lunes, 31 de octubre de 2016

Video Nacional Potosi 2 - 1 Guabira, Fecha 13 Apertura 2016-2017

Nacional vence a Guabirá en un escandaloso final



Vergüenza. El árbitro Nelson Barro se llevó el protagonismo en la victoria de Nacional Potosí ante Guabirá (2-1) tras expulsar al arquero Carlos Arias, que, según su interpretación, había retrasado el juego. Su salida de la cancha demoró bastante tiempo, ya que el plantel y el cuerpo técnico se volcaron a reclamarle al juez. José Alfredo Castillo también vio la cartulina roja. El partido se extendió hasta el minuto 114 en el Víctor Agustín Ugarte.

Los azucareros terminaron molestos, y no era para menos. En el minuto 90 del compromiso, cuando Arias se apostó para ejecutar un tiro libre. Acomodó el balón, retrocedió para impulsarse y en ese instante Barro le mostró la roja por doble amarilla. El ‘Pollo’ ya tenía una amonestación. La impotencia de los azucareros los hizo reclamar de forma airada.

En medio de las discusiones, Castillo, que ya estaba con la camiseta de arquero, se pasó de boca, por lo que fue expulsado por el árbitro tarijeño. Los azucareros quedaron con nueve hombres. Óscar Áñez tuvo que asumir el rol de guardameta. Barro fue increpado nuevamente por su actuar, pues vieron cómo exagerada las sanciones primero para el ‘Pollo’ y luego a Castillo.

El partido

La primera parte del compromiso fue para la visita, pues lograron poner el primer tanto del compromiso mediante Castillo (20’). El ‘Pícaro’ aprovechó un centro de Pablo Espinoza y empujó el balón sorprendiendo al guardameta Juan Carlos Robledo. En los primeros 45 minutos, ambos conjuntos tuvieron importantes llegadas y solo una se pudo concretar. La falta de efectividad fue notoria en ambos planteles.

En el complemento, Áñez, en su afán de despejar el balón, saltó y cayó junto con Jennry Alaca dentro del área; el árbitro interpretó falta y cobró penal. Cristian Alessandrini lo cambió por gol en una excelente ejecución (85’). El gol que selló la victoria del equipo de la banda roja fue el tanto de Carlos Tordoya, que cabeceó tras un centro perfecto de Darwin Peña (101’). El partido concluyó con el 2-1, en el minuto 114.

Video Gol de Tordoya, Nacional Potosi 2 - 1 Guabira

Video Gol de Alessandrini, Nacional Potosi 1 - 1 Guabira

En vivo por radio internet Nacional Potosi vs Guabira

Primer Tiempo

Nacional Potosi 0 - 0 Guabira

viernes, 28 de octubre de 2016

Sanz prueba con Alessandrini, Pascua y Palavicini en el ataque

Con el objetivo de asegurar los tres puntos, el técnico Oscar Sanz decidió probar con un tridente en el ataque de Nacional Potosí cuando reciba al plantel de Guabirá el lunes 31, a partir de las 20:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la décima tercera fecha (adelantado) del campeonato Apertura de la Liga.
Por lo que se pudo observar durante el ensayo de fútbol que cumplió ayer el plantel en el estadio de la zona de San Clemente, el técnico argentino resolvió comandar la ofensiva de la banda roja con los jugadores Cristian Alessandrini, Bruno Pascua y Martin Palavicini.
Con este tridente en el ataque el técnico de Nacional espera sorprender al equipo azucarero y conseguir su quinta victoria del torneo para escalar puestos y acercarse a los líderes de la tabla de posiciones.
Otros de los sectores en los que el técnico Sanz realizó cambios fueron en el mediocampo, dispuso el ingreso del experimentado Darwin Peña en lugar de Mariano Ramírez y el ingreso del lateral derecho Isaías Dury de cuenta del Walter Rioja.
Esas fueron las únicas variantes que realizó el técnico en el onceno titular que enfrentó la pasada fecha a Oriente.

jueves, 27 de octubre de 2016

Maldonado, listo para retornar en Nacional Potosí



Todos están listos. Con la incorporación del volante Dustin Maldonado, Nacional Potosí está con el 99,9 % de su plantel a disposición del entrenador Óscar Sanz. El volante se recuperó de una contusión en la pierna izquierda y se entrena, desde este jueves, con el resto de sus compañeros. Todo apunta a que se mantendrá en el onceno titular este lunes ante Guabirá (20:00) en la Villa Imperial.

Maldonado fue sometido a tratamiento para recuperar sus condiciones, la lesión la sufrió en la derrota de su equipo frente a Oriente (1-0). Los de la banda roja tienen cuatro días para tener al mediocampista cruceño a punto y sin ninguna molestia. Desde su llegada al club Rancho Guitarra ha sido titular indiscutible y un aporte en el medio sector. Tiene un gol en su cuenta personal.

Los de Sanz son sextos en la tabla de posiciones, con 14 puntos. Una victoria ante los azucareros les permitirá pelear entre los primeros del Apertura. Desde hace un torneo que, como equipo, sorprende con sus buenas actuaciones, aunque muchas veces no los han acompañado los resultados. En sus filas cuenta con Cristian Alessandrini (7), uno de los goleadores del campeonato.

Sigue en la ‘clínica’

El mediocampista José María Méndez sigue en etapa de recuperación de un esguince en la rodilla derecha. Hace 16 días que es atendido por el médico Jhonny Terrazas. En los próximos días se le hará un nuevo estudio para ver su evolución.

miércoles, 26 de octubre de 2016

El técnico Oscar Sanz fortalecerá la definición de sus dirigidos

Después de haber hecho el análisis del partido que jugaron en Santa Cruz contra Oriente Petrolero, el técnico de Nacional Potosí, Oscar Sanz se enfocará durante estos días en fortalecer la definición de sus dirigidos para sumar los tres puntos ante su siguiente rival del torneo Apertura.
“Vamos a darle más hincapié al aspecto de la definición, que es un detalle que por ahí no estamos siendo certeros a la hora de definir en una acción ofensiva y de recuperar en lo anímico al grupo, hay un partido que no ha dejado de pesar que es el empate frente a Petrolero", dijo Sanz.
Otro de los aspectos en el que tiene panificado trabajar es en espacio reducido para seguir mejorando el trato del balón y la precisión de los pases al ras del piso.
Los jugadores de la banda roja fueron citados hoy, a partir de las 9:00, en su cancha de los altos de San Juan para dar continuidad a los entrenamientos programados de la semana.

martes, 25 de octubre de 2016

Nacional cae peleando contra Oriente Petrolero

El equipo de Nacional Potosí hizo frente en su visita a Oriente Petrolero, pero no pudo sumar los tres puntos y cayó por la mínima diferencia (0-1) en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, en la décima primera fecha del torneo Apertura.
El once albiverde tuvo que forcejear bastante con Nacional Potosí para quedarse con la victoria. En el transcurso de este cotejo, los dirigidos por el entrenador Wilson Gutiérrez pasaron por varios sustos frente a los ataques que generó el rival y que por poco estuvieron por amargar la noche.
El ingreso de Antonio Melgar y José Alí Meza fue una decisión acertada de parte del cuerpo técnico, porque el plantel necesitaba un recambio en el ataque y en el mediocampo y este par de jugadores le dieron a estos sectores mayor vigor.
Melgar y Meza se encontraron pronto en el terreno de juego, esta conexión le permitió a Oriente Petrolero conseguir el gol a los 57´cuando Melgar fue contra los marcadores y dio una buena habilitación para Meza, quien dentro del área definió ante el arquero Juan Carlos Robles.
De no ser por este trabajo el cuadro cruceño habría tenido muchos inconvenientes porque el elenco de la Villa Imperial se resistió a perder y estaba obstinado por acumular al menos una unidad. Con esa determinación los hombres del técnico Oscar Sanz presionaron con mayor intensidad y tuvieron oportunidades delante del pórtico en los minutos posteriores a la conquista del único gol de la fecha.
Nacional Potosí pudo tomar la delantera en el marcador por las ocasiones de gol que tuvo durante el primer tiempo con Luis Torrico calzando mal un centro delante del pórtico (27´), un disparo cruzado de zurda de Rodrigo Vargas que pasó a centímetros del palo (35´) y otro remate de larga distancia de Vargas que exigió a Guillermo Viscarra (40´).
Martín Palavicini tuvo situaciones para marcar en el complemento, el protagonismo que iba alcanzando el delantero obligó a los defensores a mantener bajo observación al jugador.

lunes, 24 de octubre de 2016

Nacional quiere sumar ante Oriente

Mentalizados en volver a recuperar espacios en el torneo, el equipo de Nacional Potosí buscará sumar los tres puntos cuando visite a Oriente Petrolero, hoy a partir de las 20:00, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, en el partido que corresponde a la décima primera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de haber dejado escapar puntos en condición de local ante Petrolero, de Yacuiba, el equipo de la banda roja buscará reivindicarse hoy cuando se enfrente al plantel verdolaga para acortar distancia con Bolívar (24) y The Strongest (21) quienes se ubican en la cima del torneo.
Tras disputar diez encuentros –cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas- en el campeonato, el equipo dirigido por el técnico Oscar Sanz se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones compartiendo la misma puntuación con Oriente Petrolero (14), pero este es séptimo por la diferencia de goles.
Para enfrentar este partido, el técnico Sanz se enfocó durante estos días en corregir los errores que sus dirigidos cometieron en su último encuentro para no volver a tropezar.
Los aspectos en los que estuvo trabajando durante las prácticas fueron en seguir fortaleciendo la parte defensiva y ofensiva con el objetivo de asegurar los tres puntos ante el plantel verdolaga, pero son conscientes que no será nada fácil ya que su rival se hace fuerte de local.

domingo, 23 de octubre de 2016

Nacional Potosí quiere reivindicarse en el Apertura

Después de haber empatado (2-2) contra Petrolero, de Yacuiba, el equipo de Nacional Potosí buscará vencer al plantel de Oriente Petrolero cuando lo visite el lunes, a partir de las 20:00, en el estadio “Ramón Tahuichi Aguilera”, en el partido que corresponde a la décima primera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con el empate registrado ante el equipo de Yacuiba en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", el equipo dirigido por el técnico Oscar Sanz bajo al sexto puesto de la tabla de pociones del torneo con 14 puntos, mientras que el plantel verdolaga se ubica en el quinto puesto con la misma cantidad de unidades (14).
Conscientes de que no será fácil sumar los tres puntos en condición de visitante ante un rival que se hace fuerte de local, el técnico argentino estuvo trabajando en el aspecto ofensivo y defensivo de sus dirigidos para generar peligro y sorprender a su rival.
Otro de los aspectos en el que el estratega Sanz estuvo haciendo énfasis durante las prácticas de estos días fue en el trato del balón y en los pases al ras del piso.
Se tiene previsto que el equipo de la Villa Imperial realice hoy su último entrenamiento en Santa Cruz.

viernes, 21 de octubre de 2016

Nacional pagó caro su falta de efectividad


Cuando tenía todo el camino expedito para quedarse con los tres puntos, la representación de Nacional Potosí terminó cediendo dos puntos en el minuto final del cotejo ante un Petrolero que supo dar la estocada letal en el momento preciso.
Toda la parcialidad de la banda roja festejaba un triunfo, pero un yerro de Javier Sanguinetti permitió que el equipo yacuibeño consiga la igualdad y se lleve en la bolsa un punto importante.
Para Nacional Potosí anotaron los tantos Martin Palavicini (63’) y Bruno Pascua a los 93 del cotejo. En Petrolero convirtieron Ronald Segovia, a los 58 minutos del cotejo y cerró la cuenta Eduardo Puña a los 95’.
Ambos elencos llagaban después de haber empatado en su casa, lo que hacía presumir que sería un partido abierto y con un buen trámite en ofensiva, pero en la primera mitad el duelo llamó al bostezo porque, pese a que Nacional se adueñó del balón, no tuvo la suficiente capacidad para romper el sistema de juego de su rival.
Petrolero apeló a que el local haga el desgaste y aprovechar un contragolpe para hacerle daño.
Las mayores emociones del partido se vivieron en la etapa complementaría. Petrolero, que jugaba a placer, encontró la desigualdad mediante Ronald Segovia. El jugador aprovechó su velocidad para dejar parados a los zagueros de Nacional y convertir el 1-0 a los 58 minutos del encuentro.
Cinco minutos al gol de la visita apareció Dustin Maldonado que, tras ingresar al área grande, fue derribado por Olvis Justiniano. El árbitro que estaba cerca de la jugada sin dudar cobró la pena máxima a favor de la banda roja. Martin Palavicini fue el encargado de cambiar el penal por gol, a los 63 minutos.
Nacional siguió en busca del gol del triunfo, el cual llegó a los 93 minutos mediante Bruno Pascua, quien aprovechó un centro de Luis Torrico para poner el 2-1
Este gol desató la alegría en las graderías de toda la parcialidad de Nacional, pero estos no contaron que un yerro en un contragolpe de Javier Sanguinetti terminaría en el gol de la visita.
Sanguinetti no pudo convertir un gol con arco vacío ese yerro ocasionó un contragolpe letal de Petrolero que fue aprovechado por Eduardo Puña que con un remate al ras del piso puso el definitivo 2-2.

Nacional no puede con Petrolero en su casa

Los elencos de Nacional Potosí y Petrolero se repartieron a un punto anoche, en partido que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial; El lance quedó igualado a dos tantos por lado (2-2), resultado que le hace un flaco favor al elenco de la banda roja. Para este partido el elenco chaqueño llegó con bajas en su plantel, el cuerpo técnico aún no puede contar con Gastón Mealla y Ronny Montero quienes se recuperan de una fractura de peroné y fisura de clavícula respectivamente, en tanto que Diego Rodríguez se despide de este campeonato por una “luxofractura”, pese a las ausencias la plantilla de Milton Maygua, se dio la tarea de complicarle la vida al local. El primer tiempo del encuentro finalizó en medio de las impresiones, pero sacó ventaja el visitante que cuidó con todo su arco con pocas llegadas al del rival, la defensa que estaba muy poblada no pudo ser abatida por el elenco potosino.

En la segunda etapa el panorama no cambió mucho, pero el gol a favor de Petrolero permitió que los jugadores visitantes puedan sacar ventaja, aunque la alegría les duró algunos minutos y nada más, ya que la determinación del árbitro Álvaro Campos, también los desubicó. Petrolero consiguió convertir la conquista en el minuto 58 mediante Ronald Segovia. Martín Palavicinipor la vía del penal retrocede para tomar ventaja y sin dudar avanza para convertir el tanto del empate (1-1) en el minuto 63. Sobre la hora en el último suspiro los locales se ponen en ventaja mediante Bruno Pascua quien con un soberbio cabezazo limpio (minuto 92)infló las redes. Pero como en el fútbol nada está definido hasta que el árbitro decrete el final, Petrolero aprovecha una distracción y es Eduardo Puña quien anota en el minuto 95, con el que finaliza el compromiso que no dejó para nada contentos a los pocos seguidores del buen fútbol.

APG

jueves, 20 de octubre de 2016

Video Gol de Pascua, Nacional Potosi 2 -1 Petrolero

Video Gol de Palavicini, Nacional Potosi 1 - 1 Petrolero

En vivo por radio internet Nacional Potosi vs Petrolero

Primer Tiempo

Nacional Potosi 0 - 0 Petrolero

Nacional Potosí quiere dar el salto a expensas de Petrolero

Nacional Potosí que se propone dar pelea arriba, está en quinto puesto con 13 puntos y con buenas perspectivas para involucrarse en la zona de los favoritos, recibirá esta noche en su patio a Petrolero de Yacuiba, en cotejo válido por la décima fecha del torneo Apertura.

La contienda que será dirigida por Juan Nelio García (SC) y cooperado por Juan Pablo Montaño y William Antelo, se instalará en el estadio Víctor Agustín Ugarte desde las 18: 30; por la campaña que viene desplegando la visita, se desprende que las cosas no serán fáciles para ambos equipos, por tanto, se anticipa un choque atractivo.

El cuadro yacuibeño se encuentra en el séptimo puesto con 11 unidades y tanto el técnico Miltón Maygua como los jugadores han exteriorizado su intención de trepar en la tabla.

EN WARNES

Sport Boys recibirá la visita de Guabirá (20:45), lance entre equipos que se encuentran muy apremiados de sumar puntos, sobre todo el primero que se encuentra en el fondo de las posiciones. El ‘Toro’ warneño con 5 puntos se encuentra en el fondo de las posiciones y el rival de turno con 11 figura en el antepenúltimo lugar. No cabe duda que el desenlace será gravitante para ambos bandos.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Nacional quiere recuperar espacios en el torneo Apertura

Con el objetivo de recuperar espacios y ubicarse entre los primeros lugares de la tabla de posiciones, el equipo de Nacional Potosí buscará un triunfo cuando reciba a Petrolero, de Yacuiba mañana, a partir de las 18:30, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido de la décima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de haber empatado sin goles ante el Tigre de Achumani, el pasado fin de semana, el equipo de la banda roja bajó al quinto lugar de la tabla de pociones con 13 puntos, por debajo de Bolívar (18), The Strongest (15), Blooming (14) y Oriente Petrolero (14).
Conscientes de la posición en el que se encuentran dentro del torneo, los dirigidos por el técnico Oscar Sanz buscarán aprovechar su condición de locales para reivindicarse y sumar los tres puntos para no alejarse de los primeros lugares.
Por lo que se pudo ver durante el ensayo de fútbol que cumplió ayer el plantel de la banda roja en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el técnico argentino solo realizó una variante en el onceno titular. Dispuso el ingreso del español Pedro García en lugar del defensa central Carlos Hugo Tordoya, quien se suma a las bajas por lesión.

domingo, 16 de octubre de 2016

En vivo por radio internet Nacional Potosi vs The Strongest

Primer Tiempo

Nacional Potosi 0 - 0 The Strongest

La banda roja recupera al guardameta Robles

El equipo de Nacional Potosí contará con el guardameta Juan Carlos Robles para enfrentar al Tigre hoy, a las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido de la novena fecha del Apertura.
Robles cumplió con sus tres partidos de suspensión después de haber sido expulsado en el cotejo de la quinta fecha donde la banda roja venció 3-1 a Wilstermann.
A pesar del retorno del guardameta Robles y por lo que se pudo ver durante los entrenamientos de fútbol que cumplió el equipo de la banda roja, el portero Rodrigo Banegas estuvo protegiendo los tres palos, pero según comentó el técnico argentino Oscar Sanz, esperará hasta el último minuto para ver quién será el que entre al partido.
Por otra parte, la única baja en el equipo es el lateral José María Méndez, quien sigue en etapa de recuperación de su lesión.

Nacional Potosí busca domar al Tigre

Mentalizados en sumar los tres puntos para seguir por la senda de la victoria, el equipo de Nacional Potosí buscará domar al Tigre de Achumani hoy, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de haber goleado en su visita al cuadro de Universitario por 6-1 antes del receso de la Liga por los partidos que jugó la Verde en las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018, el técnico de la banda roja, Oscar Sanz, quiere aprovechar la confianza de sus dirigidos para conseguir su quinta victoria y seguir escalando en el torneo.
Tras disputar ocho partidos -cuatro victorias y cuatro derrotas- en el campeonato, el equipo de la banda roja se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos por debajo de Bolívar (15), The Strongest (14) y Oriente Petrolero (13).
Conocedor de estos resultados y de que su rival llegará a la Villa Imperial en busca de llevarse los puntos en juego, el técnico argentino decidió fortalecer durante los entrenamientos los aspectos defensivos y ofensivos para no recibir ninguna sorpresa y concretar todas sus llegas en gol.
Otros de los aspectos en el que el plantel de la banda roja estuvo trabajando durante las prácticas en su cancha de los altos de San Juan, fue en las jugadas a pelota detenida desde diferentes sectores.

Nacional-The Strongest, choque de pronóstico reservado en la Villa Imperial

Nacional Potosí pondrá toda la carne en el asador para sacarse de encima a un embalado The Strongest, cotejo a disputarse esta tarde en el estadio Víctor Agustín Ugarte (15:00), encuentro que corresponde a la novena fecha del torneo Apertura de la Liga.

Se trata de un partido de difícil pronóstico, por cuanto harán pulseta el segundo de la tabla, The Strongest, y el anfitrión que vive en el cuarto casillero, en consecuencia, hay sobradas razones para anticipar que será un partido de ida y vuelta, y las intenciones son las mismas, de sacar a flote el resultado y obviamente afianzarse en su propósito de consolidar su crecimiento en función a resultados favorables.

Vaya si no tiene importancia lo hecho por el cuadro potosino en su más reciente presentación, goleó sin compasión a Universitario en su propio feudo (1-6), y opuestamente el Tigre, en casa, no la paso muy bien, porque a duras penas pudo doblegar al albiverde yacuibeño (1-0), antecedentes que ponen de manifiesto lo complicado que resulta anticipar qué desenlace puede aportar esta programación entre estos circunstanciales adversarios.

Lo que está claro, por donde se vea, es que ambos equipos tienen suficientes razones para pelear las unidades en litigio, porque tienen claro que las unidades en juego tendrá mucha incidencia en perspectiva al protagonismo que quieren alcanzar en el torneo.

El Tigre mira de reojo la cosecha que pueda hacer el puntero Bolívar, el rival de siempre, que como bien se tiene marcado está con un sólo punto de ventaja, y para evitar que se ensanche la brecha, será necesario que no vuelva a casa con las manos vacías, por tanto está obligado a poner todo su repertorio sobre el césped si quiere aventajar al elenco ‘albirrojo’.

Por su lado Nacional, que cuenta con la delantera más efectiva con 20 goles en ocho presentaciones, no quiere sobresaltos y anticipa que saldrá a buscar el partido.

sábado, 15 de octubre de 2016

Nacional Potosí está listo para enfrentar a The Strongest

Después de que el técnico Oscar Sanz definió el onceno titular durante la práctica de ayer, el equipo de Nacional Potosí está listo para recibir mañana a The Strongest, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que pertenece a la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Consciente de que enfrentarán a un rival complicado, el técnico del plantel de la banda roja estuvo fortaleciendo durante este receso de la Liga los aspectos defensivos y ofensivos, con el objetivo de asegurar un triunfo en su siguiente reto del torneo Apertura.
Después de disputar ocho encuentros -cuatro victorias y cuarto derrotas- dentro del campeonato, el equipo potosino se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos por debajo de Bolívar (15), The Strongest (14) y Oriente Petrolero (13).
Por lo que se pudo observar durante la última práctica que realizó el equipo de los altos de San Juan, el estratega argentino decidió mantener el mismo equipo con el que goleó (6-1) a Universitario.
Para enfrentar al Tigre de Achumani, el técnico Sanz no contará con José María Méndez, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha.

Nacional con la obsesión de dar cuenta del Tigre

Con el propósito de no resignar puntos en casa, el equipo de Nacional Potosí está persuadido para exigirse al máximo ante The Strongest, y con ese propósito no acusará cambios en su formación, habida cuenta que encontró equilibrio en sus diferentes lineas. El partido corresponde a la novena fecha dl certamen Apertura.

Las unidades el juego, tienen enorme importancia para los de la ‘banda roja’ que están afanados en no perder pisada a los que se encuentran en posiciones de privilegio.

Los dirigidos por Oscar Sanz trabajaron con insistencia en aspectos tácticos, elogiando la respuesta de sus jugadores. Por lo demás, decidió mantener el mismo onceno titular con el que goleó 6-1 a Univerasitario en condición de visitante.

Por lo que se pudo ver durante el primer ensayo de fútbol que cumplió ayer en el estadio de la zona de San Clemente. Una de las variantes que se pudo observar fue en la custodia del arco, Carlos Robles sería de la partida en lugar de Rodrigo Banegas, mientras que en defensa trabajaron Luis Aníbal Torrico, Carlos Hugo Tordoya, Walter Rioja y Henry Alaca.

MOTIVADOS

Los jugadores están muy motivado por el reinicio del torneo Apertura. “Vamos con todo para el partido ante The Strongest tenemos que continuar por la senda victoriosa”, manifestó el jugador de Henry Alaca.

El plantel potosino ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 12 unidades, de sumar los tres puntos alcanará los de arriba.

La dirigencia de Nacional dará cuenta de la escala deprecios de las entradas, los jugadores de la banda roja esperan el apoyo de su afición.

Con la sanción cumplida por expulsión que se originó hace tres fechas atrás, el arquero Juan Carlos Robles se encuentra muy moticado y poner su cuota parte para hacer frente al riesgoso com promiso ante el visitante elenco aurinegro.

Trascendió que la probable formación que presentará el estratega Sanz sería el siguiente:

Juan Carlos Robles, en el arco; Luis Torrico, Carlos Tordoya y Wálter Rioja, en la defensa; Isaías Dury y Jenry Alaca, por los costados; Darwin Lora, Dustin Maldonado y Javier Sanguinetti, en el mediocampo; Bruno Pascua y Cristian Alessandrini, en la delantera.

viernes, 14 de octubre de 2016

Nacional mantendrá el mismo onceno ante el Tigre

Con el objetivo de asegurar los tres puntos en el torneo, el técnico de Nacional Potosí, Oscar Sanz, mantendrá el mismo onceno titular para recibir al plantel de The Strongest este domingo 16, a partir de la 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que pertenece a la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con el viejo adagio del fútbol que dice "equipo que gana no se toca", el técnico argentino decidió mantener el mismo onceno titular con el que goleó 6-1 al plantel capitalino el pasado fin de semana en condición de visitante.
Por lo que se pudo ver durante el primer ensayo de fútbol que cumplió el equipo de la banda roja ayer en estadio de la zona de San Clemente, él guardameta Rodrigo Banegas volverá a custodiar los tres palos, mientras que en la defensa estarán Luis Aníbal Torrico, Carlos Hugo Tordoya, Walter Rioja y Henry Alaca.
El mediocampo estuvo poblado por Isaías Dury, Darwin Lora, Andrés Sanguinetti y Dustin Maldonado, mientras que el ataque estuvo comandado por Cristian Alessandrini y Bruno Pascua.
Por otra parte, se tiene planificado que el equipo vuelva a entrenar hoy en el estadio a partir de las 15:00.

Nacional espera llegar a la cima

Nacional Potosí ambiciona con llegar a primeros lugares del torneo Apertura en la novena fecha cuando enfrente a The Strongest el domingo (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y con esa idea el elenco sostuvo una práctica de fútbol en la jornada donde quedó perfilada la formación que usará el fin de semana. El plantel de la banda roja merodea las primeras posiciones de la tabla: con 12 unidades acumuladas en ocho fechas está cuarto y aspira a vencer a The Strongest (14) para pasar por encima de un rival directo en la lucha por alcanzar la cima e incomodar también a Bolívar (15).

Con la sanción cumplida por expulsión que se originó hace tres fechas atrás, el arquero Juan Carlos Robles está habilitado para jugar contra los atigrados y el técnico Oscar Sanz anunció que lo incluirá en el once, tras conocer que cumplió su castigo. El cuerpo técnico indicó que mantendrá la base que ha jugado desde que Sanz ha asumido el mando del grupo.

jueves, 13 de octubre de 2016

Sanz anticipa que Nacional mostrará “más intensidad”


El técnico de Nacional Potosí, Óscar Sanz, expresó ayer que el receso liguero le sirvió para trabajar en la intensidad del equipo para ser más ofensivo que en los anteriores partidos. El cuadro de la banda roja recibirá este domingo a The Strongest, por la novena fecha del torneo Apertura (15:00).

"Hemos tratado de aprovechar este receso para mejorar esos detalles que nos hacen más competitivos. Hemos trabajado en el aspecto físico, para lograr mayor intensidad, y en lo táctico, para consolidar algunas ideas en lo ofensivo y en lo defensivo”, indicó Sanz.

El DT aseguró que se encontró con un plantel ganador -se hizo cargo cuando Nacional ganó a Wilstermann (3-1)- y busca mejorar algunos detalles para mantener la regularidad tanto de local como de visitante.

"Y ser un equipo que puede sostener la intensidad del juego; una de las cosas que nos ha faltado fue mayor respuesta física, porque hemos hecho buenos primeros tiempos, pero en la parte final hemos decaído. Estamos tratando de jugar con intensidad de manera permanente, o sea, más consecuente”, agregó Sanz.

Nacional Potosí convirtió 11 goles en los últimos tres partidos y cuenta con un inspirado Cristián Alessandrini, quien contribuyó con goles.

"Hemos tratado de ajustar algunos detalles y ser más ambiciosos ofensivos; lo venimos haciendo marcando goles, con bolívar (4-2), con Sport Boys (3-1) y el último con Universitario 6-1 y va ser la idea de este equipo”, agregó el DT.

Sin embargo, para recibir a The Strongest se tomará algunos recaudos para marcar a Pablo Escóbar, Rodrigo Vargas, entre otros, debido que con espacio marcar diferencia.

Sanz confirmó que tiene una baja para el domingo. Se trata del volante ofensivo José María Méndez, quien está lesionado tras jugar con el plantel de Reserva, el resto de los jugadores están a disposición del DT.

Sanz empezará a bosquejar el onceno titular que recibirá al Tigre de Achumani

Mentalizados en conseguir un triunfo, el técnico de Nacional Potosí, Oscar Sanz, empezará a bosquejar el onceno titular que recibirá este fin de semana al Tigre de Achumani en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", en el partido que corresponde a la novena fecha del campeonato Apertura.
Después de haber trabajado con sus dirigidos en los aspectos defensivos y ofensivos durante el receso de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, por los partidos que disputó la Verde en las eliminatorias mundialista de Rusia 2018, el técnico argentino comenzará a delinear el equipo con el que buscará su quinta victoria del torneo.
Tras disputar ocho encuentros -cuatro victorias y cuatro derrotas- en el campeonato, la banda roja se ubica en el cuarto puesto con 12 puntos.
Los jugadores fueron citados hoy en el "Víctor Agustín Ugarte", a partir de las 15:30 para dar continuidad a los entrenamientos programados de la semana.

miércoles, 12 de octubre de 2016

La banda roja buscará despedirse con victorias en el torneo de Reservas

El equipo de Nacional Potosí buscará despedirse con triunfos cuando se enfrente a Universitario y San José en sus últimos partidos del campeonato de Promoción y Reservas que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con apenas dos puntos en el campeonato, el plantel dirigido por el técnico Roberto Mansilla perdió todo chance de clasificar a la siguiente fase del torneo ya que se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones del grupo B.
Pero, los jugadores de la banda roja quieren despedirse de su participación en el torneo de Reservas sumando los puntos en juego cuando reciban al plantel capitalino en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" y cuando visiten al cuadro de santo en Oruro.
Pero, los dirigidos por el técnico Mansilla son conscientes que no será nada fácil ya que sus dos rivales luchan junto al equipo de Real Potosí por los últimos cupos para clasificar a la siguiente fase del torneo.

Sanz fortalece la ofensiva y defensiva de Nacional

El técnico de Nacional Potosí, Oscar Sanz, se enfoca en seguir fortaleciendo el aspecto ofensivo y defensivo de Nacional Potosí con el objetivo de conseguir su quinta victoria cuando sus dirigidos reciban este domingo 16 a The Strongest, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Por lo que se pudo observar durante el entrenamiento que cumplió ayer el equipo de la banda roja en la cancha de los altos de San Juan, el técnico argentino volvió a reforzar la definición durante el ataque y la precisión de los despejes en la defensa.
Otro de los aspectos en el que viene haciendo hincapié es en el trato del balón.
Para enfrentar este partido, el estratega de la banda roja quiere aprovechar la confianza de sus dirigidos después de haber goleado 6-1 en condición de visitante a Universitario, para sumar los tres puntos ante el Tigre, equipo que llegará después de vencer a Petrolero (1-0).
Después de haber disputado ocho partidos, Nacional se ubica en el cuarto lugar del campeonato Apertura con 12 puntos por debajo de Bolívar (15), The Strongest (14) y Oriente Petrolero (13).

martes, 11 de octubre de 2016

Nacional trabajará en espacio reducido

El técnico de la banda roja, Oscar Sanz, programó para hoy un trabajo en espacio reducido con el objetivo de seguir fortaleciendo el trato del balón de sus dirigidos.
Los jugadores fueron citados por el estratega a las 9:00 en su cancha de los altos de San Juan para dar continuidad al trabajo planificado de la semana.

Sanz se enfocará en lo táctico para sumar ante el Tigre

Mentalizado en su próximo reto del torneo, el técnico Oscar Sanz durante el trabajo de esta semana le dará prioridad al aspecto táctico con el objetivo de sumar los tres puntos cuando Nacional Potosí reciba a The Strongest este domingo 16, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido de la novena fecha del campeonato Apertura.
“Lo físico, lo táctico, lo técnico, lo mental. Uno, en un trabajo, trata de englobar todo, la idea es trabajar mucho en el aspecto táctico, presionar alto si se puede, sino replegar, saber cómo atacar, llegar por los costados, ser agresivo, entonces vamos a tratar de aprovechar hasta el día viernes de hacer el mejor de los trabajos para asumir un partido que sabemos lógicamente que va a ser difícil”, dijo el técnico Sanz.
Uno de los aspectos en el que el estratega argentino y el preparador físico, Teodoro Cárdenas estuvieron haciendo hincapié durante este receso de la Liga por los partidos de la Verde en las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018, fue en la parte física de los jugadores.
Durante este receso, el equipo estuvo trabajando a doble turno y en los arenales de la localidad de Porco.

Méndez, en duda para el partido del domingo

Hoy se conocerá si el lateral izquierdo de Nacional Potosí, José María Méndez, llegará al partido del domingo (15:00) cuando sus compañeros reciban a The Strongest en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".
Según comentó el médico del plantel, Jhonny Terrazas hoy se le realizará un examen para determinar la gravedad de su lesión.
Méndez sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha en el partido ante el Tigre por el torneo de Reservas.

domingo, 9 de octubre de 2016

RESERVAS Nacional va por su primera victoria

Después de haber logrado dos empates en el torneo, ahora el equipo de Nacional Potosí buscará su primera victoria cuando visite a The Strongest hoy, a partir de las 12:00, en el estadio "Rafael Mendoza", de la zona de Achumani, en el cotejo de la octava fecha del campeonato de Promoción y Reservas que regenta la Liga.
El equipo dirigido por el técnico Roberto Mansilla, se ubica en el último lugar del grupo B con 2 puntos.

Nacional tendrá dos partidos seguidos de local tras el receso

Después del receso de la Liga por los partidos de la selección boliviana en las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018, el equipo de Nacional Potosí disputará dos encuentros seguidos en condición de dueño de casa.
El primer partido que jugará la banda roja tras el receso, será el domingo 16 de octubre, cuando reciba a The Strongest en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, a partir de las 15:00. Cotejo que corresponde a la novena fecha del campeonato Apertura.
Mientras que el segundo partido que disputará será cuatro días después, cuando se mida el jueves 20 a Petrolero, de Yacuiba, a partir de las 18:30.
Para enfrentar estos partidos, el técnico de la banda roja, Oscar Sanz, quiere aprovechar al máximo este receso de la Liga para seguir fortaleciendo algunos aspectos y poner en buenas condiciones a sus dirigidos para que sumen los seis puntos en casa ya que después tendrán dos cotejos seguidos en condición de visitante contra Oriente Petrolero y San José.
Tras de la paliza que Nacional le propinó (6-1) a Universitario, el técnico Sanz buscará aprovechar la confianza de sus dirigidos para vencer a sus rivales y seguir luchando por los primeros lugares del torneo Apertura.

Mansilla contará con seis jugadores de primera

Dustin Maldonado, Pedro García, Rolando Choque, Félix Candía, Dino Huallpa y Cristian Chilo Rojas, son los jugadores del primer plantel con los que contará el técnico de Nacional, Roberto Mansilla, para enfrentar al Tigre de Achumani.
El partido de la octava fecha del torneo de Reservas será mañana (12:00) en el "Rafael Mendoza".

La banda roja trabaja en espacio reducido

Ayer, el equipo de Nacional Potosí cumplió un trabajo exigente en espacio reducido en la cancha de los altos de San Juan.
Bajo la mirada atenta de los dirigentes del club, los dirigidos por el técnico Oscar Sanz, entrenaron ayer en espacio reducido con el objetivo de fortalecer el trato del balón y tener mayor precisión en los pases al ras del piso bajo constante marcación para llegar en buenas condiciones a su próximo reto de la Liga.

jueves, 6 de octubre de 2016

La banda roja trabajará hoy en los arenales de la localidad de Porco

Con la mira puesta en su próximo partido dentro del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano contra el equipo de Strongest el domingo 16, hoy el equipo de Nacional Potosí entrenará en los arenales cercanos a la localidad de Porco.

El técnico de la banda roja, Oscar Sanz, mentalizado en su próximo partido que se disputará en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, a las 15:00, resolvió llevar al equipo a los arenales para mejorar la resistencia de los jugadores y que no se relajen en este receso de la Liga por los partidos que jugará la selección boliviana hoy, a partir de las 20:45, contra Brasil y el martes 11 de octubre ante Ecuador.

Por lo que adelantó el preparador físico de la banda roja, Teodoro Cárdenas, el plantel de la banda roja entrenará en sesiones de fuerza, potencia, resistencia y velocidad en los arenales de Porco, esto para que los rancho guitarras lleguen al cien por cien para a su próximo reto.

miércoles, 5 de octubre de 2016

La banda roja cumple un trabajo a doble turno durante esta semana

El técnico de Nacional Potosí, Oscar Sanz, decidió planificar un trabajo a doble turno durante la semana con el objetivo de fortalecer la parte física de sus dirigidos y aprovechar al máximo este receso de la Liga por los partidos que disputará la selección boliviana en las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018.
Por lo que se pudo ver durante el primer turno, el plantel de la banda roja trabajó en el gimnasio en la parte de fuerza, después se fue a su cancha para trabajar en las sesiones de resistencia, coordinación y velocidad.
Mientras que en el segundo turno, el plantel cumplió un trabajo específico en la parte defensiva y ofensiva en su cancha de los altos de San Juan.
Se tiene previsto que el plantel empiece con su trabajo a doble turno hoy, a partir de las 9:00 en el gimnasio.
Por otra parte, en los planes del técnico está el jugar un partido amistoso con el objetivo que sus dirigidos no pierdan ritmo de competencia.

martes, 4 de octubre de 2016

Nacional Potosí retorna a las prácticas

Con el objetivo de aprovechar al máximo este receso de la Liga por la participación de la Verde en las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018, el equipo de Nacional Potosí retornó ayer a los entrenamientos.
El técnico de la banda roja, Oscar Sanz, aprovechará este tiempo para conocer mejor al plantel.

Nacional y Real Potosí se reparten honores

Con un empate a un gol (1-1), el equipo de Nacional dividió honores con Real en el clásico potosino, ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que correspondió a la séptima fecha de la primera versión del campeonato Promoción y Reservas (Apertura) que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con goles de Gary Saldias en el minuto 30’ y Miguel Romay a los 78’, el segundo clásico potosino quedó igualado en un partido que estuvo muy disputado y que tuvo tres expulsados Henry Lapczyk, en Real y Mariano Ramírez e Issac Aguilera en la banda roja.
Con el empate, el plantel lila quedó en la tercera posición de la serie “B” con 11 puntos, mientras que el equipo de los altos de San Juan se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con 2 unidades.
Para enfrentar este partido, el técnico de Real, Ronald Villafuerte, convocó a los jugadores del primer plantel, entre ellos el experimentado guardameta Henry Lapczyk, Brolin Jordan, William Alvares y Carlos Mendoza, mientras que el estratega de la banda roja, Roberto Mansilla, contó con el apoyo del portero Rodrigo Banegas, Mariano Ramírez, Rolando Choque y Luis Pavia.
En un partido que estuvo muy reñido de principio a fin, el equipo lila fue el primero en generar peligro en la portería rival mediante un remate de Gary Saldias, pero el guardameta Banegas estuvo atento para desviar el balón.
Tras el primer ataque de Real, el equipo de la banda roja reaccionó y salió al ataque con Aldring Zarate, quien sacó un potente disparo del lado izquierdo, pero la experiencia de Lapczyk hizo que este atajará sin ningún problema el esférico.
Antes del gol de Real, el partido estaba de ida y vuelta, ya que ninguno de los dos equipos dio tregua a su rival.
Tuvieron que pasar 30 minutos de constantes ataques para que el equipo lila sea el primero en abrir el marcador mediante Gary Saldias, quien remató el balón que se desvió en un defensa rival, dejando mal parado a Banegas que solo miró como el esférico se entró al fondo de la red para decretar el 1-0.
Después del gol, el equipo de la banda roja intentó remontar el marcador pero, el buen despliegue de juego que realizo Real impidió que logren su cometido para irse al descanso con un gol a favor para el cuadro lila.
Tras la reanudación del compromiso, la charla que tuvo el técnico Mansilla con sus dirigidos rindió frutos ya que Nacional salió a presionar a su rival en busca de empatar el partido.
Cuando apenas se jugaba siete minutos del segundo tiempo, en una jugada de ataque de Nacional, Mariano Ramírez chocó con el portero de Real, Henry Lapczyk, y después de un intercambio de palabras el juez del partido Limbert Espinoza decidió expulsarlos.
Tuvieron que pasar 78 minutos para que la banda roja pueda convertir el gol del empate mediante el jugador Miguel Romay, quien observó adelantado al portero Braulio Uraezaña y conectó un potente remate para decretar el 1-1.
En la próxima fecha, los lilas recibirán en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” al plantel de Universitario, de Sucre, mientras que Nacional jugará en condición de visitante ante el Tigre de Achumani.

sábado, 1 de octubre de 2016

Nacional le propina una paliza a Universitario

Universitario cometió errores imperdonables en la línea defensiva que finalizaron en la derrota por goleada ante Nacional Potosí por 1-6, una diferencia en el marcador que resultó difícil de remontar en el complemento y el elenco capitalino se aplazó en el estadio “Patria” en su presentación de la octava fecha del Apertura.
Desde que el balón se colocó en marcha anoche, la U mostraba fallas en la cobertura, esos errores pudo ocultar por instantes con la obtención de la igualdad, pero los problemas estaban enraizados en la estructura defensiva de los doctos y Nacional Potosí no tuvo contemplación de estas licencias.
Cristian Alessandrini aportó con dos goles a la victoria del cuadro de la banda roja, el primero fue festejado a los ocho minutos ante un rebote que encontró el delantero argentino para vencer a Marcelo Robledo. El oportunismo del hombre de Nacional Potosí se sentiría más adelante.
La afición estudiantil se tranquilizó con la llegada del empate en cuestión de un par de minutos; a los 10´, Eduardo Domeneghini colocó las incidencias parejas en una definición precisa.
En el marcador, la balanza estaba equilibrada; sin embargo, dentro del rectángulo verde la historia se escribía con puño y letra de los nacionalistas.
Alessandrini tuvo un cotejo agitado, con presencia por todo el frente de ataque y fue él el responsable de mandar un servicio para que Bruno Pascua se encargue de anotar el 2-1, a los 22´. El equipo de la Villa Imperial hizo y deshizo con la defensa docta.
Los zagueros que pasaron una mala noche fueron: Juan Rivero y Miguel Hoyos, éste último falló en el control del esférico y dejó la pelota servida para que Alessandrini conquiste su doblete y el 3-1 a favor de la visita a los 29´.
El desconsuelo de Universitario proseguiría en el escenario, no había reacción para corregir las fallas en la zona defensiva y con ese sector desmembrado cayó el cuarto tanto a los 35´ con Javier Sanguinetti como el artífice aprovechando el desconcierto de los oponentes.

Nacional se impone con autoridad a U de Sucre



Una goleada de ensueño en Sucre logró Nacional Potosí este jueves tras vencer 1-6 a Universitario, resultado que lo catapulta a la cuarta posición con 12 unidades.

En tanto, el cuadro capitalino se estancó con 10 puntos en el antepenúltimo lugar, en una noche de pesadilla en el estadio Patria, tras sufrir una goleada catastrófica, que probablemente traerá algunas consecuencias.

Los dirigidos por Oscar Sanz comenzaron el encuentro con gol de Cristian Alessandrini a los 7’PT, la respuesta fue de inmediata, cuando Anibal Domenighini empató a los 9’.

Cuando el partido aparentemente se equilibró, el español Bruno Pascua marcó a los 22’, y cuando el local intentó responder otra vez, vino el 1-3 con el doblete de Alessandrini a los 29’, y para que no queden dudas Javier Sanguinetti aumentó a los 36’.

El complemento fue de ida y vuelta en los primeros 20 minutos, pero luego la visita aumentó en la parte final mediante José María Méndez a los 44’ y Martín Palavicini a los 47’, quien acabó de rodillas y pidió perdón por marcar el gol.