sábado, 22 de abril de 2017

Nacional consigue un empate ante Petrolero

Nacional Potosí consiguió un valioso punto tras empatar 2-2 en su visita a Petrolero la tarde de ayer en el estadio “Provincial”, de Yacuiba en el inicio de la décima segunda fecha (segunda rueda) del campeonato Apertura.

Para el equipo chaqueño era urgente la suma de puntos debido al lugar que ocupa en la tabla de posiciones que le quita el sueño al entrenador Fabriciano González, a quien se lo ve cada vez más preocupado debido a que los jugadores no alzan cabeza y se mantienen entre los últimos con una puntuación (es décimo primero con 10 puntos, el último es Real Potosí con 9, lugar que era ocupado por el elenco de Yacuiba) que puede sacarles el impuesto a la hora de las estadísticas.

Nacional había llegado a Yacuiba a proponer su juego, el técnico Carlos Fabián Leeb puso a los hombres necesarios para frenar al elenco local, además en frente estaba dos hombres ambiciosos (Javier Sanguinetti y Cristian Alessandrini), quienes con la colaboración del grupo por minutos le complicaron al arquero Iván Brun.

Los petroleros se vieron sorprendidos en el minuto 11 cuando Sanguinetti, fiel a su juego, no desperdició la oportunidad de mandar la pelota al fondo de las redes (0-1).

Tuvieron que pasar 13 minutos para la reacción de Petrolero, los jugadores rearman sus líneas y Rodrigo Vargas convirtió el tanto del empate a los 24.

Ese gol fue la llamada de atención a los jugadores locales quienes comenzaron a rearmarse y colocarse en los lugares precisos para marcar la diferencia, el esfuerzo de los futbolistas dio su fruto en el minuto 32, cuando Jeyson Quiñones anotó el segundo tanto para el plantel de Yacuiba (2-1).

Apenas había comenzado el segundo tiempo, cuando el equipo de Nacional demostró que no quería volver a Potosí con las manos vacías, el recién ingresado (Alpire) en su primera opción de peligro se acomodó en el área para recibir un pase milimétrico de Alessandrini para poner la cabeza y mandarla al fondo del arco en el minuto 47 (2-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario