sábado, 18 de febrero de 2017

Nacional Potosí le borra la sonrisa al Toro

Tres goles fueron suficientes para que el plantel de Nacional Potosí se imponga ante Sport Boys por 3-1, la tarde de ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, donde las tribunas estaban despobladas, pocos fueron los que apoyaron al Toro, cuyo elenco no hace pie en el Campeonato Apertura.

El encuentro de la cuarta fecha se jugó desde las 15:00, un horario nada usual para el fútbol boliviano, pero no es la primera vez en que un partido se disputa a esa hora y en ese día, pese a la molestia de los directivos, quienes deben acatar las determinaciones de la Liga, además las recaudaciones no alcanzan ni para pagar al árbitro.

El “letal” gol para la visita fue convertido en el minuto 26, mediante Cristian Alessandrini, quien en una rápida jugada con complicidad de sus compañeros rompió las redes del local, el jugador ya había realizado una llamada de atención, pero selló su tarde perfecta en un tiempo en el que ya no pudo reaccionar el rival.

Sport Boys quiso jugar con los tiempos, pero no tuvo poder de reacción, en el minuto 44 el jugador de Nacional Potosí, Bruno Pascua sumar en el marcador, era el 0-2 para los visitantes quienes no se conformaron con ese resultado, pero terminó la primera etapa.

José Alfredo Castillo, de Sport Boys, le devulvió la sonrisa a los pocos hinchas, el jugador descontó de pelota detenida, el remate fue de Sánchez Capdevila quien observó al primero bien ubicado, el goleador solo debió empujar la pelota sorprendiendo al arquero Jorge Ruth en el minuto 78´

Pese a ese gol el plantel de Nacional Potosí no se descontroló, aprovechó su mejor arma, el contragolpe que finalmente le dio el resultado esperado, una rápida corrida de Alessandrini habilitó a Javier Sanguinetti, quien no desperdició la oportunidad de rematar directo al arco, era el 3 a 1 definitivo.

Los dos equipos terminaron el partido con un hombre menos, el árbitro Oscar Maldonado, le mostró la tarjeta roja a Alejandro Meleán y Jennry Alaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario