lunes, 6 de marzo de 2017

Nacional Potosí impugnó el partido contra Guabirá



La dirigencia de Nacional Potosí informó que impugnaron el partido entre su equipo y Guabirá, que se disputó el sábado, en el equipo azucarero consiguió la victoria por 3-1. El recurso se presentó, este lunes, por la supuesta mala habilitación del defensor Abraham Cabrera, que jugó la segunda parte del compromiso. Se espera el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD).

“Queremos que se regularicen las habilitaciones de todos los jugadores no solo por Nacional Potosí”, aseguró el dirigente del equipo de la banda roja a DIEZ, Antonio Decormis. El argumento del recurso es que el jugador aún no estaría libre por un proceso que tiene con The Strongest, su anterior club. “Nosotros ya hicimos el depósito correspondiente”, añadió Decormis.

Los directivos del equipo rancho guitarra dicen que quieren “la constancia de que la comisión técnica hubiera recibido una resolución de que Cabrera puede ser habilitado”. Cabrera disputó 30 minutos del encuentro ante los potosinos, el fin de semana. “Vamos a profundizar unos detalles mañana (martes)”, enfatizó el dirigente, que busca se regularice las actuaciones de los futbolistas.

Se tiene previsto de que en una semana salga el fallo del TJD. “Todos tienen derecho a una defensa”, reconoció Decormis. Además, indicó que se están basando en el calendario de la Liga boliviana, la convocatoria y los documentos que albergan las normas del balompié nacional.

Norma

El artículo 34 del Reglamento de la Liga dice que las impugnaciones por la habilitación de un jugador podrán ser formuladas hasta la tercera fecha del campeonato en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario