lunes, 27 de marzo de 2017

Nacional se adueña del clásico potosino

Nacional Potosí supo aguantar la envestida de su rival y aprovechó bien las oportunidades que tuvo para marcar y adueñarse del clásico potosino tras vencer 2-1 a Real ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido reprogramado por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con dos goles de buena factura de los jugadores Darwin Lora y Cristian Alessandrini, el equipo dirigido por el técnico argentino Carlos Fabián Leeb consiguió sumar los tres puntos tras demostrar un excelente trato del balón y ser efectivo en la definición, frente a un Real que, a pesar de luchar durante todo el partido, no pudo revertir el marcador. Anotó el descuento el delantero Antonio Rojano.

Ni bien el juez del partido Alejandro Mansilla dio el pitazo inicial, Real fue el primero en generar peligro y estuvo a punto de anotar el primer tanto, pero la mala definición de Rojano bajo los tres palos hizo que se pierda la apertura del marcador.

Mientras pasaban los minutos, la banda roja comenzó a manejar los hilos del compromiso y llegó con peligro a la portería rival.

El primer gol del compromiso llegó a los 8 minutos de juego por medio del centrocampista Lora, quien aprovechó un pase de Alessadrini para lanzar un potente remate desde el punto de penal siendo imposible de atajar para el portero Eder Jordán.

A pesar del gol en contra, el plantel lila no bajó los brazos y empezó a llegar con peligro a la portería de Nacional, pero la buena intervención del guardameta Jorge Ruth impidió que logren su cometido.

Cuando Real estaba más cerca del empate llegó el segundo gol de la banda roja por medio del delantero argentino Alessandrini tras un servicio de Edwin Alpire que ganó el balón al defensa Víctor Galain y logró un pase preciso a su compañero para que este con la pierna derecha remate el esférico y decrete el 2-0, a los 20 minutos.

Después del segundo gol, Nacional controló el resto del primer tiempo hasta que se fueron al descanso.

En la reanudación del partido, la charla que tuvo el técnico Oscar Paulin con sus dirigidos dio resultado ya que Real salió al gramado con otra actitud y dispuesto q revertir el marcador.

El gol del plantel lila llegó al minuto 71 por medio del atacante Rojano, quien había perdido todos los duelos contra el portero Ruth, pero esta vez pudo anotar de cabeza tras un centro de Alejando Bejarano (2-1).

En los minutos restantes, Nacional se dedicó a aguantar la envestida lila y pudo retener el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario