miércoles, 30 de noviembre de 2016

Nacional Potosí le saca el empate a San José (2-2)



Con gol de Martin Palavicini (85’), Nacional Potosí le sacó un empate a San José (2-2), para seguir acumulando puntos con miras a clasificar a un torneo internacional a final de temporada. El argentino ingresó en el momento justo, para ahogar la victoria de los orureños que se dedicaron a defender el marcador.

El partido abrió la décimo segunda fecha reprogramada, en el estadio Jesús Bermúdez. Tuvo como previa el minuto de silencio en homenaje a los integrantes del equipo de Chapecoense, que murieron en el accidente aéreo el pasado lunes en Colombia.

José Frágola abrió el marcador de cabeza (22’), y después volvió a aventajar Gerardo Yecerotte (78’), con tiro libre fortuito. Para Nacional empató Mariano Ramírez (27’), mientras que Palavicini (85’) puso el empate definitivo (2-2).

De entrada, San José se fue con todo al arco de Nacional Potosí, con centros de Ariel Juárez y Gabriel Ríos. La primera jugada de peligro del local, fue mediante tiro libre de Yecerotte (15’), que llegó ante la mirada de la defensa potosina.

El local insistió, y mediante tiro de esquina ejecutado por Yecerotte desde la derecha, Frágola se alzó sólo para meter el frentazo a la derecha de Robles (22') y anotar el 1-0.

Nacional despertó, mandó a Isaias Dury y Henry Alaca a proyectarse por los costados, con centros que la defensa orureña no pudo despejar; es así, que Mariano Ramírez observa un balón servido y mandar un zapatazo desde fuera del área para vencer a Franco (27’) y poner el 1-1 en el marcador.

El equipo rancho guitarra se apróximó al segundo gol, de no ser el poste derecho de Franco que evitó la conquista de Darwin Peña (40’).

Parejo

En el complemento, el libreto cambió, Nacional atacó con todo a San José, mediante Alesandrini y Pascua, que complicaron a la defensa local. Luis Alí ingresó por Enrique Parada para recuperar protagonismo en el ataque local y hacer retroceder a la visita.

El técnico Óscar Sanz, equilibró la balanza con el ingreso del delantero Grober Cuéllar por Peña. El atacante pudo aumentar cifras con remate entre las piernas del arquero Franco que llego a cerrar el hueco (63’).

A plan de pierna fuerte, San José salió al frente ante un Nacional que era más efectivo en las cargas. Ríos se fabricó una falta por la entrada fuerte de Luis Torrico, que Yecerotte ejecutó anunciado a la defensa, cuyo rebote descolocó a Robles para alcanzar el segundo gol. 2-1 a favor de San José.

Desde la bancas, Carlos de Toro hizo el ingreso de Mario Parrado y Mario Ovando para cerrar espacios en el medio campo. Sanz arriesgó con Palavicini por Ramírez. El añejo delantero aprovecho el tiro libre de Cuéllar desde la derecha para ganar en la cabeza a Jiménez, y concretar el empate (85’), 2-2.

San José se fue con todo al ataque, pudo con Jiménez volver a ponerse en ventaja, pero su cabezazo chocó entre el poste y la pierna de Robles (92’). El orureño vuelve a ceder puntos de local y de momento sale del fondo con 17 puntos, a la espera de un tropiezo de Guabirá y Sport Boys, este jueves en sus partidos.

Video Gol de Palavicini, San Jose 2 - 2 Nacional Potosi

Video Gol de Yecerotte, San Jose 2 - 1 Nacional Potosi

Video Gol de Ramirez, San Jose 1 - 1 Nacional Potosi

Video Gol de Fragola, San Jose 1 - 0 Nacional Potosi

En vivo por internet San Jose vs Nacional Potosi

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Nacional Potosi
 

Lora cumple su sanción y vuelve al onceno titular

Después de haber cumplido con su partido de sanción, el centrocampista Darwin Lora volvió a ser tomado en cuenta por el técnico de Nacional Potosí, Oscar Sanz, en el onceno titular que visitará al cuadro santo hoy, a las 18:30, en el “Jesús Bermúez”, en el cotejo de la décima segunda fecha (reprogramado) de la Liga.

El jugador Lora fue expulsado con la tarjeta roja por haber recibido su segunda tarje amarilla en el partido contra Wilstermann, sanción que lo dejó fuera del encuentro contra Blooming.

Pero después de cumplir con su sanción y por lo que se pudo observar durante su último ensayo de fútbol que cumplió en el Villa Imperial, el técnico argentino volvió a tomarlo en cuenta en el onceno titular ya que es pieza fundamental en el medio sector.

Nacional quiere seguir escalando puestos

Mentalizados en seguir escalando puestos en el torneo, el equipo de Nacional Potosí enfrentará al plantel de San José hoy, a partir de las 18:30, en el estadio “Jesús Bermúez”, en el partido que corresponde a la décima segunda fecha reprogramado de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Después de vencer al cuadro de Blooming por 2-1 en el “Víctor Agustín Ugarte”, el técnico de la banda roja, Oscar Sanz, buscará aprovechar la confianza de sus dirigidos para sumar los tres puntos y seguir acortando distancia con los equipos que se ubican en la cima del torneo para conseguir nuevamente un premio internacional.

Para enfrentar este partido y asegurar un triunfo en el “Jesús Bermúdez”, el técnico Sanz decidió fortalecer durante las prácticas la definición de sus dirigidos, ya que la falta de precisión en este aspecto por poco le cuesta la victoria ante Blooming.

Por lo que se pudo observar durante el último entrenamiento que cumplido el equipo de la banda roja en la cancha de los altos de San Juan, el técnico argentino mantendrá el mismo dibujo táctico (1-4-3-1-2) con el que disputó la décima sexta fecha.

La portería estará resguardada por Juan Carlos Robles, quien será defendido por Luis Torrico, Carlos Hugo Tordoya, Walter Rioja y Henry Alaca, en el medio estarán Isaías Dury, Darwin Lora, Darwin Peña y Mariano Ramírez, mientras que Cristian Alessandrini y Bruno Pascua comandarán el ataque.

martes, 29 de noviembre de 2016

Nacional se prepara para visitar a San José

Después de que la Comisión Técnica de la Liga confirmó que los seis partidos reprogramados de la décima segunda fecha se jugarán entre este miércoles y jueves, el técnico de Nacional Potosí, Oscar Sanz, tiene previsto empezar a armar hoy el onceno titular que visitará al plantel de San José, mañana, a partir de las 18:30, en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro.

Con el objetivo de sumar los tres puntos en su visita al equipo santo, el técnico argentino citó hoy a sus dirigidos en la cancha de los altos de San Juan para tratar de corregir durante el entrenamiento algunos aspectos en lo que sus dirigidos cometieron errores en su anterior partido y definir el equipo que viajará.

A pesar de generar varias jugadas de ataque, el equipo de la banda roja sufrió hasta el último minuto para vencer 2-1 al plantel de Blooming ya que los delanteros no estuvieron finos a la hora de definir frente a la portería de custodiada por Hugo Suárez.

Esta situación busca ser corregida por el técnico Sanz ya que no quiere que sus dirigidos cometan los mismos errores ante su próximo rival, porque su objetivo principal es sumar los tres puntos para seguir acortando distancia con los líderes del Apertura.

Alessandrini, el goleador sorpresivo del Apertura



Si bien Nacional Potosí no está peleando el título del Apertura, tiene en sus filas al goleador del torneo, Cristian Alessandrini, que hasta la decimoséptima fecha ha sumado diez tanto y se perfila para terminar como el máximo artillero el 22 de diciembre. “Si no fuera por los volantes, por los laterales, que hacen un gran trabajo, no tendría esa cantidad de goles”, expresó a DIEZ el delantero.

Alessandrini llegó la primera vez a Bolivia, en 2015, tras una buena campaña en el equipo venezolano Carabobo F. C., también al conjunto de la banda roja. “Hicimos un buen campeonato con Tommy Tobar (exdelantero del conjunto potosino), aunque al principio me costó un poquito la adaptación a la altura”, contó sobre su primera experiencia. Está por dejar grabado su nombre en la historia del fútbol nacional.

Cristian pasó la fecha 17 del Apertura y quedó como único goleador…

Estoy muy contento y feliz porque el equipo pudo lograr un triunfo ante un equipo grande (Blooming 2-1) y la verdad lo necesitábamos, así que estoy feliz.

Si bien su trabajo es marcar, pero ¿se esperaba ser el máximo artillero?

Uno siempre se pone metas y si confiamos en Dios siempre se pueden cumplir. Hoy estamos en una posición linda (con su equipo) y hay que seguir trabajando para llegar ahí, al primer puesto. Hay veces que uno piensa que no se va a cumplir, pero con fe y con trabajo se cumple. Ahora quedan seis fechas y hay que seguir por la misma senda.

¿El grupo ha sido clave para lograr este objetivo personal?

Tenemos un buen grupo y hay grandes jugadores. Si no fuera por los volantes por los laterales que hacen un gran trabajo, no tendría la cantidad de goles que tengo. El nivel de grupo y la calidad de jugadores que se ha conformado para este campeonato tienen mucho que ver

¿Cómo se siente jugando en la ciudad más alta de Bolivia (3.900 msnm)?

Bien, al principio me costó mucho, porque apenas subís una escalera y sentís que te estás ahogando, pero creo que después de una adaptación, si bien te seguís ahogando, la recuperación es más rápida y se disfruta más jugar

Nacional está en el sexto lugar, aún quedan seis fechas para seguir peleando

La idea es terminar entre los primeros tres o cuatro puestos, así que sabemos que si hacemos las cosas bien y dejamos todo en la cancha y somos profesionales al momento de entrenar vamos a lograr el objetivo de terminar entre los primeros puestos.

Al año tendrán un duro reto internacional, ¿cómo encararlo?

Se viene la Copa Sudamericana y estamos con muchas ganas de jugarla. Tenemos como fortaleza la altura y estoy seguro de que vamos a hacer una gran presentación.

Su contrato se termina en mayo, ¿le gustaría saltar a un equipo que pelee más arriba?

Siempre que uno está en un club se debe a esa institución hasta que termine el campeonato, hoy por hoy pienso en Nacional. Obvio que uno siempre piensa en progresar, pero Nacional es un equipo que me ha abierto las puertas y estoy muy agradecido.


lunes, 28 de noviembre de 2016

Nacional gana y sube en la tabla de posiciones

Triunfo agónico. Cuando toda la parcialidad de la banda roja venía venir un nuevo traspié de su equipo, en calidad de local, apareció el zaguero central Carlos Tordoya, quien con un cabezazo pudo lograr el gol de la victoria a los 93 minutos del encuentro y devolverle a toda su hinchada la sonrisa en el rostro.

Nacional sabía que no podía ceder más puntos jugando como local, y con esa mentalidad el equipo ingresó al terreno de juego en procura de encontrar la victoria lo más antes posible. Pero esta tarea se fue haciendo difícil con el transcurrir de los minutos por la disposición táctica que utilizó Blooming.

La banda roja tuvo el dominio del balón y se adueñó del medio sector, pero no logró surtir efecto ante su rival, que mantuvo en “raya” a los locales.

El crono marcaba el minuto 20 y fue la visita la que tuvo la opción más clara de romper el cero. Joselito Vaca robó el balón en el medio sector y cuando tenía todo el arco a disposición apareció la pierna salvadora de Walter Rioja, quien terminó enviando el balón al tiro de esquina.

Esta jugada fue una llamada de atención a la defensa y al arquero que ayer tuvieron más de una dubitación.

En el minuto 39 del partido, otra desatención de la zaga de la banda roja permitió a Blooming encontrar el primer gol del partido con Joao Paulo Sales, el jugador cabeceo el esférico por encima de Juan Carlos Robles que había quedado a medio camino en su salida.

Pero la alegría le duró poco a la visita porque a la vuelta de la esquina apareció Cristian Alessandrini para poner las cosas nuevamente emparejadas.

El ariete argentino aprovechó un pase en profundidad de Bruno Pascua y decretó el 1-1 a los 42 minutos del encuentro.

Con el marcador emparejado, ambos equipos regresaron a los vestuarios en procura de replantear las cosas para la segunda mitad.

En la etapa complementaria, Nacional Potosí apeló a ser el desgaste y Blooming a esperarlo en su terreno de juego y salir de contragolpe. Nacional gestó varias jugadas de gol con Alessandrini, Peña y Palavicini, pero ninguno pudo romper el empate.

El partido entró en el tiempo de adición y cuando ya toda la afición mostraba su molestia por la falta de efectividad de los locales apareció el defensor Carlos Tordoya, quien en medio de los centrales blooministas saltó para conectar de cabeza el centro de Javier Sanguinetti y conseguir el gol de la victoria para los rancho guitarras.

Agónico y sufrido, hemos luchado desde el principio hasta el final, ellos golpearon primero y nosotros reaccionamos a tiempo".

Juan Carlos Robles - Arquero de Nal. Potosí

domingo, 27 de noviembre de 2016

Video Gol de Tordoya, Nacional Potosi 2 - 1 Bloomin

Video Gol de Alessandrini, Blooming 1 - 1 Nacional Potosi

En vivo por radio internet Nacional Potosi vs Blooming

Primer Tiempo

Nacional Pootosi 0 - 0 Blooming

Darwin Lora se perderá el partido de hoy por sanción

Tras ser expulsado con la tarjeta roja, el jugador Darwin Lora se perderá el partido de hoy, cuando sus compañeros reciban al plantel de Blooming a partir de las 17:15, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que pertenece a la décima séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga.

El centrocampista Lora fue expulsado con la roja directa en el partido que la banda roja disputó contra el plantel de Wilstermann, cartulina que lo deja fuera por dos fechas.

Pero no todas son malas noticias para el técnico de Nacional Potosí, Oscar Sanz. Los jugadores argentinos Cristian Alessandrini y Javier Sanguinetti cumplieron con sus sanciones y están a disposición del estratega para disputar el encuentro de hoy contra el cuadro de Blooming.

Nacional quiere recuperar espacios en el Apertura

Con el objetivo de recuperar espacios en el torneo, el equipo de Nacional Potosí recibirá al plantel de Blooming hoy, a partir de las 17:15, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la décima séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Después de caer en su visita a Wilstermann por 0-2, los dirigidos por el técnico argentino Oscar Sanz buscarán aprovechar su condición de local para sumar los tres puntos y acortar distancia con los equipos que lideran el torneo.

Tras disputar 15 encuentros -cinco victorias, tres empates y siete derrotas- en el campeonato, el equipo de la banda roja se ubica en el noveno puesto de la tabla de posiciones del campeonato con 18 puntos.

Por lo que se pudo observar durante el último entrenamiento del equipo de los altos de San Juan, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el técnico argentino mantendrá el mismo dibujo táctico (1-4-3-1-2) con el disputó su anterior encuentro.

Para enfrentare este partido, el estratega Sanz se enfocó durante estos dos días en corregir los errores que sus dirigidos cometieron en su visita al Hércules aviador para no volver a tropezar.

Los aspectos en los que el plantel potosino también estuvo trabajando durante las prácticas fueron en seguir fortaleciendo la parte defensiva y ofensiva con el objetivo de asegurar los tres puntos ante el equipo de Blooming.

Nacional- Blooming, un lance de urgidos

Los planteles de Nacional Potosí y Blooming se enfrentarán hoy en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial a partir de las 17:15, en encuentro corresponde a la décima séptima fecha, con la urgencia de sumar puntos.

Blooming es sexto en la tabla de posiciones con 19 puntos, la diferencia con la banda roja es de una unidad (18), esos puestos quieren ser abandonados definitivamente, aunque el objetivo es complicado. Oscar Sanz (foto), director técnico del elenco potosino tendrá bajas en su habitual elenco titular, una de las más sentidas es la de Darwin Lora, el jugador fue expulsado en el partido que perdieron ante Wilstermann por 2 a 0, el jugador deberá observar el lance desde la tribuna.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Carlos Todoya: "Blooming es nuestro rival directo"



Nacional Potosí se vino con la manos vacías tras caer por 2-0 ante Wilstermann en el estadio Félix Capriles en la fecha pasada. Borrón y cuenta nueva. Los potosinos ahora piensan en lo que viene, así lo afirmó el zaguero central de Nacional, Carlos Tordoya, que es consciente que el duelo ante Blooming el domingo (17:15), es de vital importancia para escalar en la general. La premisa para ambos clubes son los tres puntos para no quedarse rezagados en este Apertura.

"Ahora pensamos en un triunfo ante Blooming. Queremos reecontrarnos con la victoria en casa", dijo Tordoya a DIEZ. Además, añadió que la acedemia cruceña "es un rival directo", debido a que los celestes también están en la lucha por no quedarse de mitad de tabla para abajo.

Nacional Potosí se encuantra ubicado en el octava posición con 18 unidades. Mientras que los celestes están con un punto más (19) y son quintas en la tabla general.

Vuelven Alessandrini y Rioja

El conjunto de la banda roja recupera para el duelo ante los celestes a su goleador, Cristian Alessandrini, que cumplió dos partidos de suspención (fue expulsado en el duelo ante Sport Boys). También puede volver a ser tomado en cuenta el defensor Wálter Rioja, que cumplió con un partido de suspención por acumulación de tarjetas amarillas.

A la espera de Sanguinetti

Aún no hay noticias sobre el retorno del mediocampista argentino Javier Sanguinetti, que salió expulsado en el duelo ante Real Potosí (el pasado domingo). Aunque ya cumplió un partido de suspención ante los aviadores, aún se espera el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD).

viernes, 25 de noviembre de 2016

Nacional cae 0-2 en su visita a Wilstermann

El equipo de Nacional Potosí cayó por 0-2 en su visita al plantel de Wilstermann en el estadio “Félix Capriles”, en acciones válidas por el complemento de la décima sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los tantos de los rojos Wilstermann, convertidos por Thomas Santos y Marcos Pirchio llegaron en el complemento, en ambos casos con dos derechazos que pudieron superar al arquero Juan Carlos Robles, luego de un primer tiempo que mostró una balanza equilibrada hasta que la igualdad fue quebrada con la puntería de los aviadores.

Santos convirtió el 1-0 a los 46´ con un disparo dentro del área tras continuar una jugada iniciada por Marcelo Bergese, quien quedó incomodo después de encarar a dos defensores, y sin dudar el volante brasileño continuó el ataque antes de perder la posesión de la pelota y su remate mandó el esférico a la parte superior izquierda de Robles.

El elenco rojo tuvo una carga ofensiva a los 77´ con un centro al área grande que no alcanzó a conectar Edward Zenteno, pero el peligro proseguía y fue Pirchio quien se quedó con la pelota para mandarla contra las redes con un derechazo dirigido hacia la parte inferior derecha del guardameta 2-0.

Estos goles colocaron la balanza a favor del elenco cochabambino, con esa diferencia la carga del partido fue menor y pudo quedarse con esta ventaja hasta el final después de un primer tiempo con complicaciones y en estos minutos estuvo cerca de perder este compromiso.

Las jugadas que estremecieron a los rojos se dieron en la etapa inicial con un disparo de Bruno Pascua que fue a impactar en el palo (9´) y hubo un avance en diagonal de Dustin Maldonado, después de una habilitación de Darwin Lora, y cuando el mediocampista estuvo delante de Raúl Olivares envió la pelota por línea de meta a solo centímetros del gol (17´).

Con estas llegadas del elenco de la banda roja, Wilstermann pagó una alta tarifa por adelantarse en procura de resolver el cotejo temprano. Esas dos llegadas enfriaron los ánimos del once del entrenador Julio Zamora y con la pelota bajo su custodia se vio un fútbol más coordinado, produciendo oportunidades para marcar y al final ganar el partido.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Alessandrini y Sanguinetti se perderán el partido de hoy

Tras ser expulsados con la tarjeta roja, los jugadores argentinos Cristian Alessandrini y Javier Sanguinetti se perderán el partido de hoy cuando sus compañeros visiten al plantel de Wilstermann a partir de las 18:00, en el estadio “Félix Capriles”, en el partido que pertenece a la décima sexta fecha del campeonato Apertura.

Alessandrini, con este encuentro cumplirá sus dos partidos de sanción después de ser expulsado en el cotejo contra Sport Boys.

Mientras que el volante creativo Sanguinetti fue expulsado en el clásico potosino tras ver dos cartulinas amarrillas.

Con estas dos bajas sentidas en el plantel de la banda roja, el técnico Oscar Sanz dispuso el ingreso del experimentado jugador Darwin Peña para suplir a Sanguinetti y del delantero Grover Cuellar para ocupar el lugar de Alessandrini.

Nacional busca sumar ante Wilster

Con el objetivo de seguir acortando distancia con los punteros del torneo, el equipo de Nacional Potosí buscará sumar los tres puntos cuando visite al plantel de Wilstermann hoy, a partir de las 18:00, en el estadio “Félix Capriles”, en el partido que corresponde a la décima sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol profesional Boliviano.

Después de empatar en el clásico potosino por la mínima diferencia (1-1), los dirigidos por el técnico argentino Oscar Sanz viajaron ayer con destino a Cochabamba mentalizados en sumar su segunda victoria fuera de casa.

Después de haber disputado 14 partidos -cinco victorias, tres empates y seis derrotas- dentro del campeonato, el equipo de la banda roja se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 18 puntos por debajo de Bolívar (32), The Strongest (29), Oriente Petrolero (24) y Real Potosí (19), mientras que Wilstermann (17) ocupa el noveno lugar.

Por lo que se pudo ver durante el último ensayo de fútbol que cumplió el plantel de Nacional en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el técnico argentino utilizará un dibujo táctico de 1-4-3-1-2 para enfrentar a su rival de turno.

En la portería estará Juan Carlos Robles, en la defensa, Luis Torrico, Isaías Dury, Carlos Hugo Tordoya y Henry Alaca.

En el mediocampo Darwin Peña, Mariano Ramírez, Darwin Lora y Dustin Maldonado, mientras que en el ataque estarán Bruno Pascua y Grover Cuellar.

Peña vuelve a la titularidad en Nacional Potosí



El mediocampista Darwin Peña volverá a la titularidad de Nacional Potosí, que enfrentará este jueves a Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba desde las 18:00. El experimentado jugador sustituirá al argentino, Javier Sanguinetti expulsado en el clásico ante Real Potosí, mientras que el resto será el mismo equipo de la pasada fecha.

El equipo rancho guitarra viajó este miércoles vía terrestre para llegar al valle con varias horas de anticipación al partido frente a la escuadra cochabambina.

El técnico Oscar Sanz apuesta por la experiencia del cruceño, a falta de jugadores en ese puesto, además que buscará los remates de media distancia de Peña para sorprender al arquero rojo, Raúl Olivares.

El estratega argentino, decidió ratificar a su dupla ofensiva entre el ibérico Bruno Pascua y el nacional Grober Cuéllar, para asediar el pórtico rival y buscar un resultado que permita sumar unidades para seguir avanzando en la clasificación.

El equipo potosino formará con Juan Carlos Robles en el arco; Isaias Dury, Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Wálter Rioja y Jennry Alaca en la defensa; Mariano Ramirez junto a Darwin Lora, en la contenciòn mientras que más adelantado estará Darwin Peña, quedando en el ataque Bruno Pascua y Grober Cuéllar.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Nacional parte a Cochabamba para enfrentar al Hércules Aviador

Con el propósito de sumar los tres puntos en su próximo reto del torneo, el equipo de Nacional Potosí partirá hoy (13:00) con destino a Cochabamba, donde enfrentará a Wilstermann mañana, a las 18:00, en el estadio “Félix Capriles”, en el partido que pertenece a la décima sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Después de lograr un empate (1-1) en el clásico potosino, el equipo de la banda roja se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que el Hércules aviador es noveno con 17 unidades.

Con estos antecedentes, el equipo dirigido por el técnico argentino Oscar Sanz buscará sumar los tres puntos para acortar distancia con los equipos que están en la cima del torneo.

Por lo que se pudo ver en la práctica que realizó Nacional en el "Víctor Agustín Ugarte", el técnico Sanz mantendrá el mismo onceno ante Wilster.

martes, 22 de noviembre de 2016

Nacional vuelve a las prácticas mentalizado en su próximo reto del Apertura

El equipo de Nacional Potosí volvió ayer a las prácticas mentalizado en sumar los tres puntos cuando visite al plantel de Wilstermann el jueves 24, a partir de las 18:00, en el estadio “Félix Capriles”, en el encuentro que corresponde a la décima sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Después de disputar el segundo clásico potosino, partido que quedó igualado por la mínima diferencia (1-1), el técnico de la banda roja, Oscar Sanz, empezará hoy, a armar el equipo que se encargará de vencer al Hércules aviador.

Por lo que se pudo ver durante la práctica que cumplió ayer el plantel de Nacional en la cancha de los altos de San Juan, el onceno que jugó el clásico se decidió a realizar un trabajo regenerativo, mientras que los demás jugadores trabajaron en espacio reducido.

Otro aspecto en el que el técnico Sanz hizo hincapié fue en fortalecer la definición.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Clásico termina con división de honores

Sin vencidos ni vencedores. Así terminó el clásico potosino número 28 en la historia de la Liga del Fútbol Profesional que se jugó ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” ante unas 7.000 personas. Nacional y Real Potosí firmaron una división de honores al cabo de los 90 minutos jugados.

Grover Cuéllar, a los seis minutos de juego, anotó la conquista para Nacional Potosí, mientras que Carlos Saucedo, a los 43’ igualó la contienda.

Después de 17 días, los dos elencos potosinos volvieron a entrar en escena en el certamen Apertura con la premisa de sumar para no alejarse del lote de los equipos que pugnan los primeros lugares del torneo.

Conscientes de ello, los dos equipos salieron al terreno de juego en procura de romper el cero lo más antes posible, pese a que en los primeros minutos Real había generado dos jugadas en el arco de Juan Carlos Robles, fue Nacional Potosí quien rompió el cero.

Una salida en falso del zaguero Rodrigo Borda le permitió al ariete de la banda roja, Grover Cuéllar quedar frente a frente con el meta Henri Lapzcyk y romper el cero a los seis minutos.

Este gol llegó como un balde de agua fría para la visita que por instantes perdió el rumbo del encuentro.

Nacional trató de aprovechar el batacazo dado para ampliar su ventaja, pero la buena actuación de Henri Lapczyk, quien tuvo varias tapadas de mérito, evitó que la banda roja cumpla con su cometido.

Los minutos pasaban y el partido ganó en intensidad por el juego que ambos equipos mostraban en el terreno de juego.

Las emociones se dieron en ambos pórticos y cuando el partido entraba en su recta final apareció la pasta goleadora de Carlos Saucedo.

El crono marcaba el minuto 43, Alexis González emprendió una corrida por la banda derecha y dejando a sus marcadores sacó un centro para Carlos Saucedo, quien con un cabezazo al ángulo superior derecho de Juan Carlos Robles puso el 1-1.

En la etapa complementaria el partido se hizo mucho más friccionado, ambos equipos entraron a un juego fuerte lo que no ayudó al espectáculo, entre el minuto 50 y el 58 el partido se paró en cuatro ocasiones por las infracciones fuertes.

A los 68 minutos, Nacional perdió a Javier Sanguinetti por doble amarrilla. Todo hacia presumir que los lilas aprovecharían esa situación, pero al final fue Nacional que terminó generando tres opciones claras de gol que fueron evitadaa por el “Polaco” Lapzcyk y así sellar el empate definitivo.

El resultado deja a Real cuarto y a Nacional quinto.

El clásico potosino termina sin un ganador

Sin ganadores ni perdedores, así terminó el clásico potosino entre Nacional Potosí y Real Potosí (1-1).

El equipo de la banda roja abrió la cuenta temprano, a los seis minutos, mediante el delantero Grober Cuéllar, quien bajó un centro con el pecho y dejó pasar a un defensor para lanzar un disparo con pierna derecha y vencer a Henry Lapczyk.

Cerca del final de las acciones, en el primer tiempo, la habilidad de Alexis González pudo romper la formación del rival, tras un desborde por la derecha y en el borde de la línea de meta mandó un servicio que fue conectado de cabeza por Carlos Saucedo (43´) para anotar el 1-1.

Después del 1-1 el segundo tiempo quedó en manos de Nacional Potosí en la mayor parte de ese lapso, que intentó por todos los medios anotar la diferencia, por eso es que sus jugadores perdieron el control como sucedió con Javier Sanguinetti, quien recibió la tarjeta roja a los 68´.

En los minutos finales Nacional Potosí estuvo próximo a la segunda conquista hasta con tres ocasiones, pero la oportuna reacción de Lapczyk ayudó a dejar la cuenta con una paridad.

Al final, ambos equipos salieron del campo de juego, frustrados porque buscaron el tanto del triunfo.

Oscar Sanz dijo que lo importante fue no perder, y que el objetivo fue sumar a como de lugar.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Nacional y Real firman tablas en el clásico potosino



Nacional y Real Potosí, no pudieron vencerse y firmaron un empate 1-1, en el clásico potosino que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El resultado estanca a ambos equipos en la mitad de la tabla, en procura de alcanzar a los líderes del torneo.

Abrió el marcador Gróber Cuéllar (6’), con tiro cruzado para el equipo rancho guitarra, pero sobre el final de la primera parte Carlos Saucedo marcó de cabeza (43’), para dejar el marcador 1-1. El segundo tiempo estuvo impregnado por la pierna fuerte, y los reclamos que produjo la expulsión de Javier Sanguinetti, de Nacional Potosí (68’). El arbitro Joaquín Antequera lo expulsó por doble amarilla.

Desde el inició, Real Potosí se fue en busca del gol, para hacerse de los tres puntos, pero fue más práctico Nacional que con desborde de Sanguinetti logra sacar el centro que termina en los pies de Cuéllar que fusila de primera al arquero Henry Lapczyk.

Con más presión los lilas tuvieron contra su arco al equipo de la banda roja. Saucedo estuvo cerca de empatar el partido, más temprano (27’), pero su cabezazo salió por encima del arco de Juan Carlos Robles que salió en falso.

Nacional apelaba a la contra y los tiros libres de Sanguinetti para inquietar. Real no claudicó y con Alexis Gonzales desbordó por izquierda, penetró la defensa rival para levantar el centro retrasado para el frentazo de Saucedo que bate la resistencia de Robles (43’).

En el complemento, el fútbol se estancó, con más entradas fuertes de los jugadores de Nacional Potosí para detener el avance del medio campo lila. Sanguinetti siguió insistiendo con la contra, fue frenado por Borda, pero el árbitro Antequera no cobró, algo que provocó la protesta del argentino que se ganó la amarilla, y por similar acción se ganaría la segunda cartulina que produjo la roja (68’).

El técnico de Nacional, Antonio Sanz arriesgo para mandar al terreno a Darwin Peña y Maldonado, quienes inquietaron el arco de Lapczyk, que tuvo varias intervenciones para evitar la caída de su portería. El resultado no se movió y ambos planteles sellaron un empate que los deja a Real Potosí con 19 unidades y Nacional con 18.

VideoGol de Cuellar, Nacional Potosi 1 - 0 Real Potosi

En vivo por radio internet Nacional Potosi vs Real Potosi

Primer Tiempo
Nacional Potosi 0 - 0 Real Potosi

Nacional- Real Potosí, sin margen de error

Nacional Potosí y Real Potosí chocarán este domingo (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte con la misión de sumar de a tres para seguir mejorando su puntaje y ubicación en la tabla.

El cuadro de la banda roja asume este cotejo luego de la derrota que sufrió ante Sport Boys (2-5) en Warnes, ese tropiezo evitó que se acomode mejor en la tabla y tuvo que conformarse con sus 17 unidades. El técnico Oscar Sanz (foto) no tendrá a Cristian Alessandrini, quien debe cumplir una sanción por expulsión y su lugar dentro de la formación será cubierta por Martín Palavicini.

Real Potosí está un peldaño más arriba que Nacional Potosí con 18 puntos, superó a Guabirá (3-1) en condición de local y quiere mantenerse en esa línea.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Real y Nacional empezarán a bosquejar sus oncenos para disputar el clásico

Con el objetivo de sumar los tres puntos, los técnicos de Real y Nacional Potosí empezarán hoy a bosquejar sus oncenos titulares que se encargarán de jugar el segundo clásico potosino que se disputará el domingo 20, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la décima quinta fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Se tiene previsto que el plantel lila, dirigido por el estratega David de la Torre entrene hoy, a partir de a las 10:00, en el estadio, mientras que el técnico de la banda roja, Oscar Sanz, citó a sus dirigidos a las 15:00 en el mismo escenario deportivo.

Por lo que se pudo observar durante las prácticas que cumplieron, el equipo de Real, en el complejo Ferroviario, y el plantel de Nacional, en la cancha de los altos de San Juan, los dos estrategas hicieron hincapié en la definición de los atacantes y en la marcación constante en la defensa.

martes, 15 de noviembre de 2016

Darwin Peña podría remplazar a Sanguinetti

El estratega de Nacional Potosí, Oscar Sanz, empieza a buscar al remplazante del mediocampista argentino Javier Sanguinetti.

El vacío que deja el volante podría ser ocupado por Darwin Peña, quien en el último partido de local de la banda roja se constituyó en la figura del encuentro por intervenir en las dos jugadas de gol.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Nacional Potosí trabajará con normalidad durante el fin de semana

Con el propósito de aprovechar al máximo estos días para corregir los errores y fortalecer algunos aspectos tácticos, el técnico Oscar Sanz decidió que el equipo de Nacional Potosí trabaje con normalidad este fin de semana para llegar en buenas condiciones al segundo clásico potosino que se disputará el próximo domingo 20 de noviembre.

Después de haber caído por goleada (2-5) en la décima cuarta fecha contra el plantel de Sport Boys, el equipo de la banda roja se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos, una unidad menos que Real Potosí (18).

Con estos antecedentes, el técnico argentino busca aprovechar al máximo este receso de la Liga por la participación de la Verde en las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018, para corregir en los ensayos de fútbol todos los errores que viene cometiendo sus dirigidos.

Se tiene previsto que el plantel de la banda roja trabaje hoy por la mañana en su cancha de los altos de San Juan.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Sanz busca mejorar la definición de sus dirigidos para sumar en el clásico

El técnico de Nacional Potosí, Oscar Sanz, busca mejorar la definición de sus dirigidos con el objetivo de sumar los tres puntos cuando sus dirigidos se enfrenten a Real en el segundo clásico potosino que se disputará el domingo 20, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la décima quinta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Después de que el plantel de la banda roja cumplió una sesión exigente de coordinación, fuerza y velocidad bajo el mando del preparador físico Teodoro Cárdenas, el técnico argentino puso a trabajar a sus dirigidos en espacio reducido con el objetivo de mejorar la precisión de los pases bajo constante marcación y que sean certeros a la hora de definir frente a la portería.

Durante este entrenamiento el técnico Sanz también hizo hincapié en los pases y la precisión en las salidas de los guardametas.

Según informó el estratega argentino durante el trabajo de esta semana seguirá enfocándose en mejorar estos aspectos.

martes, 8 de noviembre de 2016

Nacional trabaja mentalizado en el clásico potosino

El equipo de Nacional trabajó ayer a doble turno con el objetivo de adueñarse del segundo clásico potosino que se disputará el próximo domingo 20, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la décima quinta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Mentalizada en llegar en buenas condiciones a su próximo reto, la banda roja cumplió un trabajo por la mañana en el gimnasio, mientras que en el segundo turno el técnico Oscar Sanz se enfocó en fortalecer la definición de sus dirigidos en la cancha de los altos de San Juan.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Nacional Potosí cae goleado ante Sport Boys

Sport Boys arrolló a Nacional Potosí con una goleada por 5-2, en un compromiso que quedó resuelto en los primeros 45 minutos cuando la delantera de los azules descargó todo su poderío en el arco rival y consiguió tres tantos de ventaja, aprovechando su condición de local la tarde de ayer jueves en el estadio Samuel Vaca Jiménez.

El Toro fue implacable en el terreno de juego, sin miramientos derribó al rival bajo la guía de Juan Volgiotti, Oscar Díaz y Jhasmani Campos. Este último firmó un doblete. El cuadro de Warnes sobrepasó la línea defensiva para quedar con el pórtico a su disposición para resolver las incidencias y continuar sumando en su misión de dejar los últimos lugares.

Campos colocó el 1-0 con un disparo diagonal de zurda lanzado desde las inmediaciones del área grande cuando el centrocampista estaba esperando un rebote para vencer al arquero Rodrigo Banegas a los 11 minutos.

Los pasajes finales del primer tiempo fueron los peores para Nacional Potosí, en cinco minutos recibió dos goles; Vogliotti desbordó por la izquierda eludiendo defensores hasta dar un pase al centro para que Díaz empuje la pelota con el arco libre (41´) y Campos ganó en velocidad a un marcador para rematar y dejar la cuenta 3-0.

Los problemas en la zona defensiva del elenco de la banda roja parecían incorregibles, debido a que en el complemento volvería a fallar y recibió el 4-0 (54´) en una mala salida que fue utilizada por Jherson Córdoba para ceder el balón y Vogliotti definió con la zurda.

Con semejante diferencia en la cuenta, Sport Boys estaba con exceso de confianza y esta actitud permitió que la visita pueda hacer su trabajo. Bruno Pascua descontó (4-1) a los 61´ definiendo dentro del área frente a un balón que quedó suelto y había una sorpresa más de parte del plantel de la Villa Imperial con el 4-2 a los 71´, cuando Cristian Alessandrini convirtió de cabeza.

En esos momentos de tensión, Campos ya había sido reemplazado por Alan Mercado. Sin la presencia del volante hubo un quiebre dentro de la zona del mediocampo, mientras en el otro lado Nacional estaba presionado en procura de la hazaña y su última ilusión se borró cuando el Toro logró el 5-2 con un cabezazo de Alejandro Meleán a los 92´.

jueves, 3 de noviembre de 2016

martes, 1 de noviembre de 2016

Nacional gana y sube al cuarto lugar del torneo

Sufriendo hasta el último minuto el cuadro de Nacional Potosí logró revertir un resultado adverso y quedarse con los tres puntos que le sirve para escalar al cuarto lugar del certamen Apertura.

Cristian Alessandrini (86’) y Carlos Tordoya, a los 93 minutos del cotejo, le dieron la victoria a la banda roja que tuvo que pasar por varias travesías por la falta de efectividad.

Nacional llegó al cotejo con la carga de haber empatado en sus dos últimas presentaciones como dueño de casa. La banda roja se adueñó de la posesión del balón y empezó a generar riesgo en el arco de Carlos Arias que anoche hasta antes de su expulsión se convirtió en un verdadero candado para la ofensiva de los locales.

Pese a llegar al pórtico rival fue Guabirá el que dio el primer batacazo de la noche con José Alfredo Castillo, quien aprovechó una mala salida de Juan Carlos Robles para poner a los 21 minutos el 1-0 a favor de la visita.

Ese gol desarmó toda la estantería de Nacional que perdió el control del balón y dejó jugar a los azucareros.

Con la ventaja a su favor, Guabirá volvió a su vestuario en procura de ajustar líneas y quedarse con los tres puntos.

En el complemento, Nacional hizo ingresar a Darwin Peña, quien dio la vuelta todo lo que había mostrado el cuadro comandado por Oscar Sanz.

Peña se convirtió en el cerebro de Nacional y con los balones a las espaldas logró dar la vuelta el resultado.

El encuentro entraba en la recta final y Peña sacó un centro para Jennry Alaca, quien fue derribado por Oscar Añez cuando se aprestaba a cabecear el balón.

El árbitro Nelson Barro seguía de cerca la jugada y sin dudar cobró la pena máxima. Cristian Alenssadrini fue el encargado de cambiar el penal por gol a los 86 minutos.

A los 90 minutos el cotejo dio un giro radical tras la expulsión de Carlos Arias y José Alfredo Castillo. Esta decisión desató una trifulca por parte de Guabirá. Tras haberse perdido casi nueve minutos se reinició el juego, Con su magia Peña sacó un centro para Carlos Tordoya, quien puso el definitivo 2-1.

Nacional vence a Guabirá en un final con incidentes por un deficiente arbitraje



Un mal arbitraje de Nelson Barro empañó el final del partido en Potosí y fue determinante para que Nacional consiga la victoria sobre Guabirá por 2 a 1, en el partido que completó la jornada 13, este lunes en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Cuando el encuentro estaba en la recta final, Barro expulsó a Carlos Arias supuestamente por perder tiempo; sin embargo, el golero de Guabirá no había cometido ninguna demora.

Arias colocó la pelota en el piso para un saque de meta, retrocedió unos metros y cuando se disponía a sacar (todo en 5 segundos) el árbitro le mostró la tarjeta amarilla y luego la roja. El cuidapalos ya había sido amonestado con anterioridad.

Minutos después también expulsó con roja directa a José Alfredo Castillo, quien se aprestaba a ser el improvisado arquero, aunque claramente insultó al árbitro.

Guabirá había abierto la cuenta a los 21 minutos mediante Castillo; Nacional igualó por intermedio de Cristian Alessandrini a los 85, de penal.

El equipo potosino logró el gol del triunfo a los 101 minutos a través de Carlos Tordoya, quien de cabeza superó a Oscar Añez, el zaguero azucarero que jugó los últimos minutos como guardameta.


Nacional gana con un arbitraje para el olvido

Nacional Potosí le ganó anoche a Guabirá por 2-1, en una jornada para el olvido, tomando en cuenta la mala performance del árbitro tarijeño Nelson Barro, que empañó el desarrollo del encuentro. La actuación del árbitro, una vez más, fue lo que se ganó el comentario, no así el desempeño de los jugadores. Cuando parecía que el local iba a pasar una mala noche, se le pitó un penal a su favor que Cristian Alessandrini (85´) aprovechó para colocar el 1-1 y en la prórroga resolvió el partido con el tanto de Carlos Tordoya (101´) ante un rival que concluyó con nueve hombres. El partido pasó a un segundo plano. Una falta contra Jenry Alaca dentro del área le dio un penal al equipo anfitrión en un momento de nervios, esta acción terminó con el gol de Alessandrini. Después del 1-1 el compromiso se empañó por la expulsión de Arias (90´) por doble amonestación tras demorar el reinicio de las acciones, hubo una protesta de toda la delegación roja. Con las tres modificaciones realizadas, Arias dejó los guantes a Castillo, quien también fue expulsado luego (95´) por protestar y de emergencia el lateral Oscar Áñez fue a custodiar el arco. Con los minutos de adición por la pausa a causa de los reclamos, Nacional Potosí no se dio por vencido y probó con centros al área, en una de esas acciones Tordoya logró conectar de cabeza y superar a Áñez. La cuenta fue abierta gracias al gol convertido por Castillo, a los 21´, cuando empujó con la pierna un centro en el segundo palo, aprovechando la mala salida del arquero Juan Carlos Robles. Este triunfo le permite avanzar en la tabla al elenco potosino, mientras los “azucareros” se rezagan.