscan recursos frescos.

viernes, 8 de julio de 2016

La banda roja trabajará en espacio reducido

Con la intención de fortalecer el trato del balón y llegar en buenas condiciones para enfrentar el domingo a Real en el “Víctor Agustín Ugarte”, hoy el plantel de Nacional trabajará en espacio reducido en su cancha de los altos de San Juan.

Los jugadores fueron citados a las 9:00 para continuar con las prácticas programadas de la semana.

Banegas es duda para el partido del domingo

El guardameta Rodrigo Banegas por el momento representa la única duda por lesión en el equipo de Nacional Potosí cuando enfrente a Real este domingo a las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido del Torneo de Invierno.

Banegas viene recuperándose de su lesión -una fractura de peroné- que sufrió durante un entrenamiento anterior.

Por otra parte, el resto de los jugadores están en buenas condiciones.

Ángel Félix apuesta por un tridente en la ofensiva

Con el objetivo de conseguir un triunfo en el clásico potosino, el técnico de Nacional Potosí, Ángel Félix Ibáñez, decidió poner un tridente en el ataque de Nacional Potosí para enfrentar a Real este domingo, a partir de las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde al Torneo de Invierno.

Por lo que se pudo ver durante el ensayo de fútbol que el equipo cumplió la tarde de ayer en el estadio, el técnico argentino resolvió comandar la ofensiva de la banda roja con los jugadores Cristian Alessandrini, Bruno Pascua y Martín Palavicini.

Con este tridente en el ataque el técnico de Nacional espera sorprender al plantel lila y pasar su primera prueba del torneo con un triunfo.

Durante la primera sesión de fútbol, el técnico Ángel Félix decidió colocar en la portería a Cristian Chilo Rojas, en la defensa a Luis Aníbal Torrico, Carlos Hugo Tordoya, Félix Candía y Henry Alaca.

El mediocampo estuvo comandado por el experimentado Darwin Peña, Mariano Ramírez y Darwin Lora.

Mientras que en el ataque estuvieron Alessandrini, Pascua y Palavicini.

En la segunda sesión de fútbol, el técnico argentino realizó algunas variantes.

jueves, 7 de julio de 2016

Nacional y Real bosquejarán sus equipos para jugar el domingo

Con el objetivo de pasar su primera prueba, los técnicos de Nacional y Real Potosí empezarán a bosquejar sus equipos titulares con los que se enfrentarán este domingo a partir de las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde al Torneo de Invierno denominado Copa Cine Center.
El técnico mexicano David de la Torre será el primero en armar su onceno titular ya que la práctica del plantel lila está programada a las 9:00 en el estadio, mientas que el estratega de la banda roja Ángel Osvaldo Félix Ibáñez citó a sus dirigidos a las 16:00 en el mismo escenario deportivo.
Para los técnicos de ambos equipos los partidos que jugarán en el Torneo de Invierno les servirá para saber en cuál de los sectores tendrán que fortalecer el trabajo para encarar el campeonato Apertura 2016-2017 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Por otra parte, después de haber hecho un análisis de la economía actual por la que pasan los dos equipos potosinos, los directivos de ambos planteles se pusieron de acuerdo en los precios de las entradas para el partido del domingo y lo recaudado será dividido al 50 %.
El costo de las entradas para las curvas será de Bs 25, general Bs 35, preferencia Bs 40 y butacas 50 bolivianos.

miércoles, 6 de julio de 2016

Javier Andrés Sanguinetti se suma a Nacional Potosí

Después de haber llegado a un acuerdo con la dirigencia, el jugador argentino Javier Andrés Sanguinetti vestirá la camiseta de Nacional Potosí en el campeonato Apertura 2016-2017 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con el objetivo de reforzar el medio sector, la dirigencia potosina decidió contar con el jugador argentino, quien se desempeña como volante creativo al igual que el experimentado Darwin Peña.

Con la incorporación de Sanguinetti, Martin Palavicini (argentino-boliviano), Cristian Alessandrini (argentino), Bruno Pascua (español), Pedro García (español), el equipo de la banda roja completo el cupo de jugadores extranjeros permitidos en la Liga.

El volante creativo nació en Rojas, Buenos Aires el 28 de agosto de 1990 y militó en los equipo de Deportivo Morrón, San Miguel, Boyacá Chico, Jaguares de Córdoba y Academia Puerto Cabello.

Mientras tanto, el técnico argentino Ángel Osvaldo Félix Ibáñez prepara el plantel que enfrentará su primer reto ante el equipo de Real Potosí este domingo a partir de las 15.00 e n el estadio "Víctor Agustín Ugarte", en el partido del Torneo de Invierno.

Hoy, los jugadores fueron citados a las 9:00 en su cancha para cumplir con el trabajo programado de la semana.

martes, 5 de julio de 2016

Ángel Félix fortalece el trato del balón de sus dirigidos

El técnico de Nacional Potosí, Ángel Félix Ibáñez, decidió darle prioridad durante la semana al trabajo en espacio reducido y a los ensayos de fútbol, con el propósito de fortalecer el trato del balón de sus dirigidos y llegar en buenas condiciones a lo que será su participación en la Copa de Invierno y el torneo Apertura 2016-2017 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

De acuerdo con la planificación que maneja el técnico de la banda roja durante esta semana empezará a bosquejar el onceno titular que jugará contra el plantel de Real Potosí, este domingo, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Según la convocatoria que manejan los organizadores del Torneo de Invierno, el campeón ganará 80 mil dólares, además de participar en la segunda versión de la Copa Cine Center Internacional, mientras que el segundo 40 mil y el tercero 20 mil.

Por lo que se pudo ver durante el entrenamiento de ayer en su cancha de los altos de San Juan, el técnico argentino puso a trabajar a los jugadores en la recepción de los pases al ras del piso.

Después se enfocó en el trabajo en espacio reducido para que sus dirigidos puedan reaccionar ante la marca de su rival y no se equivoquen en los pases.

lunes, 4 de julio de 2016

El técnico de Nacional definirá esta semana su onceo titular

Esta semana será clave para el técnico de Nacional Potosí, Ángel Félix Ibáñez, porque empezará a bosquejar el onceno titular con el que jugará su primer partido del Torneo de Invierno.

Según informó el técnico argentino durante esta semana se enfocará en los ensayos de fútbol para comenzar a armar el equipo que jugará contra Real Potosí el domingo 10 de julio y que servirá de base para lo que será su participación en el campeonato Apertura 2016-2017 de la Liga.

Los jugadores fueron citados hoy, a las 9:00 en su cancha de los altos de San Juan para dar comienzo al trabajo programado de la semana.

sábado, 2 de julio de 2016

El título y la clasificación a una Copa internacional, objetivos de Nacional Potosí

Dirigentes, cuerpo técnico e hinchas coincidieron en puntualizar que para la próxima temporada el objetivo es el título del campeonato Apertura además de la clasificación a una Copa internacional (Libertadores de América), para ese fin la directiva realiza esfuerzos económicos para armar el plantel, varios de los jugadores son nuevos y con muchas ambiciones.

"Como dirigentes lo que pedimos a los jugadores es entrega y voluntad en todos los partidos que jugaremos, tenemos un objetivo que queremos cumplir, contamos con el elemento humano y lo que les queda es trabajar todos los días concentrados en lo que podemos ganar", declaró el presidente del club potosino Wilfredo Condori.

La dirigencia de la banda roja desde las pasadas semanas posibilitó la llegada de varios jugadores como refuerzos para el plantel, entre los más conocidos en el medio están, Martín Palavicini quien fue uno de los máximos goleadores del Campeonato Clausura, anotó diez, vistiendo la casaca de Universitario (Juan Vogliotti, de Ciclón se quedó con el primer puesto ya que convirtió doce).

También fueron contratados Juan Carlos Robles, Mariano Ramírez, Pedro García, Carlos Tordoya, Dustin Maldonado, Rodrigo Vargas entre otros, quienes se complementarán con los futbolistas que renovaron contrato y los que tenían documentos firmados por una temporada más, entre ellos Darwin Peña, Bruno Pascua, Darwin Lora, Ronald y Ariel Choque.

El equipo inició su trabajo de pretemporada el lunes al mando del entrenador Ángel Osvaldo Félix Ibáñez, quien junto a su cuerpo técnico intensificó el trabajo en doble turno, el nuevo técnico de Nacional Potosí cuenta con equipo casi completo, el primer reto del entrenador es la Copa de Invierno en el que en su primera presentación jugará con Real Potosí.

Nacional apunta alto en esta nueva temporada

Dirigentes, cuerpo técnico e hinchas coincidieron en puntualizar que para la próxima temporada el objetivo es el título del Campeonato Apertura además de la clasificación a una Copa internacional (Libertadores de América),

para ese fin la directiva realiza esfuerzos económicos para armar el plantel, varios de los jugadores son nuevos y con muchas ambiciones.
“Como dirigentes lo que pedimos a los jugadores es entrega y voluntad en todos los partidos que jugaremos, tenemos un objetivo que queremos cumplir, contamos con el elemento humano y lo que les queda es trabajar todos los días concentrados en lo que podemos ganar”, declaró el presidente del club potosino Wilfredo Condori.
La dirigencia de la banda roja desde las pasadas semanas posibilitó la llegada de varios jugadores como refuerzos para el plantel, entre los más conocidos en el medio están Martín Palavicini quien fue uno de los máximos goleadores del Campeonato Clausura, anotó diez vistiendo la casaca de Universitario (Juan Vogliotti, de Ciclón se quedó con el primer puesto ya que convirtió doce).
También fueron contratados Juan Carlos Robles, Mariano Ramírez, Pedro García, Carlos Tordoya, Dustin Maldonado, Rodrigo Vargas entre otros quienes se complementarán con los futbolistas que renovaron contrato y los que tenían documentos firmados por una temporada más, entre ellos Darwin Peña, Bruno Pascua, Darwin Lora, Ronald y Ariel Choque.
El equipo inició su trabajo de pretemporada el lunes al mando del entrenador Ángel Osvaldo Félix Ibáñez, quien junto a su cuerpo técnico intensificó el trabajo en doble turno, el nuevo técnico de Nacional Potosí cuenta con equipo casi completo, el primer reto del entrenador es la Copa de Invierno en el que en su primera presentación jugará con Real Potosí.

Ángel Félix se enfoca en el trato del balón de sus dirigidos

Con el objetivo de fortalecer los pases al ras del piso de sus nuevos dirigidos y que puedan reaccionar rápido ante la marca constante de su rival, el técnico de Nacional Potosí, Ángel Félix decidió trabajar ayer en espacio reducido.

Después de trabajar en la parte física de los jugadores, el técnico empezó a enfocarse en el trato del balón para que sus nuevos dirigidos puedan llegar en buenas condiciones a lo que será su participación en la Copa de Invierno y el torneo Apertura 2016-2017 de la Liga del Fútbol Profesional Bolviano.

Según informó el técnico argentino en la metodología que utilizará con el plantel potosino, la prioridad es el trabajo con el balón.

“Nosotros tenemos una metodología por decirlo un poco moderna, lo arcaico, lo antiguo que era ir a la montaña a hacer la pretemporada, a las playas, montar el gimnasio en el campo de fútbol que hagan pesas, todo eso para nosotros no sirve, se que todo eso está generando cierta sorpresa, dicen esta gente no corre, todo con balón y al final creo que vamos a correr más y mejor que aquel equipo que vaya a la montaña, al cerro o trabajen en la arena", dijo Félix.

Hoy, se tiene previsto que el plantel de la banda roja trabaje a doble turno.

viernes, 1 de julio de 2016

Nacional Potosí apuesta por equipo nuevo para el Apertura

Con el apoyo de su hinchada, ayer en el salón de eventos del Hotel Coloso, la dirigencia de Nacional Potosí presentó al nuevo cuerpo técnico y al plantel modelo 2016-2017 con el que disputará el Torneo de Invierno y el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
La dirigencia de la banda roja decidió renovar la mayoría de su plantel con el objetivo de conseguir su primer título liguero y lograr nuevamente un premio internacional.
Los únicos jugadores que se quedaron de la anterior temporada son el capitán Darwin Peña, Bruno Pascua (español), Luis Aníbal Torrico, Darwin Lora. Isaías Dury, Walter Rioja y los hermanos Rolando y Ariel Choque.
Con el lema de “ayúdennos a cumplir con ustedes”, el presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, dio la bienvenida al cuerpo técnico y a los nuevos jugadores con los que se comprometió a colaborar y sacar adelante al equipo potosino.
“El jugador cuando entra a la cancha tiene que darse íntegro mostrando voluntad y capacidad, para eso les hemos contratado y la obligación nuestra es cumplirles, me refiero completamente a los sueldos, como siempre nos caracterizamos, siendo uno de los pocos equipos que está al día. Agradecerles a toda la hinchada, a todos los presentes y en especial a mis codirigentes por apoyarme y llevar adelante Nacional Potosí”, dijo Condori.
Entre los jugadores nuevos que se incorporaron al equipo potosino están: Cristian Alessandrini (argentino), Martin Palavicini (argentino-boliviano), Pedro García (español), Carlos Hugo Tordoya, Dustin Maldonado, Henry Alaca, José Méndez, Cristian Chilo Rojas, Juan Carlos Robles, Rodrigo Vargas, Félix Candía y Mariano Ramírez entre otros.